Milenio escribió: Para no tener que homologar nada la ley dice que el ancho de vias se puede variar respecto al de serie un 4%.
Mide el ancho de vias actual y luego sumale un 4% para saber si te tocará homologar o no hace falta, aunque lo más seguro es que no te toque homologar para nada, es muy poco lo que has aumentado (24mm en total por eje).
A mi si que me tocó homologar porque aumenté el eje trasero un total de 114mm extras y el delantero con un total de 78mm extas.
entonces de serie ET49,en las llantas que llevo son ET40,por lo tanto 9mm mas de anchura por cada lado=18mm por eje
en el trasero llevo separadores de 20mm por rueda=40mm en eje trasero+18mm de las llantas=58mm en el eje trasero
si no se diesen cuenta en la ITV que llevo separadores(ilegales),pasaria?o excede ese 4%?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Milenio escribió: Para no tener que homologar nada la ley dice que el ancho de vias se puede variar respecto al de serie un 4%.
Mide el ancho de vias actual y luego sumale un 4% para saber si te tocará homologar o no hace falta, aunque lo más seguro es que no te toque homologar para nada, es muy poco lo que has aumentado (24mm en total por eje).
A mi si que me tocó homologar porque aumenté el eje trasero un total de 114mm extras y el delantero con un total de 78mm extas.
entonces de serie ET49,en las llantas que llevo son ET40,por lo tanto 9mm mas de anchura por cada lado=18mm por eje
en el trasero llevo separadores de 20mm por rueda=40mm en eje trasero+18mm de las llantas=58mm en el eje trasero
si no se diesen cuenta en la ITV que llevo separadores(ilegales),pasaria?o excede ese 4%?
Ahora mismo no recuerdo cuanto hacia de ancho el eje delantero y trasero. Se tendria que mirar y luego medir tal y como está ahora para ver si exede o no, aunque normalmente si se suelen dar cuenta de los separadores, eh?
Milenio, que no te siente mal, pero yo ya no discuto mas sobre este tema Bastante he hecho con recuperar algunos viejos links de las entrañas de este foro (algunos son del 2004!!) Como has podido ver, los viejos lobos calibreros ya hemos bregado con este tema cienes y cienes de veces tanto y en tantos tonos diferentes, y con tantas personas diferentes, que poco menos que nos lo tomamos a risa
Lo mejor que puedes hacer es leer a fondo los links que te he pasado, indagar por tu cuenta, como decia farrucu en algun hilo de este foro, busca scrub radius y su importancia, y forjarte una opinion. Que no lo sientas no quiere decir que no este ahi... Y rezar para no tener que frenar nunca de Vmax a cero (o similares) para no ver como te adelanta el culo...
Como poco, que sepas lo que llevas y a lo que estas expuesto, que esto siempre es sano. Luego ya depende de ti elegir / sacrificar / decidir
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Milenio, que no te siente mal, pero yo ya no discuto mas sobre este tema Bastante he hecho con recuperar algunos viejos links de las entrañas de este foro (algunos son del 2004!!) Como has podido ver, los viejos lobos calibreros ya hemos bregado con este tema cienes y cienes de veces tanto y en tantos tonos diferentes, y con tantas personas diferentes, que poco menos que nos lo tomamos a risa
Lo mejor que puedes hacer es leer a fondo los links que te he pasado, indagar por tu cuenta, como decia farrucu en algun hilo de este foro, busca scrub radius y su importancia, y forjarte una opinion. Que no lo sientas no quiere decir que no este ahi... Y rezar para no tener que frenar nunca de Vmax a cero (o similares) para no ver como te adelanta el culo...
Como poco, que sepas lo que llevas y a lo que estas expuesto, que esto siempre es sano. Luego ya depende de ti elegir / sacrificar / decidir
Tropic escribió:Lo mejor que puedes hacer es leer a fondo los links que te he pasado, indagar por tu cuenta, como decia farrucu en algun hilo de este foro, busca scrub radius y su importancia, y forjarte una opinion. Que no lo sientas no quiere decir que no este ahi... Y rezar para no tener que frenar nunca de Vmax a cero (o similares) para no ver como te adelanta el culo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sigo opinando que lo importante para no joder el transfer es no modificar el diametro de giro de las ruedas delanteras respecto a las traseras. Esto provocaria un calentamiento excesivo. Ocurre cuando modificamos las caidas o nuestras ruedas tienen un desgaste irregular.
No logro ver como puede afectar el ET al transfer. Será que soy muy torpe.