Que os parece esta RAM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Que os parece esta RAM

Mensaje por Sir Alex »

Me parece que el tubo es de 55 o 50 inlcuso. Ya lo medire

ImagenImagenImagenImagenImagen

Es un tubo de PVC, un poco rigido, que lo acabe en una boca comprada en la ferreteria, y con un retal de verja de jardin, le hice ese filtro, que quedara en el medio con la otra boquilla que va por fuera de la tapa. En la primera foto se ve empalmado a la caja del filtro, luego una foto de como ajusta en el interior (creeis que merece la pena intentar traerlo hasta dentro del todo?). En la 3ª detalle final del tubo que ira a la tapa de la defensa, con su rejilla en el interior (es adecuado filtrar, pero no elimina caudal?) que habra que revisar a menudo de mierdas como hojas y asi, pero ya le prepare un sistema plug&play. En la 4ª foto otra boca que ira por fuera de la tapa, encajando en la interior, de modo que quede tal como en la 5ª foto. Inconveniente! Reduce un pelo mas el diametro de la boca que ya no es muy grande de por si, pero venga, opiniones que yo voy a seguir al curre.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Asi a ojimetro eso es hidrotubo de 50mm (diametro exterior).

Se me antoja algo pequeño yo miraria el mismo material en 2" (63mm exterior). La curva de 90º a la entrada del airbox no ayuda nada a un buen flujo, pasa de ella si puedes y hazla progresiva con el tubo directamente a caja de filtro. En el corte remata esas rebabas con mucho mimo, eso tambien ayudara.

El remate exterior quedara genial. La rejilla efectivamente te quitara caudal, pero es facil compensar esa perdida poniendo una reduccion de 75 (exterior y rejilla) a 63 (tubo interior). Con el material de PVC hay para jugar como quieras solo que es un poco caro.

Ya que tienes todo el material preparado en 50 montalo a modo de prototipo y compara comportamientos antes/despues, pero lo suyo es un diametro algo mayor al punto mas restrictivo.

El planteamiento me parece genial y los materiales son los mismos que use yo en la primera que monte, eso si, sin rejilla que para eso esta el filtro. Te lo has currado!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Vale NeWbIe, se agradecen mucho esos animos y esa critica.

La idea era lo expuesto, siempre sujeto a mejoras claro, y me gusto mucho la idea de las diferentes bocas para hacer juego con distintos diametros, y el meterlo directamente a la caja del filtro, lo tenia pensado, pero no hoy.

De todas maneras, comparandolo con el sistema antiguo, poco caudal pierde (lo digo porque el tubo de la Caja de Resonancia es igual) pero de por si la caja es un pulmon de 1 litro y pico de aire, pero por la aleta el diametro del tubo es el mismo, asi que creo que al menos, esto debe ir igual o algo mejor que lo antiguo.

Aun tengo que cortar un poco mas el tubo, agujerear la tapa y sellarlo. En ello estamos

Imagen
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

A mi lo que se me plantea ahora mismo es como unir el tubo flexible a la entrada de la caja de aire.
He pensado en cinta americana bien rigida,pero me parece un poco chapucillas no se,no encuentro por ningun sitio alguna especie de manguito que abraze el tubo y la entrada de la caja de aire y luego con dos bridas de plastico de las grandes para que quede bien unido.

Si alguien sabe donde conseguir este manguito o "muñekera" que haga de diametro interior 55 o similar k avise gracias.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Se me antoja demasiada estrecha. Yo no meteria menos de 70mm.

Por otro lado, la rejilla es innecesaria, lo unico que hace es entorpecer el paso del aire.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

a parte de ser pequeña como dicen te saldria mucho mas facil acerla con tubo flexible, comprar solo una union o un a reduccion para acoplar la ram al paragolpes y yata :D a parte que al acerlo con tubo rijido los codos son mucho mas restrictivos :roll: de todas formas la idea es buena :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Resultado detalle de la tapa. Ahora queda rebajar el saliente de la boca haciendo angulo para que encaje mejor con la otra toma.

