Radiador de 20XE en C20LET
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Radiador de 20XE en C20LET
Pues eso, que por algun post he leido que le han puesto el radiador del agua de un C20XE a un C20Let.El tema es que mi radiador de serie tiene una pequeña fuga, y llevo intercooler de serie, y mi idea seria meterle el radiador del C20XE que segun he visto por aqui es mas largo qeu el del Let, mandar a TPC el A/A, ya que no funciona, y un intercooler frontal....tipo el de EDS.
Entonces la configuracion seria;
-Radiador de C20XE
-Intercooler frontal
-A/A fuera, mantengo en ventilador de A/A?Es k no funciona nunca
Ahora me gustaria saber si tendre que adaptar algo para instalar el radiador del XE, si cambian tuberias o los mismos termocontactos los lleva en otro sitio....
Ah, y que os parece la combinacion?
Un saludo
Entonces la configuracion seria;
-Radiador de C20XE
-Intercooler frontal
-A/A fuera, mantengo en ventilador de A/A?Es k no funciona nunca
Ahora me gustaria saber si tendre que adaptar algo para instalar el radiador del XE, si cambian tuberias o los mismos termocontactos los lleva en otro sitio....
Ah, y que os parece la combinacion?
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- miguelobregon
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buena combinacion, y cambiar tienes que cambiar porlomenos el manguito de abajo del radiador, mirate el pos de testauracion del let de alan que el le cambio el radiador 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- Adu
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El radiador del XE es igual quel de NE.
PAra montar un radiador NE en un LET hay que montar el manguito de entrada de un NE y el de salida del XE, pues el radiador tiene las bocas de entrada y salida ligeramente girados y descolocados. Por lo demás, encaja perfectamente.
PAra montar un radiador NE en un LET hay que montar el manguito de entrada de un NE y el de salida del XE, pues el radiador tiene las bocas de entrada y salida ligeramente girados y descolocados. Por lo demás, encaja perfectamente.
Última edición por Adu el Jue, 25 Sep 2008, 19:42, editado 1 vez en total.
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- Alan78
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Son los mismos, solo que hay algunas marcas que cubican mas capacidad que otras, dependiendo si tienen enfriador de aceite dentro del radiador, de si son un pelin mas grandes las tapas o cualquier movida, pero el radiador en si, es el mismo entre NE y XE Ademas casi cubica lo mismo que el del LET, el mio en cuestion cubica un pelin menos, lo interesante es la superficie que enfria el liquido.Juanlibra escribió:Que es mejor poner a un LET, el radiador de un XE o de un NE, o da lo mismo ????
Lo pregunto por los pros y los contras que tiene cada uno, que los desconozco.
c20let4×4 a todo lo que preguntaste, si a todo, de cabeza




Mirate el hilo de restauracion de mi LET y asi te dara una idea como va el tema, hay fotos y comentarios al respecto


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Respecto al manguito largo que sale del radiador, hay que poner el de NE por webs o podria ser el de un LET recortado o apañado de alguna forma?
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Si quitas el radiador del AA quita tambien el ventilador del AA, ya que una vez que no sirve para su funcion restrige mas que lo que te pueda aportar.
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Tropic escribió:Respecto al manguito largo que sale del radiador, hay que poner el de NE por webs o podria ser el de un LET recortado o apañado de alguna forma?



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yo deje el manguito de abajo del let, varia muy poco, el de arriba puse el del XE
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- Alan78
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El del LET se podria apañar tambien, pero hay una de las curvas que quedaba demasiado cerradas o tropezaban con los tubos del aire acondicionado, algo asi era, ya no recuerdo bien, se que el del XE cuadraba mejor que el del LET y lo unico que habia que hacerle era cortar un trocito del lado que acopla al motor.MarteDJ escribió:yo deje el manguito de abajo del let, varia muy poco, el de arriba puse el del XE

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- Adu
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A mi el mangito del XE me va perfecto. No tube que cortar absolutamente nada.Alan78 escribió:El del LET se podria apañar tambien, pero hay una de las curvas que quedaba demasiado cerradas o tropezaban con los tubos del aire acondicionado, algo asi era, ya no recuerdo bien, se que el del XE cuadraba mejor que el del LET y lo unico que habia que hacerle era cortar un trocito del lado que acopla al motor.MarteDJ escribió:yo deje el manguito de abajo del let, varia muy poco, el de arriba puse el del XE
Desconozco si se puede acoplar el del LET. (me refiero a la salida del radiador.)
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- Alan78
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Ya recuerdo cual era el problema con el manguito del LET. El problema era que el radiador del NE tiene la boca inferior a distinta altura que el radiador del LET, ademas de ir mas desplazada a la derecha (por no tener adosado el IC de serie del LET) y la curva del manguito del LET no cuadraba bien al sitio, hacia dobleces raras y no cuadraba bien la cosa.Adu escribió:A mi el mangito del XE me va perfecto. No tube que cortar absolutamente nada.Alan78 escribió:El del LET se podria apañar tambien, pero hay una de las curvas que quedaba demasiado cerradas o tropezaban con los tubos del aire acondicionado, algo asi era, ya no recuerdo bien, se que el del XE cuadraba mejor que el del LET y lo unico que habia que hacerle era cortar un trocito del lado que acopla al motor.MarteDJ escribió:yo deje el manguito de abajo del let, varia muy poco, el de arriba puse el del XE
Desconozco si se puede acoplar el del LET. (me refiero a la salida del radiador.)

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Sí, hay dos tipos, el que tu compraste para xe con AA y el que compré yo para xe sin AA. El que tengo yo es mas recto, no hace tanta curva, pasa justo por debajo de la lata esa metálica del AA y dicho sea, pega con ella, quedando bastante justo por no decir que algo se dobla y no debe de fluir bien el refrigerante.Alan78 escribió:
Manguito inferior largo: de XE y cortandole un trocito de largo en la zona que acopla al motor (habia dos tipos, creo que el mio era para AA o algo asi).
Tengo que comnprar el otro, cuando petó el manguito no encontré el que cogiste tu y con este me tuve que apañar.
- Alan78
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Mmmmm pero en un XE no se como iran los tubos de AA respecto a un LET, no se si va igual pero creo que nop. Desde luego me gustaria saber como quedaria el manguito que no es para AA, quiza nos llevasemos una sorpresa y adapta mejor para esta reforma, nunca se sabe.pelines escribió:Sí, hay dos tipos, el que tu compraste para xe con AA y el que compré yo para xe sin AA. El que tengo yo es mas recto, no hace tanta curva, pasa justo por debajo de la lata esa metálica del AA y dicho sea, pega con ella, quedando bastante justo por no decir que algo se dobla y no debe de fluir bien el refrigerante.Alan78 escribió:
Manguito inferior largo: de XE y cortandole un trocito de largo en la zona que acopla al motor (habia dos tipos, creo que el mio era para AA o algo asi).
Tengo que comnprar el otro, cuando petó el manguito no encontré el que cogiste tu y con este me tuve que apañar.

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