cambio de liquido refrigerante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
cambio de liquido refrigerante
ace un par de dias se me encendio la luz del anticongelante. lo reyene con agua y hoy se me ha vuelto a encender. e comprobado q el liquido estaba de un color marron y me an dicho q estaba podrido. tengo q cambiarlo y nose como vaciar el circuito. si aceis el favor de cntarme os lo agradeceria.1saludo
-(motor apagado)tienes que soltar las mangueras del radiador
-abrir el vaso de expansion(donde va el anticongelante)
meter una manguera (con las mangueras del radiador sueltas) y abrir el agua ( hazlo con el motor en frio)
-(yo lo suelo hacer arrancar el motor) dejarlo actuando de 3 a 5 min
-apagar el motor y quitar la manguera dejar vaciar el circuito colocar la mangueras del radiador
-hechar anticongelante hasta el nivel ( comprueva el nivel despues de un par de dias)
-cerrar el vaso de expansion y arrancar el motor y dejar que salte el electroventilador controlando la tª
aunque eso de que se prenda la luz del anticongelante me suena a fuja por algun sitio (esperemos que no sea la junta culata) comprueva que no pierda anticongelante por algun sitio
-abrir el vaso de expansion(donde va el anticongelante)
meter una manguera (con las mangueras del radiador sueltas) y abrir el agua ( hazlo con el motor en frio)
-(yo lo suelo hacer arrancar el motor) dejarlo actuando de 3 a 5 min
-apagar el motor y quitar la manguera dejar vaciar el circuito colocar la mangueras del radiador
-hechar anticongelante hasta el nivel ( comprueva el nivel despues de un par de dias)
-cerrar el vaso de expansion y arrancar el motor y dejar que salte el electroventilador controlando la tª
aunque eso de que se prenda la luz del anticongelante me suena a fuja por algun sitio (esperemos que no sea la junta culata) comprueva que no pierda anticongelante por algun sitio
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: cambio de liquido refrigerante
El liquido refrigerante hay que cambiarlo preferiblemente cada 4 años (los de gel dicen que no pero no me fiaria yo mucho).javi_kgs escribió:hace un par de días se me encendió la luz del anticongelante, lo reyene con agua y hoy se me ha vuelto a encender he comprobado que el liquido estaba de un color marrón y me han dicho que estaba podrido, tengo que cambiarlo y no se como vaciar el circuito, si haceis el favor de contarme os lo agradeceria.
Si de un dia para otro a bajado el nivel es que hay fuga por algún lugar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled