EL CALIBRA EN LA REVISTA "COCHES CLASICOS" DE NOV.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

AHoRa escribió:Me quedare con una definición que lei hace ya un tiempo no recuerdo donde.

"Un coche clasico es el que la gente concibe como tal"
Era un lumbreras el que la escribió :lol:

Un coche clásico, al menos en España, es el que tiene una edad de 25 años. Un coche histórico, está matriculado como tal.

Un clásico popular, es un coche clásico que por algún motivo, despierta un sentimiento entre la gente.

Lo que está claro, es que el calibra cuando cumpla 25 años será un clásico, popular o no, mas o menos cotizado, pero un clásico al fin y al cabo.

Respecto a la cotización, todo depende de la afición. Yo tengo un 600, hace no muchos años iban al desguace como prever, se regalaban, o te pedían 50mil pesetas. Ahora, cualquier 600 completamente oxidado y sin papeles son 600 euros, y eso siendo una unidad poco especial (ultimos modelos). Si es de los primeros, o descapotable, el hierro oxidado sin papeles pasa de los 1.000 euros.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

A eso me referia yo, que un coche sera clasico o no, dependiendo de la carroceria, no de la motorizacion.

Y respecto a que se valoren mas los antiguos, pues bueno, quien no prefiere un calibra del 97 a uno del 91?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

xuanxo02 escribió:A eso me referia yo, que un coche sera clasico o no, dependiendo de la carroceria, no de la motorizacion.

Y respecto a que se valoren mas los antiguos, pues bueno, quien no prefiere un calibra del 97 a uno del 91?
depende del estado de el del 97 y del estado de el del 91 :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
ossa-kino
Calibrero Gold

CLASICO

Mensaje por ossa-kino »

Bueno, pues estoy de acuerdo con algunas cosas que decís...pero yo, a mi Cali, lo considero ya clasico y lo trato como tal, ( aunque hasta los 25 no lo sera ) de hecho en el Jarama me dejan salir con él, porque es anterior al 93.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
mendo
Calibrero Bronze

Mensaje por mendo »

yo tb ando entre clasicos y un clasico y un historico pueden ser la misma cosa.
es diferente un coche matriculado como historico, donde ya exigen para darte este privilegio una serie de condiciones de originalidad etc.

en mi opinion, el calibra como coupé deportivo que es, lo va a tener facil para que la gente gire el cuello a su paso dentro de 10 o 12 años, que es entonces cuando quedaran pocos, y será el publico el que decida si lo es de pleno derecho o no.

será entonces o un poquito antes quizas, cuando su cotizacion suba sobre todo la de aquellos con pocos km. y en estado de origen.
yo creo que los mas cotizados serán los turbo por su complejidad mecanica, pq se fabricaron menos, y por lo que corren :lol:
luego los v6, los 16v, los 8v y por ultimo y tb abro paraguas los ecotec, por ser los mas recientes y mas modernos macanicamente.
solo son conjeturas que no soy rappel
de momento toca esperar, pero yo ya he probado a llevarlo una vez a una concentracion de clasicos y nadie me dijo "que feo y encima no es clasico" muy al contrario, la gente me dijo que es un coche atractivo, y sí pueden ir un m-3 o un sierra cosworth tb puede un calibra del 91 ¿o no?

saludos clasiquiles
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

grajo_racing escribió:yo no se, el calibra, por una parte opino, que si puede llegar a clásico pero por otra no....

SI: Es el primer coupé que consiguió la mayor aerodinamica , pero yo creo que a clásico llegaría el turbo.....los 16v y 8v .....no se no se.....

No: creo que hay muchos, como para que se acaben dentro de 12 años, y entren como clásicos.....yo no hay dia que no salga por mi ciudad y vea alguno.....

Aunque supongo que lo mismo pasaba antes, el 600 les habia a patadas, despues de 30años....poquitos......

Tendrán que pasar 30 años para entrar con el cali en los clásicos?

pues yo creo que el 8v y el 16v son 2 motores muy importantes en el calibra,el 8v el mas duradero y duro,el 16v con decir que es el "tapa roja" ya se sabe de quien estamos hablando :twisted: :lol:

es el "calibra" el que será clásico,no "calibra turbo"
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
ossa-kino
Calibrero Gold

CLASICO

Mensaje por ossa-kino »

Totalmente de acuerdo mendo.
Cuando compre el mio, yo estaba buscando un clasico... y aparecio
el Calibra del 90...y me dije, ¿ por que no ? un poco moderno tadavia, pero... ¡¡¡ es tan guapo !!! a si que no lo dude y aqui estoy, con mi clasico.
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

Faulk escribió:
grajo_racing escribió:yo no se, el calibra, por una parte opino, que si puede llegar a clásico pero por otra no....

SI: Es el primer coupé que consiguió la mayor aerodinamica , pero yo creo que a clásico llegaría el turbo.....los 16v y 8v .....no se no se.....

No: creo que hay muchos, como para que se acaben dentro de 12 años, y entren como clásicos.....yo no hay dia que no salga por mi ciudad y vea alguno.....

Aunque supongo que lo mismo pasaba antes, el 600 les habia a patadas, despues de 30años....poquitos......

Tendrán que pasar 30 años para entrar con el cali en los clásicos?

pues yo creo que el 8v y el 16v son 2 motores muy importantes en el calibra,el 8v el mas duradero y duro,el 16v con decir que es el "tapa roja" ya se sabe de quien estamos hablando :twisted: :lol:

es el "calibra" el que será clásico,no "calibra turbo"
:secundo: yo opino igual, otra cosa es que una motorizacion este mas cotizada q otra , pero sera el calibra en si el que llege a CLASICO =D> =D> =D>
mendo
Calibrero Bronze

Re: CLASICO

Mensaje por mendo »

ossa-kino escribió:Totalmente de acuerdo mendo.
el Calibra del 90...y me dije, ¿ por que no ? un poco moderno tadavia, pero... ¡¡¡ es tan guapo !!! a si que no lo dude y aqui estoy, con mi clasico.
haz como alan y yo y pillate un 124, y tendras la familia feliz y completa, y de paso serás el más macarra de tu barrio.
a mi es que los cupes obsoletos me tiran mucho :lol: :lol:

saludos calibrantes
ossa-kino
Calibrero Gold

Re: CLASICO

Mensaje por ossa-kino »

mendo escribió:
ossa-kino escribió:Totalmente de acuerdo mendo.
haz como alan y yo y pillate un 124, y tendras la familia feliz y completa, y de paso serás el más macarra de tu barrio.
a mi es que los cupes obsoletos me tiran mucho :lol: :lol:

saludos calibrantes
¿ que te crees, que estaba buscando cuando me compre el Calibra ?
Todo se andara...
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Faulk, yo lo de "tapa roja " lo cambiaria por "pata negra" :mrgreen:

Que te parece?

Por cierto, para vosotros donde acabaria un calibra "de serie"y donde empieza a ser tuning .......... ? No se si me explico bien.........
Última edición por CEVEINTEKISÉ el Mié, 12 Nov 2008, 10:20, editado 1 vez en total.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

CEVEINTEKISÉ escribió:Faulk, yo lo de "tapa roja " lo cambiaria por "pata negra" :mrgreen:

Que te parece?

el tapa roja pata negra es el 20XE del kadett,el de 156cv :lol: ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Faulk escribió:
CEVEINTEKISÉ escribió:Faulk, yo lo de "tapa roja " lo cambiaria por "pata negra" :mrgreen:

Que te parece?

el tapa roja pata negra es el 20XE del kadett,el de 156cv :lol: ;)
Pooo zi, en pocas cosas "ATMOSFERICAS" me subio yo tan salvajes.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Weno, pos volviendo al hilo ( perdonad por salirnos , que a veces se le va a uno la perola ) el tio este que ha hecho el articulo en la revista me paece a mi que es la primera vez que ha visto y tocao un cali, el tio (entre algunas otras tonterias)dice:

"Los asientos traseros son "simplemente"aceptables. Ni siquiera lo intento,pero la pinta es de ir bastante encogido ahí dentro."

