Lámpara de LEDS que va con pilas (pasarla a 12v??)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Lámpara de LEDS que va con pilas (pasarla a 12v??)
Buenas gente
Vereis,tengo una lámpara de leds blancos (despues os pongo fotos) que tiene en el centro 3 leds, y en los laterales 24leds
Despues lleva un pulsador para cambiar de 3leds-apagado-24leds-apagado
El tema es que va con 4 pilas de 1.5v...
Se podria alimentar con 12v o seria muy dificil? es pa aprovechar los leds,que sale tirada de precio la lámpara!
Saludos
Vereis,tengo una lámpara de leds blancos (despues os pongo fotos) que tiene en el centro 3 leds, y en los laterales 24leds
Despues lleva un pulsador para cambiar de 3leds-apagado-24leds-apagado
El tema es que va con 4 pilas de 1.5v...
Se podria alimentar con 12v o seria muy dificil? es pa aprovechar los leds,que sale tirada de precio la lámpara!
Saludos
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Posss con mi manera hace falta un mínimo de parafernalia de esa
El esquema te lo podría pasar yo, es muy sencillo y barato, 3€ como mucho, es soldar 3 cosas a una placa con 4 agujeros y a correr, pero vamos que con eso te aseguras 6v constantes, de otra manera lo mismo fundes el trasto.
Por cierto, eso es para ponerlo en el techo o donde?

El esquema te lo podría pasar yo, es muy sencillo y barato, 3€ como mucho, es soldar 3 cosas a una placa con 4 agujeros y a correr, pero vamos que con eso te aseguras 6v constantes, de otra manera lo mismo fundes el trasto.
Por cierto, eso es para ponerlo en el techo o donde?

El chip sería el 7806, hay varios modelos, el que aguante más amperios.
C1 es un condensador no polarizado de 10 nF (10 nanofaradios),
C2 y C3 son condensadores electrolíticos de 220 µF (220 microfaradios) y 25 voltios mínimo.
En el esquema se ve diferenciada la entrada(bateria 12v) y la salida regulada(6v).