Vivencia personal - Vectra Turbo

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
c20let4×4
Calibrero Silver

Vivencia personal - Vectra Turbo

Mensaje por c20let4×4 »

Buenas, como nose donde poner esto, pues lo pongo aki y si lo creen oportuno los moderadores que lo rueden en consecuencia.Al lio....
En noviembre del año pasado, se me puso a tiro un Opel Vectra Turbo del 93", saboteado por la Pelo hasta las entrañas, pero por aquel precio, no lo pense....1 error, lo barato sale caro....seguimos....el problema que tenia el coche era el 4x4, se lo habian cargado en la Pelo por no cambiarle el liquido al transfer NUNCA, es mas, ni mirarselo y el otro problema es que a veces caminaba mas que otras, pero al probarlo me di cuenta que no caminaba nada...parecia un C20XE.Pero como soy un cabezon, pues nada, yo seguia en las mias de que lo arreglaria....2error, lo arregle, pero chikita lata, aunk no me arrepiento.
Ahora viene lo divertido
El coche ya en mis manos....sensaciones?
El coche no anda nada, se keda engajao de 3000 pa arriba, se calienta como un chivato, aparte que el ventilador no salta, ninguno de los 2.....Y empezamos a desarmar.....
Las bujias, unas bipata de mas grado termico, 8 creo....
Los TUBOS del turbo a la amal, al REVES!!!!!
Cables pelados
Sin termostato, termocontactos fritos
El ventilador del radiador, al parecer es de un Opel, pero no del turbo, ya que parece que se lo cambiaron, y al pegarlo al radiador toca en el(lo llevo aun agujerado)

Y todo esto en la Pelo señores, sin mencionar el filtro de la gasolina sin cambiar desde el 2002, que ya manda cojones, pero cobrarlo en las facturas como cambiado si, eso si, la waste tarada a 0.3 o 0.4, no me acuerdo bien.....y mas cosas k ahora no me acabo de acordar....

El 4x4, 5000€ por supuesto y el peloto a 600€, como no.....Le pedire al limonero que tengo cruzado cn un billete de 500 en el jardin que se apresure en darme la pasta.....

Y ya la ultima noticia....me se han roto las 2 puntas de eje delanteras, y pues vale, se ponen nuevas pero....no se venden sueltas!!!!!Tiene que ser el eje entero!!!!!620€ un eje y 840€ otro eje!!!!

Señores, yo total ya estoy por la labor de agacharme y que me den x el culo sin vaselina ni na, pork es lo k pretenden.....

Ahora tngo el turbo arrimao, en busca de ejes de 2ª mano, y el 4x4 que ya esta medio conseguio......pero me jode, me jode y me jode.

Ya me siento mejor....un saludo y perdonad por el tocho
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

De todo se aprende, OPEL nunca mais :lol:

Ahora a ponerlo en orden de batalla y a que no le vuelvan a poner las manos encima.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, ya tienes mas o menos encaminadas las reparaciones a realizar :) Las homocineticas se pueden compra sueltas pero en recambistas, sal del mostrador de la Pelo que te crujen vivooooo!!! :axe:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

No pises la Pelo hombre!!

Lo del limonero cruzado con el billete ha estado bien :lol: :lol:
C25XE
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Por experiencia: Salen mas caros los coches modernos y muchos mas nuevos que tu Vectra, creeme.

Si todos esos problemas hubieras intentado solucionarlos con la ayuda de este foro, muchisimo menos dinero te hubiera costado.

