Añadido admision PowerNow

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bmanzanareso
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Añadido admision PowerNow

Mensaje por bmanzanareso »

Bueno pues buscando informacion sobre aceleradores de guillotina me he encontrado esto.

http://www.mundotalio.com/c_powernowHD.htm

Copio el texto para tenerlo controlado aqui en el foro.

Scary Fast también ha desarrollado el PowerNow para las Harley Davidson.

En este caso el PowerNow está disponible tanto para los clásicos motores de Harley alimentados por carburador, como para los modernos motores de inyección.

¿ Como función el PowerNow en un motor a Inyección?

En el grafico vemos el cuerpo de admisión de un inyector de gasolina. Donde la compuerta del acelerador, también llamada palometa, es muy poco eficiente para aperturas parciales de la misma, generando muchas turbulencias negativas.

El movimiento de la palomita, en su primera parte del recorrido, que es donde habitualmente más la utilizamos, nos ofrece el máximo de resistencia e ineficiencia en términos de flujo de aire. Esto es debido a que la palometa pivota sobre su propio centro. Como podéis ver la mitad superior pivote en el sentido del aire en circulación, hacia dentro. Mientras que la parte inferior pivota hacia el exterior y por lo tanto contra el aire en circulación, generando entonces una serie de turbulencias negativas y nocivas.

Esta turbulencia generada enfrente de la palometa frena el caudal de aire que entra por el cuerpo de inyección, en las válvulas y por lo tanto en el cilindro. Eso quiere decir que no recibiremos la potencia del motor de forma tan inmediata como querríamos al acelerar.

Al montar el PowerNow, dividimos la admisión en dos partes, superior e inferior, manteniendo de esta manera la parte inferior, donde está la turbulencia, aislada de la superior, donde esta el flujo del aire en circulación. Esto mejora la respuesta del motor, al acelerar y el consumo.

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¿ Como función el PowerNow en un carburador de CV o velocidad constante?

Es en los carburadores de membrana o depresión, donde parece que el PowerNow mejor trabaja. El motivo es por la forma que tiene de trabajar un carburador de membrana o velocidad constante (CV).

Un carburador CV trabaja por la presión del aire, bueno en realidad por la diferencia de presión, o mejor dicho por el vacío. Cuando aceleras, estas abriendo mecánicamente la palomita. La guillotina, que se encuentra entre la palomita y el motor, sigue cerrada e impidiendo que el aire circule libremente hacia el motor.

La diferencia de presión entre exterior y el motor, hace que la guillotina suba, se abra y permita el paso del aire y la gasolina hacia el motor. Ese es el motivo por que funciona tan bien el PowerNow en estos carburadores. Primero porque hace las mismas funciones que en un carburador de guillotina y segundo porque con el PowerNow necesitamos menos diferencia de presión para que la guillotina del carburador CV suba.

La diferencia de presión es mayor con el PowerNow instalado, lo que quiere decir que hay mayor efecto vacío y por lo tanto no tenemos que abrir tanto el gas (palomita) para que la guillotina también se abra. Igualmente veremos que con el PowerNow la guillotina se abre más rápidamente a cambios en el acelerador.

Esto es tan solo teoría. La evidencia y la prueba la tenemos en un banco de flujo SuperFlow 110. Con un carburador de serie de HD CV, abierto a ½ de recorrido, con una presión exterior fijada a 7 pulgadas de agua, el caudal se establece en un 50%. Si dejamos el banco funcionando y colocamos en el carburador el PowerNow veremos como la presión habrá bajado a 6,5 pulgadas de agua. Eso quiere decir que con el PowerNow se necesita menos presión de aire para que funcione.

El incremento de flujo de aire es del 9.5% con el PowerNow. Lo mas importante es que se necesita menos efecto vacío con el PowerNow, consiguiendo mas potencia con aperturas menores del acelerador y una respuesta mucho mas rápida a cambios en la posición del acelerador.
Logicamente ya se que es publicidad, pero la teoria no es mala, y segun he leido en mas sitios, no lo ponen mal.

En http://www.motorgas.com/novedades/powernow.htm

Tenemos una curva de potencia, no esta nada mal.

Señores, un timo mas, o podria apoyar un poco a los XE?????

Entiendo que la entrada del aire en las motos es mucho mas directa, pero en este caso en los que teneis ram, mejoraria el flujo de aire??? o simplemente seria un obstaculo mas???

Si aportara algo, el implementarlo seria realmente sencillo, por lo que por costes el probarlo no seria problematico.

Opiniones que para eso estamos... :lol: :lol:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Parece un vano estático en el plano horizontal justo antes de la palomilla. Pudiera hacer algo positivo a pedal parcial; también pudiera capar algo la VE en WOT.

Anyway es una idea muy sencilla de experimentar DIY a ver si se consigue algo o nó.
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satanorz
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Re: Añadido admision PowerNow

Mensaje por satanorz »


El movimiento de la palomita, en su primera parte del recorrido, QUE ES DONDE HABITUALMENTE MÁS LA UTILIZAMOS.
MEEEEEEEC, we've detected a:

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:lol:

Fuera coñas, con la RAM se nota, y si se le pone un poco de aqui, otro poco de alla.. al final se notará bastante mas.. otra cosa es que merezca la pena ponerselo..
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

:lol: :lol:

Lo que pasa que pensandolo, al final es mas viable en un 8v v6 que en un 16v o un let, ya que en los dos primeros el acelerador lo tenemos de una forma horizontal, mientras que en el let y el 16 se encuentra en posicion vertical, ya que con la powercup y el cajon de sfi en su defecto nos incordia a ponerlo.

Para su instalacion, yo creo que con una lamina de acero y algo de maña se puede hacer justo en donde se acopla el manguito de despues del cauda....

Habra que idear algo para probarlo.
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