¿En qué os basais cuando decís que tal inyector vale para tantos pencos a tal presión? El output del motor dependerá de muchas más cosas que los inyectores y la presión de alfalfa, digo yo

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling_20LET.htmSo how do we size up injector flow/pressure when we know our target bhp?
Simple: take the injector flow in cc/min and divide by 5 then multiply by the number of injectors.
Example: if our injectors flow 500cc/min each at our chosen fuel pressure, then they're good for 100bhp each, or 400bhp on a 4-cyl engine.
Note: the above calculation is widely used in the trade, but in my opinion it errs on the bigger side, perhaps using the 80% duty cycle as a maximum. While this is fine if you have a fully programmable management system, it could get you into overfuelling problems if used with aftermarket 'chips' that may pulse the injectors at 100% duty rate during full throttle. In that case my choice to follow the manufacturer's thinking: So if the engine is known to do 240bhp with stock 300cc/min injectors (at std fuel pressure) then to go up to 300bhp only use 20% bigger injectors and then check the fuelling. If it's leaner than 12.5:1 then increase fuel pressure by 3-4 psi and check again. This way you're still in the right ballpark and have avoided using excessively large injectors (being high-impedance they are harder to control at idle). You have also avoided using excessively high fuel pressures, which is also good.
Al fin y al cabo, la wastegate esta comandada por la valvula AMAL, y esta a la vez por la ECU. El chip entre otras cosas gobierna a la AMAL, permitiendo un mayor soplado.pity* escribió:Tropic, rescato el hilo si me lo permites..
Lei hace tiempo el post, hoy lo he vuelto a releer, me asalta una duda.
La watesgate del turbo no hay que tocarla? En teoria, la watesgate esta tarada para que cuando haya una presion de 0.7 bar empieze a descargar, no?
Otra cosa... la has llegado a montar en el tuyo?
Un saludo a todos!
Eso es facil de apañar, anulando el sensor de la caja de cambios. No se si el circuito se queda abierto o cerrado, pero no es dificil de comprobar y modificar. Eso si, si te dedicas a hacer el indio desde parado, no te extrañes de que la caja o el transfer diga adios.pity* escribió:ok,
otra cosilla, ¿sabemos si con la fase de eds, se desactiva la funcion de limitacion de la primera?
bueno mi coche no lleva transferAlan78 escribió:Eso es facil de apañar, anulando el sensor de la caja de cambios. No se si el circuito se queda abierto o cerrado, pero no es dificil de comprobar y modificar. Eso si, si te dedicas a hacer el indio desde parado, no te extrañes de que la caja o el transfer diga adios.pity* escribió:ok,
otra cosilla, ¿sabemos si con la fase de eds, se desactiva la funcion de limitacion de la primera?
No se a quien se le ocurriria montar fase 2 sin FPR ni IC, menuda locurac20let4×4 escribió:Yo llevo la fase 2 de EDS, hace poco, la presion de soplado aumenta, pero si no cambiamos FPR e intercooler, apaga y vamonos.El coche en altas pierde muchisima pegada.De momento le tengo la waste tarada con wideband para que la mezcla no se me kede pobre pobre.
Por cierto, intente comprar una FPR hace un par de dias en nesoracing(enlace de tropic)y me dice que a canarias no envia, que ago, tiro el Let?O se puede conseguir por otro lado?Gracias
Especialmente sin aumentar alfalfa, bien via regulador de presion a 3.5 o inyectores mas gordotes.Tropic escribió:No se a quien se le ocurriria montar fase 2 sin FPR ni IC, menuda locurac20let4×4 escribió:Yo llevo la fase 2 de EDS, hace poco, la presion de soplado aumenta, pero si no cambiamos FPR e intercooler, apaga y vamonos.El coche en altas pierde muchisima pegada.De momento le tengo la waste tarada con wideband para que la mezcla no se me kede pobre pobre.
Por cierto, intente comprar una FPR hace un par de dias en nesoracing(enlace de tropic)y me dice que a canarias no envia, que ago, tiro el Let?O se puede conseguir por otro lado?Graciasno por merma de prestaciones, que sería un mal menor, si no por la posibilidad de joder el motor bien jodio
No le hice autodiagnostico, le meti el tech 1, (trabajo en la opel), y si lo puenteas el interruptor y andas un rato en primera a unas revoluciones fijas, se enciende la luz al instante. Para mas inri, no se apaga la luz hasta que no desconectas bateria o borras el codigo de averia via tech 1. Puedes probarlo si quieres. Ya te digo, la pregunta era solo por curiosidadAlan78 escribió:Pues no deberia dar fallo ¿le has hecho autodiagnostico?. Si dices que no tienes transfer, entonces aun encuentro menos sentido a querer poder achuchar a saco en primera, porque el LET con el 4x4 desconectado y aun estando limitado en primera, como hagas una salida fuerte, no dejas de quemar rueda en primera, en segunda y como sigas dandole cera, meteras tercera y seguira patinando, eso comprobado
ahora mismo no se exactamente si daba el codigo 41 o 42 la centralita no macuerdo sastamente, uno de los 2. El let, utiliza el interruptor de primera unicamente para que no haya boost cuando esta engranada, al igual que cuando esta marcha atras, es totalmente independiente del 4x4.Alan78 escribió:Ah, entiendo. Si es lo que yo pienso, es la desconexion manual del 4x4 sin tener que quitar el fusible, que si mantienes a 3000 rpms el motor en parado durante unos segundos se desconecta el 4x4 y se queda la luz fija. De todos modos no tendria sentido que esto te pase rodando en primera, puesto que para que se desconecte o no, deberia depender de que la centralita del 4x4 reciba señal del velocimetro, no del sensor de primera de la caja de cambios.
Y fijate que te hablo de la luz del piloto del 4x4, no del rayito del motor, que ahi si que no tendria ningun sentido que se encienda por mantenerlo fijo a unas rpms por desconectar el sensor de la primera. Mas bien sera un error por alguna otra historia como exceso de soplado, lambda chocheando, etc.
Me parece que no nos estamos entendiendo....Alan78 escribió:¿y que se supone que hace exactamente la 2.7 al detectar que vas en primera durante X tiempo aparte de saltar el rayo? ¿limita boost? ¿entra en modo safe? lo digo porque entonces la gente que hace swaps en otros coches tendra ese problema si no monta la F28, captadores de abs para la velocidad y demas electronica asociada al cuenta kms, el la ECU daria problemas.
¿podrias subir info sobre esas tablas y funcionamientos de la ECU frente a los sensorcitos? Seria una info bastante jugosa a tener en cuenta, sobre todo a los swaperos