ImagenImagenImagen

Lima, paciencia, y a frotar. Ahora para ajustar angulos, supongo que radiaaal !! :lol: :lol: no, yo algo mas light tipo sierra de metal.

Asi queda ya la tapa puesta en el coche, pero no le hice aun los angulos ni enchufe las tomas, aparte voy a hacer una foto "inside airbox" para ver si acerte en los angulos de corte de los tubos para que se ajusten a la forma de la curva de la trompeta de la caja de aire.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

miguelobregon escribió:a parte de ser pequeña como dicen te saldria mucho mas facil acerla con tubo flexible, comprar solo una union o un a reduccion para acoplar la ram al paragolpes y yata :D a parte que al acerlo con tubo rijido los codos son mucho mas restrictivos :roll: de todas formas la idea es buena :wink:
Gracias apañero, pero el tubo es flexible, soy gallego (y con perdon de mis colegas) no vasco :lol: :lol: lo unico rigido aqui es ........... el codo, que para hacer el angulo aun me va a dar trabajo, pero la cosa ya empieza a tener forma. A ver si le tiro ahora la foto "inbox".
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Pinta bien....por fuera quedara mu coqueta y disimula bien.

Yo en mi 8v, use tubo flexible de ese de obra rojo de 70mm creo, y una rejilla. Lei que lo mejor era meter 70mm o mas si se podia.

Animo compañero....DIY RULEZ :supz:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un vasco :lol: opina:

Codo a 90, yuyu :oops:
50 diametro, yuyu :oops:
Rejilla, yuyu :oops:

Echale un ojo a los bricos que hay y verás que has roto todas las reglas basicas de una toma ram eficiente :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:Un vasco :lol: opina:

Codo a 90, yuyu :oops:
50 diametro, yuyu :oops:
Rejilla, yuyu :oops:

Echale un ojo a los bricos que hay y verás que has roto todas las reglas basicas de una toma ram eficiente :wink:
Joder contigo, eres el de siempre :axe: que manera de reflejar las cosas. Tengo tubo de 7x y no me acabo de convencer, de echo la manera de meterlo pasarlo a la caja del filtro ... aparte me parece que la obra va a requerir mas "me cago en ......... " y por tanto esfuerzos, pero si tan ineficiente es una ram de 50 ...

PD: Gracias, "voluntaria"
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo siento, no esperes de mi respuestas fáciles :lol: :lol: :wink:

Hazlo bien UNA vez, no mal TRES ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Mañana probare con el tubo rojo de obra, a ver que sale, sin coditos ni mierdas, pero queria abocarlo a la tapa.

A pesar de ello, me gustaria que me contestaras a una pregunta muy concreta. Crees de verdad que es menos eficaz una ram de 50 que el sistema original?
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre, quitando el botijo ya ganas algo, asi que cualquier raquitico tubo es mejor que la instalacion de serie :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Hombre, quitando el botijo ya ganas algo, asi que cualquier raquitico tubo es mejor que la instalacion de serie :lol:
ahora que caigo, el turbo no trae botijo, va directo un tubo desde detas de la vigueta del paragolpes :roll: eso es en todos asi no?

PD: a ver si un dia que desarme algo saco fotos a la ram del mio que es de 10 cm y ago un minibricox o algo :razz:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que todos los LETs lo llevan como dices ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

miguelobregon escribió:la ram del mio que es de 10 cm y ago un minibricox o algo :razz:
Es aconsejable montar un RAM en un LET ????
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Po claro :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Tropic escribió:Po claro :D
Tu ya la llevas ??? FotoooossssS ???? :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:
Tropic escribió:Po claro :D
Tu ya la llevas ??? FotoooossssS ???? :D
es asin de serie, kita el paragolpes de tu let y veras un tubo conn forma rectangular emerjer del chasis detras de la vigueta del paragolpes :wink:

en cuanto a mi toma ram, paciencia y esperarsus a k tenga k desarmar algo :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Responder