bilstein sport + vogtland
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bilstein sport + vogtland
Hola Chicos:
Tengo montados en mi Vectra A 2000 (16v) unos Amortiguadores Bilstein sport con 4000km, estoy con ellos muy contento y me estan dando el resultado esperado.
Ahora dispongo de unos muelles vogtland (-3,5cm) para mi coche y no se que hacer, ya se que los amortiguadores no son los sprint, pero ¿Que margen de muelles se pueden meter a mi suspension?. Creeis que despues de 15 años los muelles no estan cedidos y a lo mejor solo me baja 1 o 2 cm.
Necesito opiniones, por que si no tendré que venderlos, baratos......
Un saludo.
Tengo montados en mi Vectra A 2000 (16v) unos Amortiguadores Bilstein sport con 4000km, estoy con ellos muy contento y me estan dando el resultado esperado.
Ahora dispongo de unos muelles vogtland (-3,5cm) para mi coche y no se que hacer, ya se que los amortiguadores no son los sprint, pero ¿Que margen de muelles se pueden meter a mi suspension?. Creeis que despues de 15 años los muelles no estan cedidos y a lo mejor solo me baja 1 o 2 cm.
Necesito opiniones, por que si no tendré que venderlos, baratos......
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
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- Leaniz16v
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- Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
- Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
¿¿Qué pasa Mister??
Como viste la vez que te conocí, tu vectra con cambiar sólo el amortiguador estaba más bajo que el mio.
Bueno, al grano, hombre yo creo que cada amortiguador de la gama bilstein, como tu bien sabes, está diseñado para un tipo de muelle.
Todo es cuestión de probarlo, pero yo no mezclaría ambos tipos (bilstein sport + muelles rebajados o bilstein sprint+muelles de serie).
Es mi consejo dentro de la ignorancia de experiencia de la gente mezclando cosas.
La estabilidad es vital y algún cambio de este tipo puede hacer que el vehículo reaccione de manera "menos" normal.
Un saludo.
P.D. Me alegro por tu nuevo estado civil
Como viste la vez que te conocí, tu vectra con cambiar sólo el amortiguador estaba más bajo que el mio.
Bueno, al grano, hombre yo creo que cada amortiguador de la gama bilstein, como tu bien sabes, está diseñado para un tipo de muelle.
Todo es cuestión de probarlo, pero yo no mezclaría ambos tipos (bilstein sport + muelles rebajados o bilstein sprint+muelles de serie).
Es mi consejo dentro de la ignorancia de experiencia de la gente mezclando cosas.
La estabilidad es vital y algún cambio de este tipo puede hacer que el vehículo reaccione de manera "menos" normal.
Un saludo.
P.D. Me alegro por tu nuevo estado civil

VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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Si acortas muelles el amortiguador dejara de trabajar en su recorrido optimo, supongo que sera mas facil "acabartelo" y que en un bache o salto haga tope 
Ahora mismo no recuerdo haber leido a nadie contar algo similar, solo recuerdo a SRG_Turbo que lo iba a hacer pero creo que no lo remató
Yo llevo los sport tb para muelles de serie, porque no queria bajarlo (aunque algunas veces me ha tentado la idea a posteriori
)

Ahora mismo no recuerdo haber leido a nadie contar algo similar, solo recuerdo a SRG_Turbo que lo iba a hacer pero creo que no lo remató

Yo llevo los sport tb para muelles de serie, porque no queria bajarlo (aunque algunas veces me ha tentado la idea a posteriori

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Hola Leaniz que tal?
Yo por aqui con mis dudas......
Efectivamente tu coche era un poco mas alto que el mio, pero puede ser por que tengo los muelles mas cedidos.
¿Podrias hacerme un favor y medirme la distancia de las aletas del/tra al suelo y que pase el metro por el buje, para tener una referencia?.
Eso me podria ayudar, porque quizas, baje solo un o dos cm mas, lo cual no seria tan grave....
Un saludo y gracias......
Yo por aqui con mis dudas......
Efectivamente tu coche era un poco mas alto que el mio, pero puede ser por que tengo los muelles mas cedidos.
¿Podrias hacerme un favor y medirme la distancia de las aletas del/tra al suelo y que pase el metro por el buje, para tener una referencia?.
Eso me podria ayudar, porque quizas, baje solo un o dos cm mas, lo cual no seria tan grave....
Un saludo y gracias......
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VECTRA GSI 2000 16V
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- Leaniz16v
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- Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
- Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Uhmmm, tengo el coche en el norte y hasta una fecha indeterminada todavía no subogsi16s escribió: ¿Podrias hacerme un favor y medirme la distancia de las aletas del/tra al suelo y que pase el metro por el buje, para tener una referencia?.