Que sus paece la que acaba de soltar el bicho? Como se suba en un A5, por poner un ejemplo, le da un ataque de claustrofobia y eso que es mas largo quel calibra.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Me parece que en la toma de contacto con el calibra, el autor del articulo no testeo personalmente esa parte del coche. Lo deja bien claro en el texto (bien por su honestidad) pero para mi sobran las apreciaciones personales sin experiencia previa.
ImagenImagen
mendo
Calibrero Bronze

Mensaje por mendo »

CEVEINTEKISÉ escribió:Weno, pos volviendo al hilo ( perdonad por salirnos , que a veces se le va a uno la perola ) el tio este que ha hecho el articulo en la revista me paece a mi que es la primera vez que ha visto y tocao un cali, el tio (entre algunas otras tonterias)dice:

"Los asientos traseros son "simplemente"aceptables. Ni siquiera lo intento,pero la pinta es de ir bastante encogido ahí dentro."

Que sus paece la que acaba de soltar el bicho? Como se suba en un A5, por poner un ejemplo, le da un ataque de claustrofobia y eso que es mas largo quel calibra.
este redactor se encarga de este tipo de reportajes, o sea sobre pre-clasicos que estan en el momento optimo para comprarlos, por su valor intrinseco y por su baja cotizacion.
es obvio que no ha probado el coche o al menos no lo ha hecho a fondo y ha tirado de topicos sin aportarnos muchas novedades, pero el calibra ya está siendo considerado en el mundillo de los clasicos y no hay duda de que irá a más en cuanto a aceptacion.
con respecto a las plazas traseras, pocos coupes tienen ese espacio y esa comodidad, y el redactor no ha acertado.

saludos calibrantes
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

mendo escribió:..es obvio que no ha probado el coche o al menos no lo ha hecho a fondo y ha tirado de topicos sin aportarnos muchas novedades, pero el calibra ya está siendo considerado en el mundillo de los clasicos y no hay duda de que irá a más en cuanto a aceptacion.
con respecto a las plazas traseras, pocos coupes tienen ese espacio y esa comodidad, y el redactor no ha acertado.
Estoy totalmente de acuerdo, se a guiado por los tópicos sin molestarse en sacar sus propias conclusiones :? .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
grajo_racing
Calibrero Casual

Mensaje por grajo_racing »

:axe: Ya estamos sacando a relucir a los ecotec......

Decidme una razón por que los ecotec no van a llegar a clasicos....

Llegarán, pero mas tarde.....tiempo al tiempo......

Pata negra los de tapa roja?

Yo soy de tapa negra, como el paté la piara, pero orgulloso de mi cali..... ECOTEC.

Si que he de dar la razón, a todos, de que los calibras van a entrar todos , o eso esperemos, en el garaje de los clásicos......con el tiempo, que todo lo dirá.

Maldita sea, que por llevar un ecotec tampoco llevamos mierda, llevamos un motor diferente, pero que cuando le pisas el acelerador tampoco se queda quieto.....

Lo que se esque despues de todo seguimos siendo OPEL¿O NO?
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Un Calibra es un Calibra, y punto.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

grajo_racing escribió::axe: Ya estamos sacando a relucir a los ecotec......

Decidme una razón por que los ecotec no van a llegar a clasicos....

Llegarán, pero mas tarde.....tiempo al tiempo......

Pata negra los de tapa roja?

Yo soy de tapa negra, como el paté la piara, pero orgulloso de mi cali..... ECOTEC.

Si que he de dar la razón, a todos, de que los calibras van a entrar todos , o eso esperemos, en el garaje de los clásicos......con el tiempo, que todo lo dirá.

Maldita sea, que por llevar un ecotec tampoco llevamos mierda, llevamos un motor diferente, pero que cuando le pisas el acelerador tampoco se queda quieto.....

Lo que se esque despues de todo seguimos siendo OPEL¿O NO?
estamos diciendo que el calibra llegará a clasico indeferentemente del motor que lleve
asi que no se que estas diciendo ;)

lo de si somos Opel nose...en club GSI tienen mania a los calis y dicen que no son Opel! :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder