Batallitas con el Miata

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

sip, pero telvm va poner un termostato de 71º ya que como ya nos ha indicado el miatilla se la pone caliente a la de ya.

Si aun asi, se le sige subiendo la temp demasiado, pues termocontacto a 80º o 85º, ya que desde mi desconocimiento de los detalles del miata el frontal del radiador no parece que sea demasiado grande.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

por mucho ventilador que quieras hacer rular no te va a refrigerar mas, el ventilador es solo para atascos y ciudad :roll: el problemilla de nuestro camarada es al darle leña al mono :lol: :lol: :lol:

el problema es que el radiador no tiene mucho sitio en el morro y es pequeño, sumado al estorbo del radiador de AA, mas ventilador de AA

yo aparte del termostato fresquitisimo, patearia lejos el radiador de AA y su ventilador, y estudiaria si hubiera algun estorbo en el morro quitarlo tambien

si seguimos con problemas, un radiador mas grueso seria la solucion :roll:

Un apunte calibrero
quitar el ventilador del AA y su carcasa mejora notablemente la refrigeracion del motor, aun manteniendo el AA haciendolo rular solo con el ventilador interior :twisted: probado en un c20let 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El problema es que a este motorcito le pasa un poco como al LET en un Cali: El sistema de refrigeración se queda claramente corto llendo a saco. Los ventiladores funcionan bien pero no pueden hacer milagros (menos aún por carretera).

Por ciudad el CTS dice 89-91º.

Por carretera, manteniéndolo por debajo de 5000 rpm, 93º.

Pero en cuanto le meto un apretón a 6-7000 la temp se dispara a 100º (he llegado a ver 102º
Imagen ).

(Servidor vivía en la ignorancia sobre esto por la caquita de reloj temp 'C-H' que trae de serie el coche :roll: ).

Lo suyo sería enhebrar este tocho y ATPC (se hará a partir de Julio si resulta ineludible) :

Imagen

Imagen

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KOYO-ALU ... 8438QQrdZ1

A corto plazo y por perra y media veamos que tal se porta con tato 71º y patada al rad AA.

BTW Herr Farruku, si aun llevas rejilla en la toma de aire frontal yo no perdería tiempo en comprobar sus cualidades balísticas, el B6 te lo agradecerá trepando a los Alpes. Si crees que no te hace falta 'porque no se calienta', recuerda lo que he contado sobre lo engañoso del reloj temp ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:Un apunte calibrero
quitar el ventilador del AA y su carcasa mejora notablemente la refrigeracion del motor, aun manteniendo el AA haciendolo rular solo con el ventilador interior :twisted: probado en un c20let 8)
En el Miata sin embargo, que raramente pasa de 150 pero a menudo esta mucho rato ratoneando a baja velocidad en 2ª y 3ª por carreteras de montaña, pudiera ser más interesante dejar el fan AA, conectado al fan motor para que chuflen a la vez.

Otra opción muy efectiva sería abrirle unas ranuras en el capó en la zona de baja presión para escupir aire caliente del radiador a chorros, algo de esta guisa:

http://www.coollouvres.com/flash.html

Esto mejora sobremanera el intercambio térmico. Pero ya habría que echar mano a la radial :lol: , y seguro que algún hinjeniero ITV opinaría 'kesto noes la fórmula uno'.
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm temome que ningun fan de radiador genere vientos de mas de 25 o 30 km/h :lol: :lol: :lol: :lol:

si hay que hacer uso de radial......

que corra el aire compañero
Imagen

ya viste el sabado lo vien que iba jajajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

cierto, puedes hacerle unas aberturas mas al paragolpes, yo se las ice al cali antes de cambiar el IC, de un lado para la ram y del otro para el IC de serie :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

De todos modos, 102º lo veo casi normal.

Se supone que son circuitos presurizados, con la intencion de sobrepasar los 100º.

Hasta 105ºC yo no me preocuparia.

Una cosa que aprendi del Opel scanner, es que el cuadro te miente por 5 o 6º de menos.

Cuando mi electro saltaba a 90 pasados, el opel scanner rezaba 104º.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:De todos modos, 102º lo veo casi normal ... Hasta 105ºC yo no me preocuparia.
Ajá :shock: .

Pues a mí las barbacoas no me van tanto :lol: .
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
205rallye escribió:De todos modos, 102º lo veo casi normal ... Hasta 105ºC yo no me preocuparia.
Ajá :shock: .

Pues a mí las barbacoas no me van tanto :lol: .
:lol:

Pero es por lo que te digo.

