Nick: farrucu
Lugar: Zona bávara de Asturias
Calibrero desde: 2004 - Adquirido primer Calibra
Adscrito al foro: Feb. 2004
Die Maschine:

En breve:
Este V6 blanco Casablanca (Casablancaweiß), pertenece a la codiciada serie DTM Edition de 2500 ejemplares, de los que hace el número 470. Los DTM Edition son una rareza en España, donde llegaron muy pocos.
Esta nena viene equipada hasta las cejas dentro de las posibilidades calibreras, pero sin rasgos externos que identifiquen lo que lleva dentro. En ese sentido es un vehículo sobrio, bastante discreto, muy a mi gusto... Tan sólo las llantas de cinco anclajes delatan que nos encontramos ante uno de los Calibras más rápidos.
El único extra que le echo de menos es la regulación en altura del volante, algo que ví en muy pocos Calibras, Otros detalles, como el override de los elevalunas, la alarma y el alerón trasero no los tiene, habiéndome ahorrado así el trabajo de desinstalar o inhibir estos inútiles gadgets.
En su vida anterior, la nena fue despojada de las llantas BBS ET42, el color de las manetas y cualquier distintivo exterior excepto el logo cromado de OPEL en el radiador, que le quité yo mismo.
El resultado es un coupé elegante, muy cómodo, con clase y buen gusto. El color blanco, objeto de mis búsquedas cuando andaba a la caza de una nena, le aporta una elegancia muy fina a un coupé discreto, que hacen un perfecto contraste con el negro de las molduras, las propias ruedas, las manetas o la antena.
Esta conjunción de detalles hace volverse muchas cabezas, además del suave rugido de sus seis pucheros.
Historia:
Adquirido en mayo de 2004, la nena ha pasado y sobrevivido sin siniestros otros tres propietarios anteriores y 105.000 kilómetros.
El segundo propietario fue un chaval joven que se enamoró de este coche más allá de sus posibilidades económicas. Por desgracia para él no pudiera pagar la letra y le fue embargado por el banco.
Tras pasar dieciocho meses en un limbo administrativo, su tercer propietario lo compró en subasta y con ayuda de un amigo de la Opel de Vilsheim lo restauró pacientemente y lo dejó como nuevo. Nunca había visto un coche tan pulcro por dentro y cuidado con tanto esmero.
Lamentablemente para su tercer propietario, un nuevo miembro en su familia le obligó a deshacerse de la nena, que finalmente cayó en mis manos. No dudé en darme un paseo de 200 kilómetros hasta Passau sólo por ver el coche de mis sueños en mi color favorito y equipado hasta arriba, exactamente como yo lo quería. Tras probarlo y acordar un precio razonable, la nena pasó a ser mía.
De sus orígenes poco puedo decir: Nació en octubre de 1995 en la factoría alemana de Russelsheim, y sospecho que fue destinada al mercado austríaco por el extraño código de su ordenador. No constan accidentes en su historial de la TÜV.
A diferencia de los Calibras que llegaron a España, éste no tiene rastro de la instalación de alarma. Otra particularidad que presenta es que los elevalunas responden siempre a la pulsación de los botones, sin importar si la llave está en el contacto o cuántas veces haya sido abierta o cerrada la puerta.
Versión:: Calibra V6
Edición: DTM Edition #470

Motor: C25XE
Color: Casablancaweiß
Año: 1995
Potencia:
- 170 CV (declarada en ficha motor C25XE)
- 192 CV (Constatados en el banco del CDV con la nena de serie)
- 213 CV (Estimados a partir de datos varios)
0-100 Km/h: 7,8 s (datos oficiales)
65-160 Km/h: 15,5 s (V-Power 100 Oktan)
Velocidad máxima:
- 238 Km/h (datos oficiales)
- 249.11 km/h (según GPS)
Consumo a V máx: 22,8 l/100 km
Equipamiento especial:
Equipamiento común a otras versiones más...:
- Control de tracción (inhabilitado y decomisado)
- Techo abatible en dos fases con final de carrera y deflector.
- Klima
- Ordenador de a bordo
- Airbag para conductor y acompañante.
- Tachos en blanco.
- Presostato de aceite y voltímetro de batería.
- Volante de cuero.
- Tapicería completa de cuero.
- Asientos calefactables.
- Regulación en altura de ambos asientos delanteros.
- Faros delanteros con antiniebla (ahora con angel eyes).
- Regulación eléctrica de altura de faros
- Inmovilizador electrónico con llave codificada
- Cierre centralizado con control remoto por RF

