¿Se puede montar un c20xe a un calibra ecotec?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿Se puede montar un c20xe a un calibra ecotec?
Pues que tengo una buena oferta sobre un c20xe y me gustaria saber si se podria meterlo con su cableado y centralita y listo o como estaria el tema. Que opinen los expertos.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
yo ni me molestaria... me gusta mas el ecotec pese a lo que se oiga por ahi,mucho mas moderno,consume menos,y tiene menos rumorosidad,a mi al menos no me compensan esos 14 cv y mas como esta el tema de los puntos...
, a la hora de conseguir piezas no tendras que ir forzosamente a los desguaces para muchas partes del motor,al menos en un tiempo... ya que el x20xev lo montan mas primos del cali que se han dejado de fabricar no hace tanto tiempo 

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me da a mi que vas a despertar tormentas y truenos......cicle escribió:yo ni me molestaria... me gusta mas el ecotec pese a lo que se oiga por ahi,mucho mas moderno,consume menos,y tiene menos rumorosidad,a mi al menos no me compensan esos 14 cv y mas como esta el tema de los puntos..., a la hora de conseguir piezas no tendras que ir forzosamente a los desguaces para muchas partes del motor,al menos en un tiempo... ya que el x20xev lo montan mas primos del cali que se han dejado de fabricar no hace tanto tiempo
La ecologia de aquellos tiempos brillaba por su ausencia, fijate que hasta motores C25XE, Let , llegaron a tener la tapitas de ECOTEC, un buen dia todo lo de Opel llebaba el apellido de Ecotec, hasta mi Cali del 92 llvaba la pegatina verde de "bienvenido a la ecologia".
Nunca he dicho que el XEV fuera malo, pero si digo que el 20XE es mejor.
Son 2 motores distintos. Uno es mas racing y agresivo y poco fiel a bajas vueltas y el otro se comporta decentemente en bajas pero le faltan altas, el ecotec para un motor de diario a mi parecer es el mas equilibrado. Pero el post viene por la posibilidad de conseguir un motor en mejor estado que otro, independientemente de gustos. Cualquiera de los 2 seria aceptado.
PD: Los ecotec tragan los suyo tambien, no hay una diferencia excesiva.
PD: Los ecotec tragan los suyo tambien, no hay una diferencia excesiva.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo conozco a alguien que quito un c20ne y puso un c20xe

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
si pero noTropic escribió:cicle = sebas, usa una sola cuenta por favor

Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
cicle escribió:yo ni me molestaria... me gusta mas el ecotec pese a lo que se oiga por ahi,mucho mas moderno,consume menos,y tiene menos rumorosidad,a mi al menos no me compensan esos 14 cv y mas como esta el tema de los puntos..., a la hora de conseguir piezas no tendras que ir forzosamente a los desguaces para muchas partes del motor,al menos en un tiempo... ya que el x20xev lo montan mas primos del cali que se han dejado de fabricar no hace tanto tiempo

14 cvs si
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No me digas mas ¿los motores se le fueron autoderritiendo?Sebas escribió:tuvo un cali tambien eco y ya paso a mejor vida,ahora tiene un astra gsi tambien eco,pero ya le keda poco tambien..

Que no le racanearon mas presupuesto en calidad porque no podian joder. Lo unico bueno que tiene ese motor es lo poco que consume respecto a los demas, del resto, no le queda nada que "tunear" para hacerlo medianamente decente a costa de que encima esos motores acaban petando MUCHO antes que cualquiera de los motores que montan los demas calis.
Y ahora no me empeceis a llorar los ecoteros, que esto no me lo invento yo, es un hecho y son datos que los propios ecoteros acaban dando con el tiempo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, yo llevo años diciendo que los caballos no tienen que ver en muchas ocasiones. O no le habéis dado al pelo con vuestros calis a coches de hoy en dia con 20 o 30 cv mas? Está comprobado, quizas en ficha sean 14, pero el patadon que te da en el pecho un xe......ejem ejem ecotec pocoxuanxo02 escribió:cicle escribió:yo ni me molestaria... me gusta mas el ecotec pese a lo que se oiga por ahi,mucho mas moderno,consume menos,y tiene menos rumorosidad,a mi al menos no me compensan esos 14 cv y mas como esta el tema de los puntos..., a la hora de conseguir piezas no tendras que ir forzosamente a los desguaces para muchas partes del motor,al menos en un tiempo... ya que el x20xev lo montan mas primos del cali que se han dejado de fabricar no hace tanto tiempo
14 cvs si
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
a ver dr house.... se que siempre hablais mal del ecotec,no escribo apenas pero os leo mucho,te dire que mi cali eco tenia mas de 400.000 km y ningun problema de nada,lo unico que le hize en el tiempo que yo lo tuve y lo compre con 83.000 km,fue los mantenimientos normales,el embrague y alguna pijadilla sin importancia,y murio en el desguace por siniestro total! con el astra gsi tambien estoy muy contento,de hecho tiene 295.000 y lo voy a cambiar por otro astra g,sportive,con el mismo motor.... asi que imaginate lo "malo" que sale el ecotec... 

-
- Master Calibreitor!
Una nueva reyerta XE vs XEV?

Voy a acabar engordando

Yo creo que estan orientados para diferentes publicos. Y digo orientados, que no hechos, ya que por desgracia todos sabemos porque nació el xev

Voy a acabar engordando

Yo creo que estan orientados para diferentes publicos. Y digo orientados, que no hechos, ya que por desgracia todos sabemos porque nació el xev

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yaha! Yaha!TELVM escribió:Yaha!![]()

Te diría djpeeck que por poder se puede montar un XE, pero que por evitar tener que legalizar la reforma y no cambiar cableados preferiría dejar montado un X20XEV.
Pero si la opción XE se pone más a mano que la de volver a montar un XEV (por falta de un donante por ejemplo) tampoco me lo pensaría mucho.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled