bielas pulidas

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm he estado pesando unos pistones estando de serie y hay unos 10g de diferencia entre ellos :roll:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pero lo realmente importante no es que este todo el grupo ( biela bulon y piston ) este equilibrado entre si? no solo una de las partes ya que si la diferencia de peso entre algunos pistones es pejem:

piston1- 200g
piston 2-210g

pero resulta que esa diferencia la contrarrestan en las bielas o los bulones

biela1-105g
biela2-100g

bulon1-45g
bulon2-40g

no obstante en este experimento voy a intentar dejar todas las piezas con el mismo peso ,ya os pasare las fotos eh igual me atrevo con un bricox mas adelante de como restaurar un motor
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dp16
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Mensaje por dp16 »

bueno he hecho la prueva con una no me dio tiempo a mas estube currando por la mañana bueno ahi van las fotos
ImagenImagen

una sin limpiar y otra limpia ( lo rojo que exite en la cabeza del piston es grasa consistente)

ImagenImagen

otra foto

ImagenImagen

y otra mas

ImagenImagen

ademas he encontrado esta vieja admision para experimentar con ella :badgrin:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

tal vez pueda aumentar los pasos de aire en la zona de inyeccion :-k
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dp16
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Mensaje por dp16 »

MarteDJ escribió:mmmmm he estado pesando unos pistones estando de serie y hay unos 10g de diferencia entre ellos :roll:
segun manual no deve de existir una diferencia max de 8g entre bielas por lo que creo que mi teoria de que se contrapesan entre las piezas deve ser (la que postee arriva) cierta
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dp16
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Mensaje por dp16 »

no he podido ponerme con el resto de pistones por que me olvide la bascula ( vamos como el que tien tos y se rasca los co..)
por lo que he estado con los colectores todabia no acabados

ImagenImagen

despues de marcarlos

ImagenImagen

el acabado de ovalar

ImagenImagen

ImagenImagen

todabia me falta un par de cosas por hacerle a esta admisión para despues probarla a ver si se nota alguna mejoria :-k
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Has abierto los ports???? Sabes la que has liado? :-k
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dp16
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Mensaje por dp16 »

no pasa nada es una admision que tenia a parte es para experimentar y probar.
tengo una idea sobre el flujo de los gases antes de llegar a la camara de combustion ( ya la explicare mas adelante si funciona). la admision original de mi cali esta intacta :wink: y papel para preparar juntas tengo bastante .
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Mensaje por gzero »

Tropic escribió:Has abierto los ports???? Sabes la que has liado? :-k
Umm y eso? Si abre los pasos de culata e iguala los conductos de admision al paso de culata no creo que sea perjudicial, es mas, sera benificioso para que el flujo no encuentre irregularidades, no? La lias si abres mas los conductos de colectores que los de culata , pero si no.. pienso que no .

Un saludo
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Mensaje por TELVM »

:peli:
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Mensaje por Tropic »

gzero escribió:
Tropic escribió:Has abierto los ports???? Sabes la que has liado? :-k
Umm y eso? Si abre los pasos de culata e iguala los conductos de admision al paso de culata no creo que sea perjudicial, es mas, sera benificioso para que el flujo no encuentre irregularidades, no? La lias si abres mas los conductos de colectores que los de culata , pero si no.. pienso que no .

Un saludo
A eso me refiero por un lado, que habría que hacerlo tambien a la culata... pero al final la verdad es que es mejor no hacerlo, los ports ya son suficientemente grandes, solo convendría texturizarlos.

