Swap F28 por F28 Moderna en LET !

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro

Swap F28 por F28 Moderna en LET !

Mensaje por Juanlibra »

Hola a toda la peña!

Acabo de darme cuenta de que la caja de cambios que tenia guardada para mi LET resulta que es de las modernas que no usan sirga para el marcador y mi let es de los que llevan la otra.

Me gustaria saber si se puede hacer el SWAP y montarle esta F28 moderna a mi LET....

Hay alguna manera de adaptarla para que funcione ??? :roll:
Que seria necesario hacer ? :evil:
Info ? :twisted:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

No se puede hacer nada al respecto ??? :(

Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Hablando desde la ignorancia, digo yo, que se podrá montar sin problemas, solo que para que te marque la velocidad del coche supongo que tendrás que cambiar el cuadro por el moderno y poner el cable a la rueda para que te marque, ¿no?.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

lo mas facil seria un trueque, alguien que te cambie una caja por otra :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Macho te lo he explicado todo en el otro hilo :evil: ¿No me crees? xD
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

sayonarab escribió:Macho te lo he explicado todo en el otro hilo :evil: ¿No me crees? xD
No es eso hombre. Claro que te creo y te doy mil gracias por las explicaciones tan buenas que me has dado a todas mis dudas. Lo que pasa que no queria adueñarme de ese hilo de Alan78 para mis problemas. Ademas recuerdo que me contaste esto:
Bueno, pues la cojo del abs...... Meeeeck, es una evolucion del Abs que no tiene señal de velocidad. O por lo menos de serie, aquí podría entra tropic y comentar si se podria sacar de algun sitio.
Xq de momento a calibra de 260 le podemos poner cualquier caja, al calibra 280 solo la suya....
Por esto he abierto un hilo nuevo, porque quiza alguien del foro sabe o ha leido por ahi como realizar la conversion a modo DIY.
Nada mas....

Lo dicho sayonarab, gracias por todo y siento no haber explicado esto en el primer post. Saludos!

Imagen
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Jejeje, no tengo rencores ninguno contra ti :razz:
De hecho hace mucho tiempo que quiero saber como sacar la señal de velocidad y nanai.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

sayonarab escribió:Jejeje, no tengo rencores ninguno contra ti :razz:
De hecho hace mucho tiempo que quiero saber como sacar la señal de velocidad y nanai.
y no bastaria con cambiar la centralita de abs? :roll:
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Eso dudo que sirviera, tema de cableado cambia. Así como el cableado correspondiente de esa Ecu al cuadro y más cosas seguramente. Quizás el estriado del abs también cambien, no lo se...
Veo más facil sacar la velocidad de algún sitio con un circuito electronico, xq si nos liamos así está claro. Abs viejo fuera y nuevo dentro, pero vaya follon con el cableado que no es poco..
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si mal no recuerdo, en los post 94, hay un cable que va al ISO de la radio, para la funcion de regulacion automatica de volumen segun la velocidad. A mas velocidad, te subia el volumen de la radio.

Podria el cuadro digital interpretar esa señal??? :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:Si mal no recuerdo, en los post 94, hay un cable que va al ISO de la radio, para la funcion de regulacion automatica de volumen segun la velocidad. A mas velocidad, te subia el volumen de la radio.
En los pre-94 tambien existe ese cable, de hecho lo habia visto para montar el cruise control en el 8v, pero la señal llega de distinta forma, segun la info que habia conseguido de diferentes fuentes, entre ellas, vauxhallowners.

Tambien se que es distinta señal de velocidad porque JSO tuvo problemas para montar el cuadro de kadett gsi en su V6 con marcador electronico precisamente por eso, porque su caja no tenia agujero para poner el transductor y la velocidad que pillaba del cable del ISO era distinta a los pre-94.

Respecto a lo de la caja pre y post 94, para hacer el cambiazo por una caja moderna habria que hacer lo que dice sayonarab:

:arrow: Cambiar ABS (modulo completo con su centralita).

:arrow: Posiblemente el cableado asociado a la centralita del ABS y sabe dios cuantos cables mas habria que tocar.

:arrow: Montar cuenta kms de los modernos.

:arrow: Habria que cambiar la centralita del 4x4, sensor del transfer, posiblemente el cableado de la ecu sea tambien distinto, ya que los pre-94 pillan la velocidad desde el transductor que entra en el cuenta kms (si no hay señal, salta el rayo y no hay 4x4) y los post-94 pillan la velocidad desde los captadores del abs, osea, tirando de ecu de abs (ver pasos anteriores xD).

Conclusion, creo que lo mas facil es desmontar las carcasas de ambas cajas, quitar el piñon del velocimetro de una y montarlo en la otra (que seguramente internamente este todo preparado para montar dicho piñon), quitarle el taponcito de aluminio que trae la post-94 en el hueco para la sirga y a rodar :wink: Todo esto ultimo lo digo sin haber abierto una F28, pero me juego algo a que dentro son identicas a excepcion de carencia del piñon de velocimetro en las cajas modernas y quien sabe, quiza debajo del taponcito hay piñon :-k.

Solucion: desmonta la tapa lateral de la caja y salimos de dudas
:lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió: Conclusion, creo que lo mas facil es desmontar las carcasas de ambas cajas, quitar el piñon del velocimetro de una y montarlo en la otra (que seguramente internamente este todo preparado para montar dicho piñon), quitarle el taponcito de aluminio que trae la post-94 en el hueco para la sirga y a rodar :wink: Todo esto ultimo lo digo sin haber abierto una F28, pero me juego algo a que dentro son identicas a excepcion de carencia del piñon de velocimetro en las cajas modernas y quien sabe, quiza debajo del taponcito hay piñon :-k.

Solucion: desmonta la tapa lateral de la caja y salimos de dudas
:lol:
miguelobregon escribió:lo mas facil seria un trueque, alguien que te cambie una caja por otra :roll:
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Lo llevo diciendo hace tiempo y es por ello que las F28 mecánicas siempre se venden bastante más caras que las otras aún siendo más modernas, y es xq valen para cualquier coche..
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

sayonarab escribió:Lo llevo diciendo hace tiempo y es por ello que las F28 mecánicas siempre se venden bastante más caras que las otras aún siendo más modernas, y es xq valen para cualquier coche..
Primera vez que lo oigo en este club hijo mio :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Buscare a ver si encuentro algun despiece de ambas F28, moderna y antigua, para ver si aparece algun indicio de que exista el piñon que dice Alan.....

Si no seguramente quitare el tapon de aluminio para ver que tenemos escondido ahi..... :twisted:

Gracias a todos ! Si alguno averigua algo nuevo que postee :wink:

Imagen
Responder