
bielas pulidas
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mmmmm he estado pesando unos pistones estando de serie y hay unos 10g de diferencia entre ellos 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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pero lo realmente importante no es que este todo el grupo ( biela bulon y piston ) este equilibrado entre si? no solo una de las partes ya que si la diferencia de peso entre algunos pistones es pejem:
piston1- 200g
piston 2-210g
pero resulta que esa diferencia la contrarrestan en las bielas o los bulones
biela1-105g
biela2-100g
bulon1-45g
bulon2-40g
no obstante en este experimento voy a intentar dejar todas las piezas con el mismo peso ,ya os pasare las fotos eh igual me atrevo con un bricox mas adelante de como restaurar un motor
piston1- 200g
piston 2-210g
pero resulta que esa diferencia la contrarrestan en las bielas o los bulones
biela1-105g
biela2-100g
bulon1-45g
bulon2-40g
no obstante en este experimento voy a intentar dejar todas las piezas con el mismo peso ,ya os pasare las fotos eh igual me atrevo con un bricox mas adelante de como restaurar un motor
bueno he hecho la prueva con una no me dio tiempo a mas estube currando por la mañana bueno ahi van las fotos


una sin limpiar y otra limpia ( lo rojo que exite en la cabeza del piston es grasa consistente)


otra foto


y otra mas


ademas he encontrado esta vieja admision para experimentar con ella






tal vez pueda aumentar los pasos de aire en la zona de inyeccion


una sin limpiar y otra limpia ( lo rojo que exite en la cabeza del piston es grasa consistente)


otra foto


y otra mas


ademas he encontrado esta vieja admision para experimentar con ella







tal vez pueda aumentar los pasos de aire en la zona de inyeccion

no he podido ponerme con el resto de pistones por que me olvide la bascula ( vamos como el que tien tos y se rasca los co..)
por lo que he estado con los colectores todabia no acabados


despues de marcarlos


el acabado de ovalar




todabia me falta un par de cosas por hacerle a esta admisión para despues probarla a ver si se nota alguna mejoria
por lo que he estado con los colectores todabia no acabados


despues de marcarlos


el acabado de ovalar




todabia me falta un par de cosas por hacerle a esta admisión para despues probarla a ver si se nota alguna mejoria

Umm y eso? Si abre los pasos de culata e iguala los conductos de admision al paso de culata no creo que sea perjudicial, es mas, sera benificioso para que el flujo no encuentre irregularidades, no? La lias si abres mas los conductos de colectores que los de culata , pero si no.. pienso que no .Tropic escribió:Has abierto los ports???? Sabes la que has liado?
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
A eso me refiero por un lado, que habría que hacerlo tambien a la culata... pero al final la verdad es que es mejor no hacerlo, los ports ya son suficientemente grandes, solo convendría texturizarlos.gzero escribió:Umm y eso? Si abre los pasos de culata e iguala los conductos de admision al paso de culata no creo que sea perjudicial, es mas, sera benificioso para que el flujo no encuentre irregularidades, no? La lias si abres mas los conductos de colectores que los de culata , pero si no.. pienso que no .Tropic escribió:Has abierto los ports???? Sabes la que has liado?
Un saludo
Como veis, Telvm come palomitas






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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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pues yo que los voy a achicar jajajajaja



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SI de algo os sirve mi experiencia. Hace un mes reconstruí un motor 20xe de kadett gsi, se aprovecho para hacer pruebas y una de ellas fue esta. Dos pistones con falda y dos sin falda, ambos Manlhe forjados, segun los de la opel no habría problema puesto que la diferencia de peso era minima (lo pese y si había diferencia de peso, intuía que habría malos comprotamientos de motor pero por hacer pruebas lo hicimos.....)
Resultado? Ralentí inextable, detonaciones taca taca taca taca taca taca, el motor nunca paró de girar, siempre andaba pero sonaba a hierro bestialmente.
Siguiente paso: Abro motor, los dos pistones que pesaban menos, los de la falda recortada, presentaban signos de detonación pero al maximo, tanto que habian tenido fundido del metal y bolitas de los pistones se habían incrustado en la culata.
Tercer paso: Saqué los pistones y bielas por arriba y comprobé el cigüeñal, pues bien, muñequilla tercera que era donde giraba el pistón más perjudicado dañada...
Aquí tenéis mi experiencia, no enredaré nunca mas con esto xDDD
Cuando aligere un motor, será con pistones identicos y bielas identicas.
Resultado? Ralentí inextable, detonaciones taca taca taca taca taca taca, el motor nunca paró de girar, siempre andaba pero sonaba a hierro bestialmente.
Siguiente paso: Abro motor, los dos pistones que pesaban menos, los de la falda recortada, presentaban signos de detonación pero al maximo, tanto que habian tenido fundido del metal y bolitas de los pistones se habían incrustado en la culata.
Tercer paso: Saqué los pistones y bielas por arriba y comprobé el cigüeñal, pues bien, muñequilla tercera que era donde giraba el pistón más perjudicado dañada...
Aquí tenéis mi experiencia, no enredaré nunca mas con esto xDDD
Cuando aligere un motor, será con pistones identicos y bielas identicas.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
pero con los pistones y bielas con los que estoy haciendolo son con los de un c20xe (originales ) lo que voy a hacer no es intentar aligerarlos todo lo posible si no igualarles el peso puliendo las bielas y intentando compensarlos entre si para que la diferencia entre piston-bulon-biela de los 4 cilindros sea lo mas minima posible
sayonarab escribió:Dos pistones con falda y dos sin falda
Imagino que no era una prueba de "a ver si va guay



Si tocas cualquiera de los elementos sin pesarlos, date por dao


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Jajaja, la verdad que no era una prueba, yo sabía que iría mal como el culo puesto que "debía" haber diferencia de peso.......Tropic escribió:sayonarab escribió:Dos pistones con falda y dos sin falda
Imagino que no era una prueba de "a ver si va guay" verdad?
Ya sabiais que iba a ir como el culo...
![]()
Si tocas cualquiera de los elementos sin pesarlos, date por daodp16 va a equilibrarlos con balanza por lo que he entendido, no va a hacerlo a ojo
El chico de la Opel me dijo que nada, que para alante, que unos habían sido sustituidos por los otros porque eran totalmente compatible...... Digo jummm dudo que pesen igual pero bueno. Probamos y nada. Al final pistones xe de mi astra para dentro y listo.
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