motor pendular

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ESKORPION*
Master Calibreitor!

motor pendular

Mensaje por ESKORPION* »

cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

muy curioso si señor.

pero pienso que aceite necesitara igual, por que el cugueñal serira teniendo cojinetes. y la culata tambien necesita lubricacion.

no parece mala idea pero habra que saber hasta que potencias se admitirian con cada cubicage.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

PUES NI IDEA PERO ME PARACE LA MAR DE interesante, imagina sin aceites, cuanto ahorro en petroleo, menos contaminantes, etc etc. logicamenete no tendra futuro, no interesa a los que se llenan de pasta la cartera.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La teoria es muy buena, habria que ver que tal funciona ese motor montado en un coche.

No hace falta decir que con todos los interese creados a lo largo de 100 años de motor de convencional este invento tiene muy pocas posibilidades de prosperar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pero eso tiene un inconveniente el coste de fabricacion ya que los cilindros tienen curvatura (no quisiera yo mecanizar eso ) pero de otra manera creo que necesitaria igualmente lubricacion ya que a de llevar un ajute y este se perderia sin mantener una tª (dilatacion de los materiales) pero de otra manera que que seria un motor que tenderia a subir muy rapido de vueltas y con una potencia relativamente baja(inercias internas del motor)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

A mí no me convence eso de que se ahorra la lubricación porque el pistón no toca el cilindro. En ese caso, no hay estanqueidad y adiós compresión. Y si le ponemos unos segmentos, entonces ya tenemos un motor bastante convencional, con su fricción y su dependencia de la lubricación.

Otra cosa es que debe de ser jodidísimo equilibrar ese motor. Y como dice dp16, mecanizarlo. A saber lo que duraría.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Jodo!! pues como suena el motorcito con el que hace la demostracion :shock: . Con una carrera asi de corta, madre mia, no me quiero ni imaginar la de RPMS que se puede llegar a sacar de ahi :twisted: :twisted: :twisted: .

Lo de eliminar el aceite, aunque no imposible, me parece improbable, puesto que si eliminamos el factor lubricacion, aumentaremos el factor desgaste elevado a la enesima potencia, por muy bien diseñado que este el motor y muy buenos rodamientos que se monten, no dejan de ser un monton de hierros rozando unos contra otros a muchas rpms :? . En cualquier caso, creo que evolucionando ese motor... puede ser una buena innovacion :) .

Por cierto, lo de mecanizar un motor asi, no creo que a un maquina CNC le importe demasiado repasar los cilindros de un bloque de esos :lol: y como todo, si se masificase, los costes bajarian considerablemente poco a poco :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

segun decia llevaba desde el 78 fabricando compresores para hospitales o algo asi, si tan bueno fuese ese sitema algun coche lo llevaria ya no? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

no interesa que funcione nada de lo "alternativo", eso si de donde puedan sacar tajada si, por ejemplo Hidrogeno, se vende, eso tiene un pase, el resto.....a eliminarlo que no deja pasta.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

miguelobregon escribió:si tan bueno fuese ese sitema algun coche lo llevaria ya no? :roll:
Nunca te rijas por eso.

Mira por ejemplo el motor Wankel. Porque no lo monta nadie mas?

Porque malo no es. Fiabilidad 100%. Y casi 300 pencos de un desplazamiento de 1200 c.c. .

¿cual sera el problema? :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

el problema es adaptar a los equipos oficiles de mantenimiento de sus conocimientos del sistema tradicional a lo novedoso y mejor.

y peor aun para mecanicos de calle, por que los estudios que tienen no salen tampoco de lo convencional.

aun asi, aunque todo esto se hiciera realidad, el nivel de conocimientos de mantenimiento de vehiculos a nivel general por los usuarios no es muy grande que digamos, con que asi estamos.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

205rallye escribió:
miguelobregon escribió:si tan bueno fuese ese sitema algun coche lo llevaria ya no? :roll:
Nunca te rijas por eso.

Mira por ejemplo el motor Wankel. Porque no lo monta nadie mas?

Porque malo no es. Fiabilidad 100%. Y casi 300 pencos de un desplazamiento de 1200 c.c. .

¿cual sera el problema? :-k
que suena como un cortacesped???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

simplemente aunque sea buen invento no vale la pena ponerlo en funcionamiento porque a las grandes petroleras no les interesa, antes de que eso ocurriera alguna gran multinacional del ptroleo pagaria una millonada por la patente y lo guardaria en un lugar seguro para siempre, como ya ha ocurrido con muchas otras cosas.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Así nos va con los intereses, enfin
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el motor Wankel tiene el problema de que es muy gaston y quema mucho aceite pero al tener solo 3 piezas moviles asi saca la potencia que tiene jajajajja ademas es un 1200cc virtual

realmente quema 3600cc de aire por ciclo :roll: :roll:

una curiosidad se le cambian segmentos cada 60000km aunque a los de piston se les deberian cambiar cada 150000 :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pues me parece que quieren hacer un motor rotativo (Wankel) diesel
creo que lo esta desarrollando mazda
Responder