Como veis, Telvm come palomitas :lol: y yo le sigo :peli: porque la pelicula es buena, aunque un poco rumiada y antigua :lol: :lol: :lol: Si haceis unos searchs sobre porting en este mismo foro encontrareis razones para no agrandar los ports de admision al tun tun ;) Y hay un curso de porting en pdf que es coxonudo, tambien se puso el link por aqui hace ya un tiempo.
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Mensaje por dp16 »

pues me parece que os vais a empachar con tanta palomita porque esto va pa largo :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

pues yo que los voy a achicar jajajajaja :twisted: :twisted:
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Mensaje por sayonarab »

SI de algo os sirve mi experiencia. Hace un mes reconstruí un motor 20xe de kadett gsi, se aprovecho para hacer pruebas y una de ellas fue esta. Dos pistones con falda y dos sin falda, ambos Manlhe forjados, segun los de la opel no habría problema puesto que la diferencia de peso era minima (lo pese y si había diferencia de peso, intuía que habría malos comprotamientos de motor pero por hacer pruebas lo hicimos.....)

Resultado? Ralentí inextable, detonaciones taca taca taca taca taca taca, el motor nunca paró de girar, siempre andaba pero sonaba a hierro bestialmente.

Siguiente paso: Abro motor, los dos pistones que pesaban menos, los de la falda recortada, presentaban signos de detonación pero al maximo, tanto que habian tenido fundido del metal y bolitas de los pistones se habían incrustado en la culata.

Tercer paso: Saqué los pistones y bielas por arriba y comprobé el cigüeñal, pues bien, muñequilla tercera que era donde giraba el pistón más perjudicado dañada...

Aquí tenéis mi experiencia, no enredaré nunca mas con esto xDDD

Cuando aligere un motor, será con pistones identicos y bielas identicas.
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Mensaje por dp16 »

pero con los pistones y bielas con los que estoy haciendolo son con los de un c20xe (originales ) lo que voy a hacer no es intentar aligerarlos todo lo posible si no igualarles el peso puliendo las bielas y intentando compensarlos entre si para que la diferencia entre piston-bulon-biela de los 4 cilindros sea lo mas minima posible
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Mensaje por sayonarab »

Perdona amigo te había entendido mal. Aún así, dudo que tu a ojo lo dejes mas equilibrado que de serie maquinado todo igual.
Suerte y expón fotos por fis
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Mensaje por dp16 »

ok :wink: no pasa nada porque lo hayas entendido mal

lo de las fotos las ire poniendo segun lo vaya haciendo (con pesos incluidos)
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Mensaje por Tropic »

sayonarab escribió:Dos pistones con falda y dos sin falda

Imagino que no era una prueba de "a ver si va guay :cuñao:" verdad? :P Ya sabiais que iba a ir como el culo... :roll:


Si tocas cualquiera de los elementos sin pesarlos, date por dao :cuñao: dp16 va a equilibrarlos con balanza por lo que he entendido, no va a hacerlo a ojo ;)
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Mensaje por dp16 »

eqilicua :wink:
ademas de el conjunto al completo
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Mensaje por sayonarab »

Tropic escribió:
sayonarab escribió:Dos pistones con falda y dos sin falda

Imagino que no era una prueba de "a ver si va guay :cuñao:" verdad? :P Ya sabiais que iba a ir como el culo... :roll:


Si tocas cualquiera de los elementos sin pesarlos, date por dao :cuñao: dp16 va a equilibrarlos con balanza por lo que he entendido, no va a hacerlo a ojo ;)
Jajaja, la verdad que no era una prueba, yo sabía que iría mal como el culo puesto que "debía" haber diferencia de peso.......
El chico de la Opel me dijo que nada, que para alante, que unos habían sido sustituidos por los otros porque eran totalmente compatible...... Digo jummm dudo que pesen igual pero bueno. Probamos y nada. Al final pistones xe de mi astra para dentro y listo.
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Mensaje por dp16 »

bueno las fotos .este fin de semana solo me ha dado tiempo a limpiarlas para le proximo me voy dedicar a igualarles el peso (y acabar de limpiarlarlas :lol: )


ImagenImagen

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antes
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despues
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antes
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despues
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todo recojido y engrasado esperando para la proxima semana a ser igualado de peso :D
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