TURBOS PARA 8 Y 16 VALVULAS?????

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

el v6 con 3 40's o 45's. por cilindro cubica menos que un xe (416cc del 2.5 contra 500cc del xe)
pero con turbos ya nada, para un turbo , hay ke meter un carbu preparado para ello, y en un turbo se nota mas la diferencia carbu/inyeccion.
adu, un xe con rebaje de inercias y culata, porteado , arboles y carbus 190-200 cvs sin problemas.un ne supongo que rondara los 180 o asi. TELVM?? are you here?? :lol:
Los carbus lo ke tienen es ke desde el primer momento los pones al maximo, no como la inyeccion ke hay ke ir chiptuneando para cada retoke.Por eso se saca chicha tan rapido(y barato ).
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Entiendo Martyn que rebajando inercias y tocando culata y demas se pueda ganar mucho, entiendo tambien que los carburadores son mas faciles de trastear y mas rapido, pero no se en que sentido; me explico, imagino que lo que se consigue con carburadores grandes se que pase mucho mas combustible, y yo me pregunto, ¿sirve de mucho pasar mucho combustible si no conseguimos meter mas aire? tenemos una mezcla excesivamente rica.

Este rollo es para decir, que no entiendo porque el uso de carburadores permite una mayor potenciacion que un buen regulado sistema de inyeccion.

Te digo todo esto desde la ignorancia.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Asistencia!!

Estaba buscando fotos en internet con las keys "c20ne throttle bodies".... y va y me sale el club por ahi!! :chondo: Ya somos referencia 8)

viewtopic.php?t=2200&start=0&postdays=0 ... 2143d20b95
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

con la inyeccion siempre se consigue mas potencia ADU , pero gastando muuuuuucho mas dinero y complicando muuuuuucho mas las cosas.
la linea de inyeccion y admision de serie tiene muchas partes y frenos sigamoslos por orden:
admision:
Botijos resonadores y amortiguadores antiruido de admision.
CAja de Filtro del aire con su filtro de papel.
caudalimetro/fluidometro, con su diametro ridiculo, rejillas, y hasta puede que compuerta,etc.
sensor de temperatura de aire
cuerpo del acelerador (throttle body) con su sensor tps
colectores de admision con su plenum estudiados para darlo todo a ciertas rpm.
inyeccion:
bomba de gasolina de alta presion
regulador de presion
rampa de inyectores
inyectores

todo ello controlado por la ecu, muchos sensores y pasando por manguitos curvos, o de acordeon, caja sfi, depende del modelo.

elimina todo lo anterior, electronica incluida, metele 2 carburadores dobles, ke van directos a boca de culata,con algo ke es mas un adaptadopr que un colector, con su mariposa individual para cada cilindro,diametro del venturi estudiado para la ciindrada, gasolina aspirada, trompetas en las bocas y un filtraco en su cabeza, sin manguitos ni leches.
tenemos mucho mayor y mejor paso de aire, y calibramos la mezcla a golpe de tornavis, es plug n play.

El equivalente a eso en la inyeccion serian
unos throttle bodies con sus trompetas +
un air/fuel controller o una centralita parametrica para gestionar la mezcla aire/gasolina exacta y eliminar la lambda , caudalimetro, etc.
una afm cuanto?500-800€?mas eliminar caudala lamda e inventos varios y repros para aburrir, mejor ecu parametrica.
una ecu parametrica puede salir por 1500-4000€
los throttle cuanto?otros 400 mas colectores?
no salen las cuentas, y menos sabiendo lo llenos ke estan los desguaces de weber dcoe :wink:
y ke un 20xe con carbus saca 190-210cvs y uno con throttle bodies independientes da unos 220-230 la diferencia no vale la pena, a menos ke nos liemos con guillontinas, que ya llegamos a los 240-250cvs pero aun son mas caras que los throttles.
(en una guillotina la mariposa entra desde fuera del cuerpo, cuando se retira deja todo el caño libre, los throttle tienen el estorbo de la mariposa enmedio creando turbulencias)
La inyeccion siempre dara mas chicha por ser un sistema de alta presion que pulveriza la gasolina y la controla mejor, pero, compensa el gasto? depende para que, para calle no, desde luego.
y ke nadie me hable de consumo, al potenciar hay ke olvidarse de el.
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Amén, Martyn.
Ahí le has dado.

Y los turbos, cuidadín. Que de tanto soplar te puedes quedar sin aire.
No todo es llegar , quitar, cambiar y a correr.
Hay que reforzar todas la partes móviles del motor...
Demasiada pasta para tanto peligro a medio plazo.

y más para motores con tantos kilómetros como los nuestros
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Pues si y mas sin saber el rendimiento termodinamico que va a tener a final el motor,que como bien dices,nos durará X km dependiendo de varios factores.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

OK Martyn, asi lo tenia entendido, que no es que la carburacion sea mas efectiva, sino mas barata y facil de manejar.

