Tubo Escape Calibra Turbo
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Tubo Escape Calibra Turbo
hola, me gustaría haber si alguien puede ayudarme en una duda que tengo.
Estoy montando un c20let en un corsa a, y mi duda es referente al tubo de escape de este motor.
De serie en el calibra si no recuerdo mal, el tubo de escape tiene un diametro de 63 milimetros.
El caso es que para el corsa tengo un tubo de escape de grupo a / n solo 1 silenciador, cañeria de acero inoxidable, me costo 500 euros el cabron, su diametro es de unos 50 milimetros.
Mi pregunta es si le podria poner al c20let el tubo de escape de grupo a / n , haciendo una reduccion del escape del c20let de 63mm a 50mm del tubo del corsa.
Seria malo esta reduccion para el c20let al no poder echar los gases?
Yo pienso que deberia ser algo parecido ya que compensa que sea mas fino porque tambien tiene 2 silenciadores menos...
Decirme que opinais.
Un saludo y gracias
Estoy montando un c20let en un corsa a, y mi duda es referente al tubo de escape de este motor.
De serie en el calibra si no recuerdo mal, el tubo de escape tiene un diametro de 63 milimetros.
El caso es que para el corsa tengo un tubo de escape de grupo a / n solo 1 silenciador, cañeria de acero inoxidable, me costo 500 euros el cabron, su diametro es de unos 50 milimetros.
Mi pregunta es si le podria poner al c20let el tubo de escape de grupo a / n , haciendo una reduccion del escape del c20let de 63mm a 50mm del tubo del corsa.
Seria malo esta reduccion para el c20let al no poder echar los gases?
Yo pienso que deberia ser algo parecido ya que compensa que sea mas fino porque tambien tiene 2 silenciadores menos...
Decirme que opinais.
Un saludo y gracias
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Buenas.... como tu por aqui...
En principio los silenciosos son silenciosos.... es decir el sentido de estos elementos es amortiguar el sonido generado por el motor para que no salga directamente hacia fuera (con el volumen de un coche a escape libre (que tu y yo conocemos), pero en si no son un tope para el flujo de los gases (bueno si, dentro del silenciador se crean remolinos)
Es en el catalizador donde realmente hay un tapon al hacer pasar los gases por la colmena del ceramico.
Yo personalmente no reduciria la linea de escape, ya que asi a bote a pronto se me ocurre que el motor al no poder hacer salir los gases de una manera "suelta" no consiga hacer pasar los gases por el turbo a una velocidad ideal, bajando de esta manera la respuesta y la potencia del motor.
Logicamente esta opinion no esta contrastada, por lo alguno mas por aqui te dara respuesta... con algo mas de rigor cientifico.
Desde lo poco que entiendo tanto la admision, como el escape deben ir sobradas, con la intencion que no sean una limitacion para nuestros motores.
Un saludo.


En principio los silenciosos son silenciosos.... es decir el sentido de estos elementos es amortiguar el sonido generado por el motor para que no salga directamente hacia fuera (con el volumen de un coche a escape libre (que tu y yo conocemos), pero en si no son un tope para el flujo de los gases (bueno si, dentro del silenciador se crean remolinos)
Es en el catalizador donde realmente hay un tapon al hacer pasar los gases por la colmena del ceramico.
Yo personalmente no reduciria la linea de escape, ya que asi a bote a pronto se me ocurre que el motor al no poder hacer salir los gases de una manera "suelta" no consiga hacer pasar los gases por el turbo a una velocidad ideal, bajando de esta manera la respuesta y la potencia del motor.
Logicamente esta opinion no esta contrastada, por lo alguno mas por aqui te dara respuesta... con algo mas de rigor cientifico.
Desde lo poco que entiendo tanto la admision, como el escape deben ir sobradas, con la intencion que no sean una limitacion para nuestros motores.
Un saludo.
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Pues yo creo que seria todo lo contrario.bmanzanareso escribió:asi a bote a pronto se me ocurre que el motor al no poder hacer salir los gases de una manera "suelta" no consiga hacer pasar los gases por el turbo a una velocidad ideal, bajando de esta manera la respuesta y la potencia del motor.
El turbo se encuentra justo a la salida del colector, con lo que la "estrechez" de la linea de escape no deberia influirle.
Es mas, los gases que no salieran por la linea al tener menos sitio, solo tendrian una via de escape (nunca mejor dicho) alternativa, que es el turbo. Con lo que incluso podria soplar un poquito mas de lo normal.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
En mi opinion, no me parece buena ideia una reducion que provoke la reducion de caudal del escape (esto porque mismo siendo mas estrecho, el escape de grupo A/N puede que tenga el mismo o mas caudal), ay qye ver que el turbo tiene dos formas de echar fuera los gases, escape normal y kuando abre la wastegate; un escape con menor caudal puede provocar una "backpressure" en el momento de dar gás à la maquina, a mi no me parece una buena ideia
, creo que eso no tendra efecto ninguno el mejor funcionamiento del turbo ya que el actuador solo va a permitir la pression para que estea regulado, todo lo que sea mas que eso va a ser escupido por la wastegate, asi, la existência de backpressure constante solo va a acer que la wastegate tenga que acer horas extraordinarias.
Pienso yo de que

