Como limpiar el motor?
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- dorca
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Como limpiar el motor?
Hola, he visto fotos de motores con tantos años como el mio (del 91) y la verdad que me he quedado preocupado por la cantidad de mierda que tenian en su interior.
Sucio:
http://i78.photobucket.com/albums/j99/s ... so2020.jpg
http://i78.photobucket.com/albums/j99/s ... so2025.jpg
http://i78.photobucket.com/albums/j99/s ... so2026.jpg
Limpio:
http://i78.photobucket.com/albums/j99/s ... gre202.jpg
http://i78.photobucket.com/albums/j99/s ... gre203.jpg
http://i78.photobucket.com/albums/j99/s ... gre204.jpg
La pregunta es:
Es posible limpiar al interior de la camara de combustion sin abrir y desmontar medio motor? Es decir, si exixte algun producto que se le heche y ayude a limpiarlo.
Gracias y saludos
Sucio:
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Limpio:
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http://i78.photobucket.com/albums/j99/s ... gre204.jpg
La pregunta es:
Es posible limpiar al interior de la camara de combustion sin abrir y desmontar medio motor? Es decir, si exixte algun producto que se le heche y ayude a limpiarlo.
Gracias y saludos
- dorca
- Calibrero Silver
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Imaginba eso. Estaba comentando con un amigo, que esos liquidos que venden en las gasolineras para hechar en el deposito de combustible y "limpiar" la camara de combustion o inyectores, me parcia extraño. El insistia en que si, que si no, no lo venderian.Haduken escribió:No existe producto magico ni mejunje milagroso q limpie la camara de combustion.
Un saludo.
Los hay mas animales que yo, jejeje.
Por cierto, para hacer esa limpieza a fondo, que imagino que el motor agradecera, debe de ser costoso, porque hay que poner todas las juntas nuevas, cierto? Y me da un poco de miedo meterme en ese berengenal... Pero todo es intentarlo.
Las juntas serian:
-Colector admision
-Colector escape
-Culata
-Bloque motor
Me dejo algo?
Y que llaves?
Gracias y saludos
- dorca
- Calibrero Silver
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Buscando por internet en GTI16.com comentaban esto:
"""Ha llegado a mis manos un libro, y cuando he llegado al apartado de la distribución he leido esto. ¿Será verdad lo que pone?
Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:
Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.
En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.
Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.
No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.
Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito."""
Que opinais?
Saludos
"""Ha llegado a mis manos un libro, y cuando he llegado al apartado de la distribución he leido esto. ¿Será verdad lo que pone?
Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:
Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.
En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.
Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.
No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.
Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito."""
Que opinais?
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- dorca
- Calibrero Silver
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Vale, ya me he ojeado las 7 paginas del post.
No lo he pillado 100% porque como sabeis soy zoquete y no estoy muy puesto en mecanica y modificaciones, me tengo que poner al dia poco a poco.
En tiendo que ese sistema de inyectar agua sirve, para refrijerar las camaras de combustion y para evitar la carbonilla, luego deduzco que la respuesta a mi pregunda de inyectar agua a las camaras de combustion por la admision una vez cada X tiempo, SI es viable y servira para limpiar los restos de carbonilla.
Gracias y saludos
No lo he pillado 100% porque como sabeis soy zoquete y no estoy muy puesto en mecanica y modificaciones, me tengo que poner al dia poco a poco.
En tiendo que ese sistema de inyectar agua sirve, para refrijerar las camaras de combustion y para evitar la carbonilla, luego deduzco que la respuesta a mi pregunda de inyectar agua a las camaras de combustion por la admision una vez cada X tiempo, SI es viable y servira para limpiar los restos de carbonilla.
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- dorca
- Calibrero Silver
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No lo he pillado 100% porque como sabeis soy zoquete y no estoy muy puesto en mecanica y modificaciones, me tengo que poner al dia poco a poco.
En tiendo que ese sistema de inyectar agua sirve, para refrijerar las camaras de combustion y para evitar la carbonilla, luego deduzco que la respuesta a mi pregunda de inyectar agua a las camaras de combustion por la admision una vez cada X tiempo, SI es viable y servira para limpiar los restos de carbonilla.
Gracias y saludos
No lo he pillado 100% porque como sabeis soy zoquete y no estoy muy puesto en mecanica y modificaciones, me tengo que poner al dia poco a poco.
En tiendo que ese sistema de inyectar agua sirve, para refrijerar las camaras de combustion y para evitar la carbonilla, luego deduzco que la respuesta a mi pregunda de inyectar agua a las camaras de combustion por la admision una vez cada X tiempo, SI es viable y servira para limpiar los restos de carbonilla.
Gracias y saludos
- Alan78
- Master Calibreitor!
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Si tienes un motor con los cilindros en el estado como el de la primera foto que pusiste, ya estas desmontando el motor entero pieza por pieza y limpiando todo a conciencia, porque como arranques un motor asi lo unico que vas a conseguir sera joderlo por completo ya que la porqueria de las paredes se enganchara en los segmentos, rayara las paredes de los cilindros, etc. Por no hablar de que la carbonilla gorda de las valvulas no hay dios que la quite si no es fuera con un cepillo de alambre en la dremel o algo asi, creeme, el aguita le haria una paja mental
.
Otra cosa es que tengas el motor en orden de combate y quieras eliminar en la medida de lo posible la carbonilla de las valvulas y camaras, que entonces con el WI puedes ir arreglando. Y de agua oxigenada ni se te ocurra, es corrosiva.

Otra cosa es que tengas el motor en orden de combate y quieras eliminar en la medida de lo posible la carbonilla de las valvulas y camaras, que entonces con el WI puedes ir arreglando. Y de agua oxigenada ni se te ocurra, es corrosiva.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Si no me equivoco mucho, el primer consejo de echar agua al motor es del famoso libro de "Arias Paz" 
Yo os voy a dar otro par, de limpieza, de arriba a abajo, pero tb preventivo
Usar SP98 y aceite sintético de calidad cada 7.000km maximo (a mi me pone el mobil 1
y con el uso que yo le doy, nunca lo dejo mas de 7.000km porque ahi se empieza a poner realmente negro...al LET cada menos km) Con esto os asegurais de no manchar mas que es tan importante como limpiar 
Eliminar reaspiracion de gases ya de ya
Desmontar al menos el cuerpo acelerador y dejarlo como los chorros del oro (lo ideal sería desmontar el colector por completo)
Para eliminar la suciedad residual (la aceitosa, no para la costra de años
) Bote de limpiacarburadores de toda la vida, con cánula fina adaptadora, nos buscamos la vida para meterle la cánula en la linea de admision por detrás del caudalimetro y justo antes del cuerpo acelerador, dejando la menor fisura posible (aqui toca dejar volar la imaginación, en el 8v hice un agujerito en el manguito que luego tapé con sikaflex
) Con el bote calzado de esta guisa y el motor arrancado, ir dando toques de limpiacarbs. Veremos que que cae de vueltas o tose, incluso sale humito negro!
no pasa nada, damos más gas a mano y seguimos dandole toques de limpiacarbs. Agotamos el bote (ya que estamos
) paramos motor, desmontamos el invento, dejandolo todo como estaba, y nos damos un potente garbeo para terminar de soltar lo que hemos reblandecido 
Con estos truquis y consejos mantendreis el motor impoluto, sobre todo con los consejos preventivos. Algun dia sacaré una foto de la cara anterior de las valvulas de admision del LET, que ha tenido un mantenimiento de aceites regular, y gasolina de calidad. Brillan tanto como cucharas!
Telvm tb os puede contar como vio los organos internos de su misil cuando abrió para hacerlo SEH

Yo os voy a dar otro par, de limpieza, de arriba a abajo, pero tb preventivo













Con estos truquis y consejos mantendreis el motor impoluto, sobre todo con los consejos preventivos. Algun dia sacaré una foto de la cara anterior de las valvulas de admision del LET, que ha tenido un mantenimiento de aceites regular, y gasolina de calidad. Brillan tanto como cucharas!

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Como bien se dice, no hay unguentos magicos que dejen el motor impoluto, pero si hay tecnicas ya explicadas para al menos evitar que vaya a mas, o incluso quitar lo poco que se pueda de roña. Yo creo que lo ideal es desde que se compra el coche nuevo llevar un buen mantenimiento de aceites y filtros (el del aire y la gasolina tambien), la conduccion que se practique (de vez en cuando pegarle un achuchon no le viene mal, el conducir a modo pisahuevos es lo peor para la carbonilla) echarle buena gasolina, y si se quiere a modo preventivo echarle de vez en cuando limpiainyectores y demas cosillas, pero sabiendo que es solo para evitar que se cree mas roña, no que la quite.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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