¿Frenos de Golf Mk3 sirven para Mk1?

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Alan78
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¿Frenos de Golf Mk3 sirven para Mk1?

Mensaje por Alan78 »

A ver si alguien sabe algo al respecto. Un amigo mio esta pensando en hacer algo gordo en su gti mk1 cabrio y quiere montar frenos de un golf 3 de 5 tornillos en vez de 4 como trae el mk1 de fabrica.

En un principio se supone que los frenos traseros sirven, pero la duda es con los delanteros, que no esta seguro si cambiando los bujes coincidirian despues los soportes de la estabilizadora, bieletas de direccion, etc (ni idea como van en su coche).

Si alguien lo sabe fijo o esta en el club VAG, a ver si se puede enterar :wink:
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Todo es posible :):):)
Poder se puede poner, lo que seguramente tendras que apañar algo...
Mejor pasate por gti16.com que alli hay mucha gente k sabe del tema...
un saludo

P.D.Si quieres les pregunto yo mismo y te doy la info, ya que para preguntar hay k estar registrado en el club...
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Mensaje por Alan78 »

Hombre, si puedes, te lo agradeceria (y mi colega :lol:) porque no estoi registrado y la verdad, da un poco de pereza para no pisar nunca esos lares :lol:
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Te copio aki la respuesta de uno de los "gurus" del foro.

Si es un vr6 hay 2 variantes, 280mm o 288mm.
Si son de 280mm , mejor montar la version en 4 tornillos de los g60 o ibizas.Ya venden por ahi(ebay) unos adaptdores para poder montarlos en mangueta de mk1.
Si son de 288, no hay version en 4 tornillos, por lo que va a tener que inventarse cosas y mirar primero si caben.
Los discos de 4 y 5 tornillos tienen distinto desplazamiento.

Espero que te sirva la ingo.Un saludo
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Mensaje por Alan78 »

mmmmmmmm el tema es que lo de los adaptadores de 4 a 5 tornillos ya se lo comente a mi colega, pero el tambien conocia ese tema y lo descarta porque las llantas saldrian fuera de las aletas considerablemente.

Respecto a lo de "ver si caben" los de 288, no se a que se refieren, porque una cosa sera lo que sobresalga o roce la llanta y otra cosa es el buje si encaja bien en el rodamiento del mk1 (incluida la mangueta), si hay que montar el de un vr6 o si habria que buscar un rodamiento especial (o kit especifico) para pasar de un buje de 4 mk1 a buje de 5 mk3.

Creo que los bujes que tiene controlados mi colega son de un GTI, pero creo que no es un vr6 :-k

Si puedes transladarle la consulta te lo agradeceria, sino le ire comentando al colega a ver que me dice.

Gracias :pulgar:
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

No te voy a copiar too lo que me ha dicho por k es un pastel, pero resumiendo, los discos de 5tornillos tienen un ET alto, que al montarlo en mangueta de MK1, te saldria por fuera de la carroceria, luego las homocineticas no son iguales, el de 5 tornillos es de 100, el de mk1 creo k de 90, los ejes no son intercambiables, y a menos k agas un apaño y te fabriques un adaptador para las pinzas no habra manera de poner esos frenos al MK1.Es decir, todo problemas.
Lo mas facil seria montar frenos de G60, igual de grandes, con adaptadores varios by san ebay a modico precio, la unica pega, k son 4 tornillos...pero es lo mas aconsejable y economico.
Un saludo
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Mensaje por Alan78 »

Oido cocina, mañana le comentare a ver que me dice, pero creo que se va a chinar despues de ver las BBS de 5 tornillos que se compro para mandar a pulir :lol: :lol:

Gracias :wink:
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