Mi primera vez.. (El rayo mal pensados :D)
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Mi primera vez.. (El rayo mal pensados :D)
bien, esta tarde, despues de estar como 40min en un atasco, x fin salgo a carretera abierta y me digo, vamos a darle estopa, le piso, acelera como una bestia parda q es, cambio a 4º, acelero, y... ohh el rayo.. y mi bestia parda pasa a ser un gatito castrado. Llego a mi casa, lo paro, lo arranco y el rayo no esta, salgo fuerte, pisandole, y de nuevo el rayo.
Mañana le haré la diagnosis a ver q pita, ¿a alguno os ha pasado esto? ¿a alguien le huele q pueda ser?
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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16 Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje
¿ahora q??
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dnd esta?? no tengo ni idea, el sensor de picado es un gran desconocido para mi, cuentame mas...
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Otro que se le caen los atributillos por hacer un search
.
http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... sensor.htm

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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
No hay voltaje... Ya se lo que ha pasado, el cable se ha duplicado y por eso no hay voltaje...Renesis escribió:16 Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje
¿ahora q??

Mas bien sera todo lo contrario no? Cable en mal estado, cortado, conectores sucios, o, en ultima instancia, sensor petado (circuito abierto)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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q vale el sensor?, supongo q me lo habré cargado x el calentón q le di al coche...
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he llamado a la pelo, 40+iva, ¿Lo compro y asi me curo en salud? apartede revisar el cableado claro... Segun lo leido es un piezoelectrico q envia una señal analoga a la ecu en funcion al ruido del motor (?) para asi avanzar o retroceder la ignicion... no se ve muy complicado de sustituir, solo q hay q elevar el coche y hacerlo x debajo.
P.D. ¿esa pieza será bosh??? lo digo para ajenciarmela x otra parte.
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os cuento: ayer me tiré debajo del coche para nada pq no conseguí verlo, pero algo trasteé, hoy pruebo el coche, le doy estopa y no falla, argggg como odio estas cosas... he pensado ponerlo nuevo ya q lo tengo pedido y aparte apantallarlo, loq no se es como...
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Bueno me he leido el articulo linkado en el post de TELVM y a ver si lo he entendido.
el sensor de picado detecta fallo en un/os cilindro/s. Esto es por el nivel de ruido que producen. Si un cilindro funciona defectuosamente el sensor se activa y el cilindro pasa a un funcionamiento de emergencia (lo del retraso de la ignicion no lo he pillado muy bien).
Bueno y no podria ser, Renesis, que todo estuviese bien y lo que hubiese fallado (dios no lo quiera) es el motor? Para eso es este sensor, no para cambiarlo o cambiar un cable cuando avisa de error.
Por cierto, en los calibra ¿el sensor de picado detecta el fallo en un cilindro especifico y lo indica como fallo general sin especificar?
Saludos
el sensor de picado detecta fallo en un/os cilindro/s. Esto es por el nivel de ruido que producen. Si un cilindro funciona defectuosamente el sensor se activa y el cilindro pasa a un funcionamiento de emergencia (lo del retraso de la ignicion no lo he pillado muy bien).
Bueno y no podria ser, Renesis, que todo estuviese bien y lo que hubiese fallado (dios no lo quiera) es el motor? Para eso es este sensor, no para cambiarlo o cambiar un cable cuando avisa de error.
Por cierto, en los calibra ¿el sensor de picado detecta el fallo en un cilindro especifico y lo indica como fallo general sin especificar?
Saludos
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fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
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"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
No no...
El sensor de picado detecta, si existiera, la explosion prematura de la mezcla, el picado de biela. Si detecta picado, retrasa encendido segun una curva de la ECU. Si durante X ciclos no detecta predetonacion, vuelve a adelantar el encendido.
Ese es su funcionamiento correcto. Los errores pueden ser variados...
El sensor de picado detecta, si existiera, la explosion prematura de la mezcla, el picado de biela. Si detecta picado, retrasa encendido segun una curva de la ECU. Si durante X ciclos no detecta predetonacion, vuelve a adelantar el encendido.
Ese es su funcionamiento correcto. Los errores pueden ser variados...
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KNOCK SENSOR
Located as shown

the knock sensor monitors vibrations in the engine block and converts them into voltage signals. These signals are filtered in the knock control computer (this is a separate microprocessor in the ECU) and evaluated. The sensor is an active, wide-band acceleration pick-up, consisting of piezo-ceramic material with an inherent frequency of 25 kHz and has a maximum operating temperature of 130 °C. Should a problem develop with the sensor or its electrical wiring, the check engine telltale lamp will be lit and a trouble code stored in Me Motronic M 2.7 control unit.
DTC 16: Knock sensor or wiring to control unit defective.
DTC 18: Knock control microprocessor is defective.
Apart from this action, the control unit retards the dwell angle by 10°, bringing it into the knock-resistant range so the vehicle can be driven to the closest Holden (PELO) dealership for attention, without damaging the engine.
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the knock sensor monitors vibrations in the engine block and converts them into voltage signals. These signals are filtered in the knock control computer (this is a separate microprocessor in the ECU) and evaluated. The sensor is an active, wide-band acceleration pick-up, consisting of piezo-ceramic material with an inherent frequency of 25 kHz and has a maximum operating temperature of 130 °C. Should a problem develop with the sensor or its electrical wiring, the check engine telltale lamp will be lit and a trouble code stored in Me Motronic M 2.7 control unit.
DTC 16: Knock sensor or wiring to control unit defective.
DTC 18: Knock control microprocessor is defective.
Apart from this action, the control unit retards the dwell angle by 10°, bringing it into the knock-resistant range so the vehicle can be driven to the closest Holden (PELO) dealership for attention, without damaging the engine.


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