Swap v6 a ecotec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Swap v6 a ecotec

Mensaje por djpeeck »

Buenas a todos. Viendo que mi motor es irreparable y viendo varias opciones me planteo si es posible montar un motor v6 en el ecotec. En principio los colectores son iguales?Aparte necesitaria la misma caja de ese motor, centralita, depositos de agua etc... como lo veis de viable?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Yo lo veo barroco. Los colectores no son iguales (2 x 3 vs. 1 x 4). Sí es verdad que la línea de escape desde el cat es idéntica. Suspensiones, frenos son distintos. Caja de cambios también, etc.

De hacer un swap, yo le endiñaba un C20XE por la banda. Ahí tal vez puedas aprovechar la mayoría de los aledaños motor. Y si quieres un V6, aprovecha que están baratos en el mercado. Hace poco había unos cuántos a la venta en este forvm.
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Si estas aburrio que no sabes que hacer...todo es viable,pero lo veo meterse en un marron.Metele mejor un XE.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Si encuentras un motor v6 de vectra a o calibra con cableado centralita y colectores no es complicado si dejas la caja del ecotec.

Lo unico que tienes que hacer es el soporte motor izq mirando el vamo motor, ampliarlo 23mm.

La tuberia de la canlizacion de la direccion asistida de salida te hace falta la del v6 asi como el vaso de espansion y los manguitos de salida del motor a la boca superior del radiador y de la inferior al bloque.

vectrita tenia todo lo que te hace falta, mandale un pm y que te de precio...
Responder