seran de algun coche que pese menos de 1000kg(tienen la misma foto para todos (ley del minimo esfuerzo)) porque si pones unos muelles asi de delgados para un turbo igual vas arrastrando el chasis por el suelo
Bueno, esta clarificado que el problema son los mueles de frente teneren la referência indicada para el V6 (7 24 03 013), o encuentro unos mueles para el turbo (7 24 03 009) lo que va a resultar dificil encontrar solo los de frente, o ir por unos de Eibach kuqndo pueda . No pensava que se notara tanto por una diferencia de 20Kg .
korvo01 escribió:Bueno, esta clarificado que el problema son los mueles de frente teneren la referência indicada para el V6 (7 24 03 013), o encuentro unos mueles para el turbo (7 24 03 009) lo que va a resultar dificil encontrar solo los de frente, o ir por unos de Eibach kuqndo pueda . No pensava que se notara tanto por una diferencia de 20Kg .
llamadme basto, pero y meter radial a los muelles y cortarles un trozito
No es buena idea miguel, la diferencia esta en la compression del muele, si le cortas algo creo no iba a encajar bien en los assientos, ademas de que me arriscaba a dañarlos e despues ni para mi ni para V6 .
korvo01 escribió:No es buena idea miguel, la diferencia esta en la compression del muele, si le cortas algo creo no iba a encajar bien en los assientos, ademas de que me arriscaba a dañarlos e despues ni para mi ni para V6 .
Asi que compraste el kit incorrecto o como ha sido la cosa?
Normal que te cante a la vista, atras te faltan los separadores, por lo que esta mas bajo de lo habitual, y delante llevas muelles para 20kg mas, por lo que esta mas bajo de lo habitual
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Estos estaban en un turbo, pero kuando me llegaran a casa vi que la referência era para el V6, no ice nada porque pensava que no aria gran diferencia por 20kg menos...culpa mia Tengo otra solucion, irme a Penamacor e cojer los pesos que tengo en la frente del Masey Fergusson
A mi me pasa lo mismo en el LET (vectra A). Le monte amortiguadores Selex rojos y espirales Cobra (que vienen homologados, por BC corona) bueno la idea es que el platillo superir de la copela queda separada casi un cm de la base del chasis, exactamente como te pasa a tí. Cuando la monte, y tardé un huevo de horas, ya que era la primera vez que lo hacia, dije: ya monté algo mal. Pero llamé a un amigo que tiene un 16V y con suspención tambien y me comentó que a él también le habia pasado lo mismo.
Es un rollo, porque la suspensión está "suelta" del chasis por llamarlo de alguna manera y en cambios bruscos de rasante se despega, aunque no se salga.
He pensado hacer unos tacos cieculares de goma de un cm de espesor y colocarselos entre el chasis (torreta de la suspensión) y el platillo de la copela.
Le dí muchas vueltas en su día, pero nunca he sabido porque se queda despegado.
riegergsi16v escribió:
Le dí muchas vueltas en su día, pero nunca he sabido porque se queda despegado.
Yo aun sigo dandole vueltas, por las razones que escribiste e por que no comprendo el "porque"!
No encuentro una razon valida para eso.
El chassis assienta en la goma, punto! Por enrriba de la goma va la tuerca e despues la chapita e otra tuerca. Si todo esta como antes, no veo razon para que ahora no assiente la chapita en el chassis. No es possible que los mueles o amortiguador tengan algo que ver con eso. En mi caso, veo que la chapita no va mas abajp porque toca en la tuerca de la goma, anteriormiente tenia las mismas piezas e no tocaba.....estraño caso .
Ese platillo no tiene que tocar para el chasis compis Mucho o poco, tiene que estar separado. Si no, rozaria y se comería el platillo o la chapa del chasis!!
Para algo está el rodamiento de suspensión y el taco de goma
Tropic escribió:Ese platillo no tiene que tocar para el chasis compis Mucho o poco, tiene que estar separado. Si no, rozaria y se comería el platillo o la chapa del chasis!!
Para algo está el rodamiento de suspensión y el taco de goma
Si Tropic, eso ya lo comprendi , solo me ace estraño que antes no iba asi, solo eso.
También, por lo que veo le pasa a más gente. Habría que estudiar si por ejemplo a Tropic que lleva unos irmscher, que se supone que son los más estudiados y apropiados para el coche, le pasa lo mismo. Aunque los Irmscher puede que bajen 3 cm y los nuestros 5 cm y ahi está el fallo por llamarlo de alguna manera.
No creo que tenga nada que ver con los suplementos de goma esos de que hablais en el eje trasero, para que baje del eje delantero.
Para empezar, a no ser que cambies todos los silents, separadores, rodamientos, gomitas y rotulitas, nunca va a bajar lo que estipula la marca, siempre bajará algo mas respecto a un Calibra restaurado y en sus cotas originales.
Los irmscher deben bajar 2,5cm allround, siempre y cuando montes atras los separadores, que lo que hacen es levantar un poco la trasera... sin ellos, bajaría casi un dedo mas de atras!! y cantaría diferencia con la delantera...
Por el resto de Calibras que he visto bajados, el mio ha quedado muy bien. Con llantas de serie, se le ve un poquito mas bajo, pero no tan obvio como para darte cuenta si lo ves a el solo. Si lo pones al lado de uno de serie, entonces si te das cuenta. Y la bajada es uniforme, al principio parecía "ir de morro", pero en realidad lo que pasaba era que no habia asentado aun atras
A ver si saco fotos y medidas para que tengais una idea
Yo a lo que me refiero es a la distancia de 1 cm existente entre el platillo y la base de la torreta, que lo miras de frente y lo ves despegado. Antes del cambio de la suspensión, eso estaba totalmente pegado.
Creo que debería de ir pegado, porque eso quiere decir que la mangueta esta sujeta por su parte superior y ahora no, tiene esu hueco, que al fin y al cabo es una holgura de 1 cm.
que ivas pegando con la cabeza en el techo cada vez que pillavas un bache?
una cosa parecida me paso a mi con un corsa gsi con selex amarillos tarados al maximo pero yo ademas de pegar con la cabeza pegaba con las espinillas en la guantera que lleva debajo del volante
miguelobregon escribió:dudo que se te llege a levantar el chasis asta que el hueco quede acia abajo en ninguna curba, asique no deveria de influir en nada
PD; acabo de montar yo mis koni, los puse duros del todo y el coche iva literalmente botando, no absorbia ningun bache, igualito que ir en un tractor
Pone en el minimo (suaves) e mismo asi algunas vezes lo vas a sentir en algunos baches.