PRESIÓN DE NEUMÁTICOS EN LOS CALIBRAS

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

PRESIÓN DE NEUMÁTICOS EN LOS CALIBRAS

Mensaje por TELVM »

La opinón de un servidor por lo que pueda valer, para sacarle chispas al Cali por carretera, con piloto y copiloto máximo a bordo y maletero vacío:

A) 8V y 16V: 2,5 delante y 2,3 detrás.

B) V6: 2,6 delante y 2,4 detrás.

C1) Turbo 4x4: 2,5 delante y 2,5 detrás.

C2) Turbo FWD (tránsfer roto): 2,6 delante y 2,4 detrás.

Razones:

Siempre menos presión detrás que delante, porque el reparto de pesos en los Calibra tiene un fuerte sesgo delantero, y porque tenemos fuerte caída negativa en las ruedas traseras.

Presiones más altas en los V6 y Turbo, que son más pesados.

Misma presión delante/detrás (un punto intermedio) en los Turbo 4x4, para no crujir el tránsfer.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
a3844ng
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 15:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por a3844ng »

Yo siempre he puesto 2,3 delante y 2,1 detras para un c20xe.
Es lo que pone en la tapa del tapon de gasolina y manual del coche.

¿ Es mejor poner mas presion ?

Un saludo.

Pedro.
AlLimite
Calibrerito Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 07 Ene 2004, 22:40

Mensaje por AlLimite »

Pues sospecho que tendré que subirle la presión detras a mi V16, por que con las rampas, el gato hidráulico, las dos cajas de herramientas y los litros de aceite, anticongelante, limpiadores, etc etc debo llevar lo menos 40 kilos de mas en el tren trasero.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ a3844ng: las presiones que he puesto son para ir a saco en curva :wink: . Si con 2,3 / 2,1 vas satisfecho del comportamiento y no te consume mucho, perfecto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Yo hasta ahora le he puesto 2,5 delante y detrás...pero después de leer el mensaje de TELVM, lo consultaré con la almohada. Ummmm... :?:

Conste que me va bien con 2,5, pero... :roll: :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Yo en el V6 llevo 2.6 delante y 2.4 detras (lo recomendado).

Saludos
Responder