Cuando el cuadro del 8V te marca 90º, en realidad lo llevas a 102º o por ahi.

El dia que le metas la MS a la fiera, si te marca ese parametro, te daras cuenta.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pateado lejos el sistema AA entero del Miata, incluso el evaporador dentro del salpicadero ha salido por pies 8) . Tanta txitxirivaina oxtiax, gñ :badgrin: . (Solo queda el compresor, cuya ejecución se pospone hasta que pille una correa 'solo PAS').

Y de paso los butrones vacíos que han dejado en el manparo los tubos del AA han resuelto el problema de por donde pasar el mazacote de cables de la wide :ein: .

Obesity is the enemy; que corra el aire :twisted: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sin el radiador AA va un poquito mejor pero solo un poquito, ya no pasa de 100 pero sigue llegando a 99 ºC al fustigarlo :roll: .

A ver ahora que consigo con el tato fresquito 71 ºC/160 ºF :peli: .

Imagen
Imagen
Imagen
bmanzanareso
Calibrero Gold

Telvm has eliminado la goma aislante de la parte superior del vano motor/capo????, creo que lo tenias pensado, pero no se si lo has hecho al final.

Pienso que mejorando la salida de calor por la parte superior del vano motor, mas la presion dinamica del aire al entrar por el frontal, mejorara y aumentara el caudal del aire frio que pasara por el vano motor, disminuyendo la temp.

Ya que ahora, el calor se queda arriba mientras que el aire frio pasa por debajo del coche.

Es el truco que Apple aplica a sus servidores, que no les importa tanto la cantidad de aire, si no la manera de distribuirlo.

Por otro lado entradas tipo gsi, no serian viables????? podrian respirar de igual forma que con la goma, pero de una manera mas "estanca".

De igual forma de radiadores "extra largos" para miata tienes algun sitio para calis???? ebay entiendo...

Un saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cagonsusmuelas :bronca: , ahora vá y se parte el tornillo más tonto, uno de los dos que sujetan la tapa del termostato ](*,) .

¿ [-o< PORQUÉ, OH MURPHY, HAS DE SER TAN HIDEPUTA [-o< ? :lol:

Bueno, por lo menos han ido p' alante satisfactoriamente el fan AA y el escudo del colector de escape (que sonaba como un tejado de hojalata).
Imagen
Imagen
bmanzanareso
Calibrero Gold

Telum ten cuidado con quitar el protector, ya que sin él, todo el calor le llega a la junta de la tapa de balancines, por lo que la puedes freir.

Recorta el protector, pero deja algo, para que no se coma todo el calor la Junta.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Gracias BM, no te preocupes, en el Miata la junta balancines esta más escondida del colector escape que en un C20XE o LET. Lo peligroso es el airbox C20XE de termoplástico que tengo puesto justo al lado del colector Imagen , pero con previsión le he puesto un blindaje térmico DIY de calidad y aguanta perfectamente :wink: .

Solucionado lo del tornillo y enhebrado tato fresquito 71. Para no romper la tradición, mano de santo :vamp: . Ahora (unos 20 ºC ambiente) callejeando el CTS canta 78-82, por carretera 80-85. Por más que le fusko a sako @ 6000+ rpm no llega a 90 ºC :twisted: . Muy satisfactorio.
Imagen
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y como he sido un niño bueno y no me he dejado cazar por ningún salteador de caminos, los reyes magos de oriente me han traído estos presentes para jugar a las construcciones Imagen :

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Joer, vaya cuatro cañones. :shock:

Imagen
Perdon son estos otros.
Imagen

Veo al Miata con ganas de ascender en la piramide evolutiva. :D
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Espero que no le instales las recortadas al Miata de aquí al jueves, por la cuenta que me trae! :razz:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jejej nope, el atrompetado lleva mucho bricolaje y requerirá tiempo.

Ya tengo al bichín as ready as she goes, con aceite y finstros nuevos y listo para la guerra 8) .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Despiojando los ITBs Mikuni Suzuki GSX-R600 de la morralla redundante. ATPC los inyectores originales, su rail de chofa y su loom.

Imagen

Curiosamente en estos ITBs hay un juego extra de palomillas (color aluminio) upstream del principal (color latón), lo que hace 8 en total, al parecer gobernadas por una caja letrónica cuadrada sita en una banda (I guess esto debe ser para TC, o control de turbulencia vs rpm, o soplapollez similar :roll: ):

Imagen

Este juego extra de palomejas y su gadgetería asociada van a ir ATPC, que pesan y no corre el aire :badgrin: .
Imagen
Imagen
Responder