Tuning motor:
- Eliminada la rejilla del caudalímetro.
- Toma RAM de 80 mm con nozzle de polipropileno.
- Eliminada la restricción al flujo del TC.
Tuning externo:
- Eliminados todos los logos y distintivos externos.
Llantas:
- Verano: Rial Viper 15" ET-45
- Invierno: Opel late V6 5 palos y 15" ET-49
Zapatos- Continental Contipremium Contact 205/55 R15 88W
Audio:
- Pioneer con MP3
Servicio/Upgrade/Mejoras:
- km 108.000: El alternador pasa a mejor vida, y lo llevo a la PELO (no había nada más abierto, era agosto...), donde le endiñan un Bosch pata negra, que me sale por un riñón... Como son un poco inútiles, de paso me joden el sensor de picado #1, que me dio bastantes quebraderos de cabeza con el puto rayito. Tras mucho batallar asumen su culpa en esto y me lo sustituyen.
Un postmortem reveló un manguito suelto en el subsistema de refrigeración del alternador, de lo que por supuesto en la PELO de Erding no se preocuparon lo más mínimo. Mi primer DIY en este coche consistió en pedir las piezas (Gracias al EPC y este foro) y solucionarlo yo mismo. No ha vuelto a dar problemas desde entonces.
- km 118.000:Durante el viaje a la KDD de octubre (al regreso más bien) el Control de Tracción dijo basta y la luz del cuadro se encendió. La causa de la avería está identificada con gran probabilidad, y espero que una limpieza del motor del actuador del TC elimine este problema.
Los males no acaban aquí, ya que el rigor del clima bávaro en invierno convirtió una pequeña brecha existente en el parabrisas en una raja casi de lado a lado. Paciencia y €, esto también hay que solucionarlo.
- km 124.000: El embrague es sustituido. Le ponemos un set completo de embrague, marca Sachs. El otro aun no patinaba, pero no pisaba bien. La conducción y el comportamiento han cambiado totalmente. El pedal se ha ablandado considerablemente y se sale de parado con mucha más suavidad. La frenada desde alta velocidad ha mejorado también.
Aprovechando la parada técnica, se sustituye el líquido refrigereante y el líquido de frenos. Se revisan los frenos y se cambian las juntas de balancines y admisión.
- km 125.000: Overhaul completo del sistema de aire acondicionado. Se sustituye el condensador y el evaporador por piezas nuevas. Se lubrican todas las partes móviles y se sustituyen todos los fluidos. Now that's cool!

- km 129.000: Pasa con nota la primera AU (Abgasuntersuchung) desde que está en mi poder. Falla la TÜV por el freno de mano descompensado y porque el código de velocidad de los neumáticos (V) es inferior al que figura en el Fahrzeugbrief (W).
- km 129.000+: Overhaul de los tambores traseros accionados por el freno de mano. Se extraen los bujes y se limpian tambores y sustituyen los ferodos. Se sustituyen las cuatro gomas por unas Continental Contipremium Contact en medida 205/55 R15 88W con el fin de complacer al inspector de la TÜV
- km 133.000+: Overhaul completo de los frenos delanteros. Se rectifican los discos y se sustituyen las pastillas.
- km 150.000+: La distribución da un susto por una gañanada en el último cambio (propietario anterior). Se pone distribución nueva y se cambia la línea completa de escape.
- km 160.000+: Aprovechando el período de hibernación, se le somete a un proceso de conservación y mejora en Talleres Azadón (Logroño). Entre otras cosas:
- Instalación de faros "angel eyes"
- Sustitución del termostato standard por uno freskito
- Overhaul de frenos: Se ponen nuevos discos y pastillas delanteras y pastillas traseras.
- Sustitución de juntas tapa balancines (ambos bancos)
- Bujías Bosch freskitas, filtros y todos los mejunjes nuevos.
- Limpieza de inyectores por ultrasonidos.
- Tratamiento anticorrosión integral para neutralizar algunos puntos de óxido.
- Tratamiento de descontaminación y protección de toda la pintura y cristales.
- Engrase y apriete de puertas, etc.
- By-pass de la bomba secundaria de agua por fuga irreparable.
Planes de futuro:
1.- Caja de cambios F28. DESCARTADO
2.- Toma RAM camuflable a la inquisición. IMPLEMENTADO
3.- Volante de inercia más ligero. DESCARTADO
4.- Decomisar hardware asociado al TC IMPLEMENTADO
5.- Aspiración de agua. EN PRUEBAS
6.- Línea de admisión del X30XE. EN ESTUDIO
7.- Poner un termostato freskito 82º-97º IMPLEMENTADO