Pues que necesito saber que cables conectan los focos antinieblas, ya dentro del faro.
Según se ha dicho por aquí, llegan hasta el propio faro.
Voy a colocar en el 8V unos que he apañado...
A ser posible, un esquemita o expliación detallada, daría más jugo
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
quiquemartini escribió:Pues que necesito saber que cables conectan los focos antinieblas, ya dentro del faro.
Según se ha dicho por aquí, llegan hasta el propio faro.
Voy a colocar en el 8V unos que he apañado...
A ser posible, un esquemita o expliación detallada, daría más jugo
No me he enterado muy bien pero dentro del faro tienes el negro para positivo y marron para la masa (creo no me acuerdo muy bien), todo los calis traen la instalacion hasta el conector del faro.
Simplemente es saber cuales de ellos son los que llevan la corriente para el foco del antinieblas. O basta con puentear y coger corriente de los que llegan al de cruce???
Imagiino que luego será a través del interruptor, como tú enciendes y apagas los anti. Por eso necesito saber cuales son los cablecitos de marras.
Graaasssiass
Si vas hcer un brico como colocarle los antinieblas a un faro que no los tiene, te hace falta prolongar el cable de masa y colocar un cable desde el hueco para el pin correspondiente dentro del faro, dentro del habitaculo solo es necesario colocar el interruptor, el fusible y un rele identico al de la bocina en su sitio y ya esta.
Carlos escribió:Si vas hcer un brico como colocarle los antinieblas a un faro que no los tiene, te hace falta prolongar el cable de masa y colocar un cable desde el hueco para el pin correspondiente dentro del faro, dentro del habitaculo solo es necesario colocar el interruptor, el fusible y un rele identico al de la bocina en su sitio y ya esta.
Gracias, Carlos. Pero, ¿podrías sewr más explícito con lo del cable?. Soy muuu torpe con lo de las chispas.
Es sencillo el cable de masa va a tdo las bobillas del faro, tiene varios terminales, tu solo tienes que empalmar el cable que vaya a ser la masa del antiniebla, el positivo lo tendras que coge del hueco que tiene el conector del faro, lugar por donde vendria el cable de positivo del antiniebla si lo tuvieras, debes de introducir algun terminal en forma de pin y ya esta.
Eso ya está ok.
El problemo es que llegan en una piña que conecta a los faros, 5 cables (gris, amarillo, marrón, negro, rojo-gris) y sólo conectan a los terminales 4. ¿es el amariilo el que me puentea los antinieblas para poder accionarlos con el interruptor???.
Porque, si cojo la corriente de los otros faros (cruce) se encenderán los cuatro a la vez ¿no?