Batallitas con el Miata

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ATPC toda la morralla de los ITBs. Copiosa la cosecha de txitxirivainas prescindibles :lol: :

Imagen

En la parte alta de la afoto el rail e inyectores originales de la Suzuki; por abajo las palomejas auxiliares y ferretería asociada.


El difunto eje de las palomejas auxiliares ha dejado dos butrones en cada conducto:

Imagen

Nada grave, estos butroncitos se rellenarán con epoxi, lija a rasss y como nuevos 8) .


Reducidos a su mínima expresión (ahora pesan la mitad :lol: ):


Imagen

El único gadget letrónico que les queda a bordo es el pequeño potenciómetro TPS de las palomejas principales. La Megasquirt debería entenderse con él sin mayor problema.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que rail usaras, el del miata? :-k Yo estaba imaginando que habria que usar el del los TBs, que ya está espaciado adecuadamente :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Que rail usaras, el del miata?
Yep. La idea es aprovechar la 'raíz' del colector ADM standard (con sus butroncitos para inyectores standard y anclajes para rail standard), darle un hachazo un poco upstream, y acoplar ahí los ITBs.

El muñón de colector en esta foto da una idea:


Imagen


Aguantando inyectores y rail standard me ahorro un montonazo de cuitas extras de hardware y de peleas con la Megasquirt, y sigo a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo. Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aaaaacabaramos, leches, claro, que tonta soy :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:Aaaaacabaramos, leches, claro, que tonta soy :lol: :lol: :lol:
Travelo :jaja: :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cegando los butroncitos que dejó el eje de las palomejas auxiliares tras ser pateado a seguir:

Imagen

Imagen

He usado masilla epoxi bicomponente Nural 34, es más fácil de trabajar que el Nural 21 en tubos (menos churreteo) y queda más sólida. Con lijado fino a rassss queda igualado al tacto digital.

Me ha recordado al rectificado de la ñapa de serie port ADN nº 4 Cali 8V, batallita muy similar:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La adaptacion del añadido sera trabajoso pero despues de montado si todo va bien el miata sera como una moto de 4 ruedas :D .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jur jur jur, con los últimos ajustes de encendido se me estan empezando a quedar escasos los patucos F1 de 185 traseros 8) .

En curvas cerradas y con solo medio gas el nuevo y poderoso torque ya las hace parecer dos pastillas de jabón :twisted: :twisted: :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

VTEC or DIE :vamp: :lol: :lol: :lol:

Algun dia será mio, mientras tanto me conformaré con el hermano pequeño, que tampoco es manco :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por dios bendito como suena eso socio :shock: .

Si parece que viene un Tyrrell P34, cagondiós :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:VTEC or DIE :vamp: :lol: :lol: :lol:
:secundo:

Ahora la pregunta es: ¿Greddy o Edelbrok? :twisted:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

EDELBROCK.

De todas todas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:EDELBROCK.

De todas todas.
¿Algo ASIN?

http://www.edelbrock.com/automotive_new ... merx.shtml

:twisted:

Tambien los he visto para Miatas pero ahora no los encuentro...
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Chop!

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por TELVM el Sab, 25 Oct 2008, 17:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Jodo, eso si que es un sonido molon, ya me recuerda al sonido de las carburaciones independientes, que acelerar eso estando al lado de las trompeta de los carbus... aarfffffffff :twisted:.

A mi me recuerda a cosas como esta:

http://es.youtube.com/watch?v=72PprRMHdwc

y el momento en el que abre gas al lado de los itbs.... esque es tal cual un carburacion... pero mas modelno :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

pues a mi me gusta mas este sonido que el de la carburacion :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=hEK7POxpVeE
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer macho, pero con eso ya estamos hablando de palabras mayores, que eso es un grupo B.... que los prohibieron para que la peña no se matase!! :lol:

http://8000vueltas.com/2007/06/18/audi- ... nda-3-de-3

Lo curioso es que audi tardase tanto en montar culatas hemi :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Lo curioso es que audi tardase tanto en montar culatas hemi :-k
¿Mande? En ese artículo hablan de cambio a culata pentroof 4V, asunto muy diferente a la venerable hemi 2V.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

iep, estaba pensando en la idea de ports separados, no en las valvulas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder