Después de mi mensaje de presentación, y a falta de bucear en profundidad en el foro, os quiero comentar mis impresiones de este coche. Tengo casi decidido que quiero un Calibra, y me gustaría saber por qué versión decantarme, Por eso voy a tratar de explicar por qué quiero un V6 y no otro motor.
Intentaré exponer razonadamente mis puntos de vista. Busco contrastar opiniones con vosotros, calibreros de pro

Creo que me voy a empezar diciendo por qué un Cali... Bueno, lógicamente es un coche que me gusta. Aunque hay otros coches que también me gustan. Por ejemplo, un Audi TT o un Merche SLK, que además es cabrio.
Pero como quiero el coche en gran parte por capricho (ya que mi actual Seat cumple a la perfección), considero que un Cali me puede aportar mucho a nivel emocional, y es mucho más barato que estos otros modelos.
El coche es la peor inversión que puedes hacer. Un TT (creo que el modelo actual que mejor se puede comparar con un Calibra) no me aporta mucho más que un Cali salvo el xenon o el ESP, y cuesta aprox. dos kilitos más una unidad de segunda mano en razonable buen estado.
Resumiendo, el Calibra mola lo suficiente, y es suficientemente barato. OK. Ahora vamos a ver... de entre toda la oferta disponible, por qué el V6:
La fama la tiene el motor 2.0 de Opel, en cualquiera de sus versiones. Mi primer coche tuvo (Y tiene todavía) el C20NE (creo que es) de 115 CV. Pero ahora quiero un coche más prestacional.
El 16V da 150 CV Podría valer. Pero son unidades ya con unos añitos (en el 93, creo que lo retiraron) y su sustituto Ecotec de 136 CV, aunque nunca lo probé, todo el mundo dice que está "descafeinado"

Así que eso nos deja el V6 y el turbo 4x4. Este último es la mala bestia. El V6 no es tan bruto, pero es un motor que con 170 CV debería de mover el coche con soltura. Hace años leí una prueba de un Vectra V6, y daba en banco 193 CV. A todas luces suficiente. Me gustan los coches que "tiran", pero no soy profesional ni probablemente tenga manos para llevar un rabioso deportivo al límite. Y con la aerodinámica de un Cali y con el peso (menos de 1400 kg) creo que va sobrao.
¿Por qué no el turbo?
Por tres razones:
1.- El turbo en sí mismo. Eliminas una fuente potencial de problemas, aunque también de alegrías

2.- La tracción 4x4. Si no lo he entendido mal, y con gran asombro por mi parte, este coche no lleva diferencial (igual estoy diciendo una burrada, ya me corregireis) Y el transfer parece que es un elemento muy delicado, que requiere muchas atenciones.
3.- Bastidor: A pesar de la tracción 4x4, parece que el Cali tiene problemas para digerir los más de 200 CV del turbo. Y para no aprovechar la ganadería (puertos d montaña de curvas cerradas, etc.), pues me quedo en un escalón inferior. Que para rodar a 200 por autopista, vale casi cualquier versión.
Yo quiero un coche que no me de muchos quebraderos de cabeza, que sea relativamente barato (y fácil) de mantener, pero que sea tan personal como un Calibra, y que "ande". Parece que el V6 se adapta bastante bien a mis pretensiones. Además, añade la suavidad de los 6 cilindros. Lo cierto es que jamás me subí en un coche con este motor (sea o no Calibra). De hecho, el único contacto que he tenido con un Cali es el 16V Ecotec de un familiar, y nunca tuve la oportunidad de conducirlo.
Por eso me gustaría leeros a los que de verdad teneis experiencia. Quizá tenga un concepto equivocado del V6. Quizá haya algo que desconzco que lo haga desaconsejable. O tal vez el Cali no sea un coche para mí.
No se, a ver si me ofreceis vuestros comentarios y puntos de vista. Los valoraré y apreciaré con agradecimiento.
Un saludo, calibrer@s!
P.S.: ¿No hay chicas aquí? El calibra les suele gustar mucho a las nenas...
