Otra de mis asignaturas pendientes es la pintura...
Tengo un aleron para mi calibra en color amarillo que me gustaria pintar del color de la carroceria, pero no tengo ni idea de como se hace, asi que os invito a que me aconsejeis en la tarea.
- Que necesito de material o herramientas.
- Como tengo que hacerlo ?
Tengo que lijar el aleron para quitarle el color actual, como y con que?
Antes de pintar hay que hacer algo mas?
Pintar con pistola, 2 capas y luego laca ???
Como veis soy un mar de dudas !!!
Saludos!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso Calibra. No es un coche, es un modo de vida
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
1º- Pintura de tu color, mejor bicapa; osea sin laca.(yo lo usaria en spray, mas facil y limpia)
2º- Laca spray
3º- Lija muy fina.
Modus operandi:
1º- Desmontas el aleron
2º- Lijas el aleron pero no a conciencia; con que le quites el brillo será suficiente para que la nueva pintura agarre bien. Si está desconchado, yo te recomiendo que elimines la pintura vieja (con una pistola de calor está tirao), y des imprimacion al plastico.
3º- Limpia bien y desengrasa.
4º- Aplica la pintura de un lado al otro suavemente. Cuando seque al tacto, haz lo mismo en la direccion perpendiculas. Asi hasta que el color sea perfecto y homogeneo.
5º- Cuando se haya secado bien la pintura, nos toca dar la laca. Es el paso mas importante de todos. La laca hay que darla igual que la pintrura pero a base de capas muy finas para que no chorree (la laca no hace falta que des perpendicularmente, pues no da color, solo brillo). La laca chorrea con muchisima facilidad. Entre capa y capa dejar secar. Cuanto mas capas de laca mejor trabajo te quedara.
6º-Deja secar el aleron cuanto mas tiempo mejor. Y lo montas.
bien lijado, luego dale una capa de imprimacion.
una vez secada la imprimacion procede a pintar a pistola, despacito y mas bien de lejos, para que no queden gotones.
si no tienes cabina ntenta crear una especie de invernadero con plasticos o algo para que no le entre polvo mientras seca y que no se quede pegado.
antes de dar la segunda capa, si quieres puedes darle con una lija fina al agua para quitar alguna suciedad que se hubiera quedado.
una vez seco, laca incolora y a correr
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
para lijar utiliza una lija de grano p-500 para matizar(quitar el brillo) la pieza ( si no tiene arañazos ni trozos saltados) (si no lo puedes reparar con masilla monocomponente(trozos pequeños)), yo en mi caso despues limpiaria toda la pieza con disolvente y la secaria con otro papel o trapo limpio (desengrasar y limpiar)despues utilizaria aparejo que existe en espray para dar una mano a toda la pieza volveria a lijar con p-500 desengrasando y limpìando posteriormente y pintaria como te aconseja taurus aunque yo entre capa y capa no esperaria a que este seca completamente para que la pintura (y laca si utilizas un producto bicapa) se sujete mejor