amperimetro
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
amperimetro
Hola, pues vereis, tras instalar el amperimetro, no me queda muy claro como es su lectura.
El bicho en si tra una escala -50, 0, +50
comos e realiza la leztura es decir si esta en negativo o en positivo.
aver si alguien me echa una mano, k no le cojo el tranquillo.
El bicho en si tra una escala -50, 0, +50
comos e realiza la leztura es decir si esta en negativo o en positivo.
aver si alguien me echa una mano, k no le cojo el tranquillo.
- 205rallye
- Moderador
El amperimetro si mal no recuerdo es el unico instrumento de medicion que se conecta EN SERIE y no en paralelo.
Es decir, se intercala en mitad del circuito y se le hace pasar TODA la corriente a traves de el.
Se trata de saber si el alternador carga en condiciones, asi que conectalo en uno de los cables que va a la bateria, arranca el coche con todo apagado y si marca negativo, conectalo al reves.
Es decir, se intercala en mitad del circuito y se le hace pasar TODA la corriente a traves de el.
Se trata de saber si el alternador carga en condiciones, asi que conectalo en uno de los cables que va a la bateria, arranca el coche con todo apagado y si marca negativo, conectalo al reves.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
205rallye esta bien instalado,y apagado marca cero, pero me refiero a saver el valor de amperios, es decir si marca -30 amperios k kiere decir?? k gasto 30 no se si me expliu205rallye escribió:El amperimetro si mal no recuerdo es el unico instrumento de medicion que se conecta EN SERIE y no en paralelo.
co
exacto. La intensidad se mide en serie y la corriente en paralelo. Si por ejemplo conectas a una fuente de 12v el positivo del tester al negativo de la fuente y el negativo de tester a positvo de fuente te dara una lectura negativa.inviertelo.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
me arias un favor, el caso k lo tengo instalado en serie, pero lo que no pillo es que me indica:CEVEINTEKISÉ escribió:Ten cuidiao ande lo conectas que rara vez aguantan lo que dice su escala.
No se si al cali se le podria instalar uno de tipo inducción ( o más conocio como toroidal )![]()
Si vosotros interesar yo explicar
es decir -40 A , que quiere decir?? k se estan consumiendo 40 A ,.
o 90 A?? +50 y los -40.
agredeceria una explicacion, gracias
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
yo no me la jugaria metiendo un amperimetro en ningun coche, como dice aqui el colega CEVEINTEKISÉ pondria unco con lectura a traves de pinza y a correr, es una locura intercalar nada en la linea del alternador y la bateria, yo creo que puedes tener en esa linea picos de mas de 100A sin ningun problema y cortar eso es jugarsela. es mi humilde opinion.
un saludo
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- 205rallye
- Moderador
Y ademas puede generar caidas de tension.
Una instalacion que se me ocurre es ponerlo en paralelo a un cortacorrientes.
Si quieres saber momentanemente la intensidad, abres el cortacorrientes y cuando ya la sabes, lo vuelves a cerrar.
Lo unico que un cortacorrientes tambien puede crear caidas de tension.
Si quieres saber momentanemente la intensidad, abres el cortacorrientes y cuando ya la sabes, lo vuelves a cerrar.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
bueno ya me estoi pensando la idea de kitarlo jejejejje por los riesgos, de momento no noto nada diferente, use cable de 16mm.205rallye escribió:Y ademas puede generar caidas de tension.
pero nose como se realiza la lectura de la escala, es mi mayor duda, realment enos e ccuanto esta consumiendo el coxe, a mi me marca -40 A, es el consumo k tengo??? mia lternador de 120A no da mas??