bielas pulidas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

bielas pulidas

Mensaje por dp16 »

he estado informandome sobre algunos preparadores de motores y muchos de ellos pulen las bielas por el cuerpo y la cabeza.

yo desde mi humilde posicion creo que es para hacer menor rozamiento con el aceite que existe dentro del carter.
sabeis (a ciencia cierta) alguno porque razon concreta lo hacen?
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me da que mas que con el rozamiento tiene que ver con tema estructural, choques termicos y mandangas similares. Vamos, que es un reforzado BB&B.

Creo que algo se hablo por el foro hace tiempo ya... Search time! :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Secundo lo del refuerzo estructural, y lo dijo martedj, si pasa seguro que lo explica chupi :cuñao:

Tiene algo que ver con las tensiones en superficie de piezas rugosas vs piezas pulidas, puntos de fractura, etc... Algo he leido tambien en migweb :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en el caso de las bielas que son piezas de forja pulir la parte exterior elimina una capa de cascarilla y de dureza distinta a la del interior que podria producir alguna fisura o tension

ademas en el proceso se aprobecha para aligerarlas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

ok .gracias por la explicacion
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

este fin de semana voy a intentar hacer la prueva con un juego de bielas y pistones que tengo sueltos de c20xe
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los pesaras para igualarlos verdad? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

si todo el grupo bielas, bulones y pistones
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Creo que en las preparaciones gordas pesan las bielas tanto del lado del pie como de la cabeza de biela apoyando esa parte en la bascula y la otra parte montada en un eje perpendicular a la bascula, no se si me explico.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sipis para que quede mejor equilibrado luego el cigueñal, el pie de biela digamos que gira con el cigueñal

yo ya me he agenciado una bascula 0.1g en ebay por 3€ jajajajajjajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:yo ya me he agenciado una bascula 0.1g en ebay por 3€ jajajajajjajaja
Imagen Grñieck grñieck.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:
MarteDJ escribió:yo ya me he agenciado una bascula 0.1g en ebay por 3€ jajajajajjajaja
Imagen Grñieck grñieck.
pero tu no decias que eso era complicarse :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

no entiendo muy bien como se pesa por extremos las bielas.

quiero pensar que si queremos pesar el lado cigu, el lado piston habria que dejarlo, digamos fijado pero que pueda caer del lado que queremos pesar.
seria algo asi?
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yep! Eso es!
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:pero tu no decias que eso era complicarse :cuñao:
Pulir bielas es bueno, pero para el trabajo que dá genera escaso beneficio. Servidor es un fanático fundamentalista de la ley del mínimo esfuerzo con máximo beneficio 8) .


Ahora bien, tras rebajar culata a saco en cámaras 4V conviene agrandar las muescas de los pistones para mantener a raya la interferencia. Y ahí masmola la báscula.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió: Y ahí masmola la báscula.
Nunca pensé que tu llegarias a escribir eso, tron. :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Torres más altas han caido :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo lo veo muy trabajoso para el beneficio que nos puede reportar, aparte de que dejar las bielas equilibradas entre si tras el pulido lo veo muy complicado.

Que yo sepa esto se hace en motores que trabajan a muchas rpms, para hacer funcionar un motor entre 2.500 rpms y las 5.500 rpms no lo veo rentable.

En nada vemos a Telvm liado con el tuning :lol: :lol: :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

jajajajajaja joder sifu, que salidas. :lol: :lol:

si llega el dia que en persona te oigo decir, tio nen o, que dices co te hago una reberencia (re_ erencia es con b o con v?)

hay algo escrito o filmado de como hacer este trabajo? a mi si me gustaria hacerlo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:En nada vemos a Telvm liado con el tuning :lol: :lol: :lol: .
Dicen que en la vida se repiten etapas, tal vez le volvamos a ver con un finstro conico cubierto con un cubito de playa... :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder