problema con luces

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
oscar calibra
Calibrero de pro

problema con luces

Mensaje por oscar calibra »

mirad en mi calibra 16v.
hace ya tiempo se los cables de la luz de la matricula me tocaron en el tubo de escape,y en la caja de fusibles de debajo del volante salio umo .
arregle el fallo. y al copo tiempo me paso otra vez.
en esta segunda vez no salio umo ni nada,porque de echo el fallo no venia de la caja de fusibles,

estube con un tester siguiendo la instalacion y en la caja de fusibles era correcto,pero vi que abian unos cable que salian de la caja de fusibles ysiguiendo con el tester por entre los agujeros dell salpicadero fui siguiendolos,pero esos cables pasavan por detras del radiocaset y alli todavia daban señal,pero se perdia a detras de la guantera y alli ya por no desmontar todo el salpicadero, deje la busqueda del error.

abrir el maletero y tire un cable de laluz de la matricula a la luz de posicion trasera izquierda.

solucionado el problema asta un año despues osea aller.que se me a apagado a luz de matricula y la de posicion izquierda.

estavez no a pasado nada con el tubo de escape ya que ahora lo tengo todo bien puesto,

he mirado la caja de fusible y los fusibles estan bien y sale tension por los cable,pero atras no llega corriente,

entoces si la instalacion atras esta bien y en la caja de fusibles tambien,y creo recordar que hace 2 años cuando desmonte el salpicadero,me da la sensacion que por detras de la guantera habia alguna especie de cajitas electricas enganchadas por debajo del salpicadero,

mi pregunta es si verdaderamente por hay detras hay algo que tenga que ver con las luces de posicion,

´por que seguarmente se habra quemado.

el fusible numero 1 es el que le pertenece a la luz de posicion trasera, y de alli sale corriente y me da la sensacion que alguno de los cables que salen de la caja de fusibles antes de llegar al maletero pasan por alguna especie de centralita que debe estar por detras de la guantera del salpicadero.

alguien tiene algun plano o algo donde pueda imformarme para ver si soluciono el problema.
oscar calibra
Calibrero de pro

he sacado la guantera y encima ,osea debajo del salpicaderoi he encontrado una cajita que pone:

GM
VDO ZI+KL.3
12V 90339251
2X55W 410.218/001/004
2X21W KRA
2X(5+5)W

me da a mi que esa centralita tiene algo que ver con las luces de posicion.

hay otra centralita por alli alado que pone.

F+G meganos Gmbh
0623183
90358388

alguien me puede confirmar para que es cada nectralita de estas.
oscar calibra
Calibrero de pro

¿nadie sabe nada?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por detrás de la guantera esta la ECU del check-control ... no me suena que por ahí haya algo de las luces.

Los relés relacionados con las luces estan donde los fusibles, o en el compartimiento que hay detrás.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

as comprovado la referencia que te doy mas arriba.

esa es una cajita que esta devajo del salpicadero pero encima de la guantera pequeña que hay encima de la grande osea la que tiene puerta.

si te sentases a la derecha del coche y hicieras un taladro desde encima del salpicadero direcion hacia el suelo antes de llegara la guantera taladrarias dicha caja.

simplemente te la estoy situando.
arriba te he puesto los datos de esa y de otra que hay cerca de la centralita del coche.

ademas si desconecto unos cable de alli se me paran las luces.

dicho de otra forma para que la puedas localizar.

si desmontas la guantera entera esta sale con la parte de arriba incluida.
si metes la cabeza donde estava la guantera y miras por dentro hacia arriba hay esta.

tu que dominas en esto ,aber si puedes mediante la referencia que te marco hay haberiguar que es?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Casi en un 100% es el check control.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
oscar calibra
Calibrero de pro

¿que ,como?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:Casi en un 100% es el check control.
La centralita que describes, Oscar, casi en un 100% es el check control.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
oscar calibra
Calibrero de pro

pero eso tiene algo que ver con las luces?
no teneis para comprobar la referncia.
etsoy por scarsela al calibra turbo y ponersela al 16v para probar si el error de las luces s esoluciona.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Si, claro que tiene que ver con las luces. Como dicen, es el modulo electronico del check control. Se encarga de monitorizar el consumo de las bombillas conectadas a el. Si alguna bombilla da sintomas de fiambre te lo indica en el panel.
Por lo tanto la instalacion de todas estas luces va al modulo de check control y luego va a la posicion final de la bombilla. Si alguna bombilla se niega a funcionar y todos los fusibles esta bien, el problema podria estar en este modulo (mal apretado, cables rotos, roto en si, etc..).

Como informacion se chequean:

2x55W = las dos bombillas de las luces de cruce H1.
2x21W = las dos bombillas de freno traseras.
2x(5+5)W = las dos bombillas de posicion traseras.

Tengo que confirmarlo, pero creo que todos los calibras llevan la misma electronica del check control.

Saludos
Responder