La información que tenemos aqui es valiosisima, sobretodo para no gastarse dinero.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Ehh, ojo, que desde el primer dia que compre el Turbo me apunte a este foro, y todo lo he reparado siguiendo vuestros consejos, paso a paso, como la guia de puntos a revisar antes de comprar un Turbo, bricox varios e infinidad de trucos.Es mas, gracias a este foro he conseguido ir arreglando mi turbete.Lo k me jode es el sabotaje a lo"criminal" de la Pelo, y sus precios prohibitivos......
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Yo si puedo no voy nunca a la pelo, son la O+++++a. Por fuera se consigue el tema de transmisiones, que te saldrá mucho más barato. Sabes que tienes una buena máquina, más caros salen los de ahora.
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo opino q depende del uso q se le haga al coche sale mas rentable uno nuevo o mejor dicho uno con menos años y km, mi novia para diario se agencio un astra del 95 turbodiesel con aire acondicionado, decidimos ese coche xq eran 1000€ frente a los 11.000 de un corsa nuevo, bueno pues se le rompio el alternador al dia siguiente de llevarlo a casa y el alternador que compre x mala suerte estaba defectuoso y hay q comprar otro y ver como devolver ese de ebay, pero mientras tanto ella no tiene coche y tiene q ir a currar con el calibra o molestar a una compañera o si llego yo pronto x las tardes usar mi coche, si hubiera comprado uno nuevo opino q no tendria este problema (q los nuevos tb fallan pero a mi todavia no y toco madera) y m hubiera salido mas rentable q un coche q si arreglo y vendo el precio q tengo q pedir para amortizarlo es invendible x lo q estoy jodido
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Turbopacket escribió:yo opino q depende del uso q se le haga al coche sale mas rentable uno nuevo o mejor dicho uno con menos años y km, mi novia para diario se agencio un astra del 95 turbodiesel con aire acondicionado, decidimos ese coche xq eran 1000€ frente a los 11.000 de un corsa nuevo, bueno pues se le rompio el alternador al dia siguiente de llevarlo a casa y el alternador que compre x mala suerte estaba defectuoso y hay q comprar otro y ver como devolver ese de ebay, pero mientras tanto ella no tiene coche y tiene q ir a currar con el calibra o molestar a una compañera o si llego yo pronto x las tardes usar mi coche, si hubiera comprado uno nuevo opino q no tendria este problema (q los nuevos tb fallan pero a mi todavia no y toco madera) y m hubiera salido mas rentable q un coche q si arreglo y vendo el precio q tengo q pedir para amortizarlo es invendible x lo q estoy jodido
te puedo asegurar que los nuevos tambien fallan y bastante, un conocido mio posee un coche desde hace 1 año +- y lleva 2 cajas de cambios , 8 valvulas ,correas de compresor varias etc..
y muchas veces por los sistemas antipolucion que colocan en los coches hacen que se estropen mucho antes de lo que deverian ademas de la electronica moderna que parece sacada de un todo a cien pero te lo venden a precio de oro.
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

dp16 escribió:
Turbopacket escribió:yo opino q depende del uso q se le haga al coche sale mas rentable uno nuevo o mejor dicho uno con menos años y km, mi novia para diario se agencio un astra del 95 turbodiesel con aire acondicionado, decidimos ese coche xq eran 1000€ frente a los 11.000 de un corsa nuevo, bueno pues se le rompio el alternador al dia siguiente de llevarlo a casa y el alternador que compre x mala suerte estaba defectuoso y hay q comprar otro y ver como devolver ese de ebay, pero mientras tanto ella no tiene coche y tiene q ir a currar con el calibra o molestar a una compañera o si llego yo pronto x las tardes usar mi coche, si hubiera comprado uno nuevo opino q no tendria este problema (q los nuevos tb fallan pero a mi todavia no y toco madera) y m hubiera salido mas rentable q un coche q si arreglo y vendo el precio q tengo q pedir para amortizarlo es invendible x lo q estoy jodido
te puedo asegurar que los nuevos tambien fallan y bastante, un conocido mio posee un coche desde hace 1 año +- y lleva 2 cajas de cambios , 8 valvulas ,correas de compresor varias etc..
y muchas veces por los sistemas antipolucion que colocan en los coches hacen que se estropen mucho antes de lo que deverian ademas de la electronica moderna que parece sacada de un todo a cien pero te lo venden a precio de oro.
ya se q pueden fallar, yo he tenido 2 coches nuevos, un citroen xantia q cambie con 235.000 km y ahora un honda civic y han ido perfectamente
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Circular y amortizar como dices un coche, en la vida y menos uno nuevo ( a no ser que seas un profesional y el coche te genera dinero), que lo que si has hecho es darte el gusto por comprarlo nuevo (lo cual respeto y alabo), pero por el precio que valen ya has pagado todas las averias de un usado mas las que te vengan por el uso de tu nuevo coche.

Hasta en los nuevos hoy dia, hay que tener suerte, o comprar algo que ya este mas que contrastada su fiabilidad.

Las cagadas de todas las marcas hoy dia son monumentales, se salvan algo los japoneses.

Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

yo hablo desde mi experiencia personal y esta ha sido q compre en julio un astra 1.7 td del 95 x 1000€ y sin haberlo usado ni un solo dia ya m ha generado un gasto de 600€ y con el peor agrabante de no poder usar el coche y sin tener otro como alternativa, la unica alternativa es molestar a mi hermana y q m deje su coche, yo creo q si hubiera decidido uno mas nuevo aunq mas caro ahora podria usarlo y menos mal q puedo usar el de mi hermana xq un gasto de un coche de alquiler ya m habria matado

x eso yo para un uso intensivo del coche lo prefiero nuevo o con poco años a uno antiguo q al ser mas viejo m pasen cosas como m esta pasndo, yo el calibra m gusta y es viejo y si m da fallos pues los reparo con mas o menos celeridad pero si es el coche de diario no m puedo permitir eso
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Que te has gastado 600 napos tu?????

Pero bueno si esta Mario en la casa para hacerlo por 100,hombre... que precisamente este post habla de eso "Metodo agaselo usted mismo".

Responder