Pienso yo de que

- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
El colector recoge los gases del motor, que envian a la turbina, estos hacen girar la caracola, y de aqui salen escape abajo, en caso de sobre presion watergaste y solucionado... ¿¿¿No???Pues yo creo que seria todo lo contrario.
El turbo se encuentra justo a la salida del colector, con lo que la "estrechez" de la linea de escape no deberia influirle.
Es mas, los gases que no salieran por la linea al tener menos sitio, solo tendrian una via de escape (nunca mejor dicho) alternativa, que es el turbo. Con lo que incluso podria soplar un poquito mas de lo normal.
Yo pienso que la reduccion a la salida del turbo haria efecto embudo, imaginar que tiramos en vez de gases liquidos, tiramosvagua por la caracola y conseguimos un caudal de 10l por minuto por ejemplo por la linea de escape.
Si en un tramo le metemos un embudo el caudal maximo lo dara la el tramo mas estrecho, por lo que si el tramo limita a 8l pues el turbo no podra girar todo lo que podria, por que la cantidad de gases que pasa por la linea de escape es menor.
La explicacion mas cientifica... pues lo que comenta korvo, si en la linea hay mas presion (por el menor caudal de salida) y el watergaste se actua mas a menudo, el turbo perdera velocidad de giro y por lo tanto potencia...


A ver si alguien nos saca de dudas....
Me remito directamente ala competición y a las charlas que he tenido con mecanicos de rallies.
Tanto para coches atmosfericos como para turbos, una reduccion de la cañería ayuda a tener menos desahogo pero a la vez mayor compresión de salida de gases con lo que el coche tendrá mas bajas, al contrario que una tubería gigante que será ideal para desarollar caballos a mansalva pero con pocos webos en bajas.
Realmente como tu no vas a usar el coche en competición, y lo que quieres es un buen swap hecho yo adaptaría la linea del Let de serie y listo tio, dejate de rolllos que alos retenes de turbo y de motor si no hay un buen desahogo de gases no les hace gracia, y más a los tuyos que es un motor no rehecho.
Tanto para coches atmosfericos como para turbos, una reduccion de la cañería ayuda a tener menos desahogo pero a la vez mayor compresión de salida de gases con lo que el coche tendrá mas bajas, al contrario que una tubería gigante que será ideal para desarollar caballos a mansalva pero con pocos webos en bajas.
Realmente como tu no vas a usar el coche en competición, y lo que quieres es un buen swap hecho yo adaptaría la linea del Let de serie y listo tio, dejate de rolllos que alos retenes de turbo y de motor si no hay un buen desahogo de gases no les hace gracia, y más a los tuyos que es un motor no rehecho.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Eso es, a un LET mejor aumentar toda la linea que ponerle un tramito de menor diametro. Simplemente cambiando la downpipe tras el turbo por uno aftermarket de mas diametro ya se ganan unos caballitos, esto quiere decir que la linea de serie viene un poquito restrictiva de serie 
Por cierto, las normas basicas de escape de aspirados no se cumplen al 100% para turbos, p.ej. el de la ganancia en bajos al reducir diametro de escape. Para un turbo no hay buen backpressure que valga

Por cierto, las normas basicas de escape de aspirados no se cumplen al 100% para turbos, p.ej. el de la ganancia en bajos al reducir diametro de escape. Para un turbo no hay buen backpressure que valga

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- miguelobregon
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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korvo01 escribió:E por hablar en downpipe, si alguien con un LET vitaminado piensa en poner donwpipe mejorado NO LE PONGAN DE "DSOP", no aguanta con un LET de 380 hp, ya pondre imagenes de lo que paso a un LET en un viaje de Francia a Suiza.





CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- c20let4×4
- Calibrero Silver
- Mensajes: 645
- Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
- Ubicación: Islas Canarias
En un coche turbo SIEMPRE, y repito, SIEMPRE, mientras mas ancha sea la linea de desaloje mejor, y si se pueden sacar todos los silenciosos, mejor aun.En definitiva:
Mejor desaloje de la linea de escape=mejor rendimiento
Eso de calcular la linea de escape para ganar en bajos, solo funciona en coches atmosfericos, o com compresor volumetrico, como los Polo G40, Corrados G60 y demas.Salu2
Mejor desaloje de la linea de escape=mejor rendimiento
Eso de calcular la linea de escape para ganar en bajos, solo funciona en coches atmosfericos, o com compresor volumetrico, como los Polo G40, Corrados G60 y demas.Salu2
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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