Cuando esté allí lo mido aunque puede que para entonces ya los tengas vendidos

Un saludo

VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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Bueno al final me decidi a montar los muelles, ya que tenia que cambiar los dos trapecios completos con sus rotulas y silenblock, y ambas rotulas de direccion, pues me lo mense y me lie y lie y cuando me di cuenta pues lo hice.
El sabado por la mañana me fui a un taller en el que echa unas horas un primo mio y me dijo vete tu desarmando las cosas mientras yo cambio la distribucion a este "petrolas".
Y cuando me quise dar cuenta ya tenia las transmisiones colgando, los trapecios quitados y las manguetas en la mano y dirigiendome incosciente al banco para proceder a desarmar todo.
La verdad es que pense que era mas dificil de lo que parecia, tan solo se me resitieron unos tornillos que no podia aflojar (pinza de freno), cambiar las rotulas de direccion, y poner de nuevo los tornillos delanteros de los trapecios. Pero despues de la ayuda de mi primo, que pena que tuve que llamarle, si no hubiera sido 100% made in me, pero.......que se le va a hacer, el es mecanico yo no.
Aproveche para cambiar los rodamientos axiales de la suspension, etc
El cambio ha sido muy bueno, creo que solo a bajado un par de centimetros, los justo, lo que yo queria, apenas se nota, bueno una vez que lo sabes pues si, pero el coche para nada es reboton, e incluso va mejor que antes......ni un solo ruido (gracias a los trapecios), y los baches apenas suenan (gracias bilstein).
Bueno conclusion......Bilstein sport + vogtland, de momento bien, 300km y bien.
Si alguien quiere cambiar suspension o necesita que le ayude, puedo ofrecerme para hacerlos, junto a mi primo o no, en el taller que está en el km136 de la N-II.
Y ademas con homologacion y todo, que suerte que tenia los papeles ya en mano......
Un saludo.
El sabado por la mañana me fui a un taller en el que echa unas horas un primo mio y me dijo vete tu desarmando las cosas mientras yo cambio la distribucion a este "petrolas".
Y cuando me quise dar cuenta ya tenia las transmisiones colgando, los trapecios quitados y las manguetas en la mano y dirigiendome incosciente al banco para proceder a desarmar todo.
La verdad es que pense que era mas dificil de lo que parecia, tan solo se me resitieron unos tornillos que no podia aflojar (pinza de freno), cambiar las rotulas de direccion, y poner de nuevo los tornillos delanteros de los trapecios. Pero despues de la ayuda de mi primo, que pena que tuve que llamarle, si no hubiera sido 100% made in me, pero.......que se le va a hacer, el es mecanico yo no.
Aproveche para cambiar los rodamientos axiales de la suspension, etc
El cambio ha sido muy bueno, creo que solo a bajado un par de centimetros, los justo, lo que yo queria, apenas se nota, bueno una vez que lo sabes pues si, pero el coche para nada es reboton, e incluso va mejor que antes......ni un solo ruido (gracias a los trapecios), y los baches apenas suenan (gracias bilstein).
Bueno conclusion......Bilstein sport + vogtland, de momento bien, 300km y bien.
Si alguien quiere cambiar suspension o necesita que le ayude, puedo ofrecerme para hacerlos, junto a mi primo o no, en el taller que está en el km136 de la N-II.
Y ademas con homologacion y todo, que suerte que tenia los papeles ya en mano......
Un saludo.

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VECTRA GSI 2000 16V
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yo en mi audi a4 puse muelles esparco -3cm con amortiguadores de serie y si conducias normal bien, asta parecia mas estable el coxe pero cuando apurabas a tope en curba......no iban nada de bien!!!el coxe se deslizaba bastante mas de lo normal!asi que los quite porque me parecieron un poco peligrosos!
pero alomejor con los bilstein sport funciona diferente.
un saludo!
pero alomejor con los bilstein sport funciona diferente.
un saludo!
dale chicha!!!!!!!!!!
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Yo trabajo en una empresa de amortiguadores y los fabrico nuevos y los monto en el coche.
Si utilizais un amortiguador deportivo o de serie con unos muelles cortos,el amortiguador trabaja exactamente igual,el recorrido del eje sera en diferente punto,pero la respuesta es la misma,el problema viene en que al montar el muelle corto el amortiguador puede hacer tope y romper la valvula inferior o golpear arriba en la tuerca de cierre con el previsible resultado..
La diferencia entre un amortiguador tuning(-3,5 o lo que sea) y un amortiguador deportivo o de serie normal,es q el eje o bastago del tuning tiene menos recorrido y el eje es mas corto.
Un saludo.
Si utilizais un amortiguador deportivo o de serie con unos muelles cortos,el amortiguador trabaja exactamente igual,el recorrido del eje sera en diferente punto,pero la respuesta es la misma,el problema viene en que al montar el muelle corto el amortiguador puede hacer tope y romper la valvula inferior o golpear arriba en la tuerca de cierre con el previsible resultado..
La diferencia entre un amortiguador tuning(-3,5 o lo que sea) y un amortiguador deportivo o de serie normal,es q el eje o bastago del tuning tiene menos recorrido y el eje es mas corto.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Efectivamente, entre los bilstein para amortiguacion corta o de serie, la diferencia exterior era que uno tenia el bastago unos 3 cm. mas largo que el otro. Lo que no sabia a ciencia cierta era lo del comportamiento del amortiguador internamente a la larga y en carretera ¿se creo una leyenda urbana y acaba de ser desmantelada? 


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