No he visto nunca un acelerador de gillotina, no me imagino como es el mecanismo que mete y saca la palomilla. Imagino que seria como un grifo de bola, osea, giratorio.
The Big Boy Team

Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

http://www.clubgsispain.com/modules.php ... it&lid=209
seccion admision, veras una guillotina DIY(osea, casera) giratoria.
De competi tampoco he visto una , los ke las llevan no suelen abrir el capo los mu jodios en competi :lol: :lol: pero creo recordar ke no eran giratorias, supongo ke dependera del fabricante.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Martyn escribió:http://www.clubgsispain.com/modules.php ... it&lid=209
seccion admision, veras una guillotina DIY(osea, casera) giratoria.
De competi tampoco he visto una , los ke las llevan no suelen abrir el capo los mu jodios en competi :lol: :lol: pero creo recordar ke no eran giratorias, supongo ke dependera del fabricante.
Joder tio, muy interesante el documento. Gracias
The Big Boy Team

Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Llamando desde el futuro :lol:
Rescato a los señores del post y lo levanto de las profundidades del search :lol:

Es por que actualmente mi proyecto es el de enturbar mi c20ne, con inyectores con mas caudal y con un arbol con menos cruce, pero ahora solo e encontrado en tema de turbos universales cierta

pagina en uk con una serie de turbinas y demas

Y en tema de montar un turbo de otro motor e topado con el turbo de un LET
y me gustaria saber, si necesito tambien el colector/escape....
Saludos
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si es el turbo k16 de un LET, el colector viene integrado en el turbo, no se si sirve en la culata del 8v, necessitas la linea de escape del turbo por el acople donde va la lambda, downpipe e la tuberia tiene mas grossor que la del NE.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Sip es el kkk16 y viene con colector, asi que lo mas seguro que no entre en la culata del NE y tenga que montarle culata del XE o hay alguna forma de adaptar? pero supongo que si los tornillos no encanjan pues no encajan nose..

un saludo
Guerra Psicologica
Dany
Calibrero Gold

culata

Mensaje por Dany »

A todo esto habra q reforzar todo el motor no , porque puede pasar q salte un a biela a la una con esa compresion
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

El NE tiene una compresion de 9,2 respecto al 9 del LET
Asi que es apto para enturbar :wink:
Guerra Psicologica
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Bueno el kkk16 asi por encima parece viable cambiando culata a la de el 16v y haciendo obra en los colectores del escape

Cual seria el problema para poner todo esto, seria plug&play?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDMS-UNI ... enameZWDVW
Guerra Psicologica
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

y el engrase del turbo de donde lo sacas? lo podrias sacar del radiador de aceite .pero no se si este turbo viene tambien con refrigeracion por anticongelante con lo que la cosa se complica un poco :-k pero no creo que sea plug&play con lo que tienes que hacer seguramente algunas reformas como tu has dicho empezando por los colectores,engrases ,etc.. se puede hacer solo hay que tener un poco de paciencia tiempo y unas nociones de mecanica ( sin olvidar el factor economico)
Sergio25
Calibrero de pro

Reflexionando..¿?

Mensaje por Sergio25 »

La verdad es que el problema del tema. es que hacerselo mal a un coche con 190.000 es acabar ya con ese motor o dentro de poco,

con hacerlo mal me refiero a ponerlo,acoplarlo y demas para hacerlo que sople, por que aunque se modifiquen inyectores,arbol colector, radiador y 4 tubos, en realidad serviria para que aguante

un poco, por que lo que en realidad estaria afectando mucho a su vida serian pistones segmentos coginetes muelles retenes aprovechar y cambiar la tornilleria completa juntas pff que movida para que encima se convierta en un motor no del todo fiable al ya

estar acomodada una turbina por hay en un laillo :lol: y las cuales son por las que al no tenerlas nuestro NE es simbolo de fiabilidad respuesta y dureza..

Si se pudiera montartodo eso de SEH,por que para hacer todo ese trabajo y montar todo el NE (mas nuevo pero NE) teniendo entre manos la posibilidad de montar piezas mejores de SEH y acoplarle

una turbina de esas, pues seria lo suyo, pero estaria el problema de que habriamos augmentado la compresion y que ahora no podemos pues estamos quizas en 10 o 12 de cr

No se como se le haria en ese caso para bajar la compresion pero en todo caso como se hiciera estariamos consiguiendo que nuestro fiable y generoso SEH se este convirtiendo en algo de nuevo inestable por eso que le colgaria de un lado y al que habria que medirle cuanto aceite hay por aqui por alli que si el bar de copas..

humm que are yo al final con mi NE
PS me voy a tener que ir a dar una vuelta con el haber que dice,por que a mi ya me parece que el cuero es de los ultimos regalos que le hago :lol: y a cuidarlo y mantenerlo asi lo que haga falta :(
Guerra Psicologica
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En el foro hay info de como enturbar un NE, yo iba a hacerlo :) SI pones una culata de 16v ya sera un LET y no un NE :lol: y tendras obra para rato tambien (inyecion y cableado a cambiar..)

Te tiene que gustar el reto, si no, no merece la pena, acabas antes poniendo bonito tu NE, vendiendolo, y comprandote un LET. Yo hice cuentas, frenos, turbo, etc etc etc y por un poco mas ya tenia el LET y con 4x4 :cuñao:

En todo caso, si quieres un coche para diario, usable e irrompible, no enturbes un NE :P Si tienes otro coche, enturbate, en cualquiera de los modos expuestos :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Me encanta el NE para diario :cuñao: y para eso lo uso desde hace 6 años :gallina: y seria dificil dejarlo solo para los fines de semana :razz:
Guerra Psicologica
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sergio25 escribió:El NE tiene una compresion de 9,2 respecto al 9 del LET
Asi que es apto para enturbar :wink:
Si quieres tener el coche con la turbina dentro de una vitrina paradito e impoluto, usa esos datos.

Si quieres que el bicho arranque sin reventar empieza a pasar de esos numeros y a calcular CRd's :wink:
ImagenImagen
Responder