Falta luz en consola central
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Falta luz en consola central
Pues eso, que no se me iluminan de noche ni el ordenador de abordo ni los mandos del aire acondicionado. Estaba pensando en hacer el brico de los leds, le puedo pedir ayuda a un amigo electricista. Yo de esto no tengo ni zorra idea
¿porque puede ser que no iluminen?
¿Estos instrumentos comparten el mismo cable de alimentacion y puede que se haya desconectado/roto?
A ver que me podeis indicar y puede que me ponga manos a la obra en cuanto tenga tiempo.
Gracias y un saludo
¿porque puede ser que no iluminen?
¿Estos instrumentos comparten el mismo cable de alimentacion y puede que se haya desconectado/roto?
A ver que me podeis indicar y puede que me ponga manos a la obra en cuanto tenga tiempo.
Gracias y un saludo
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
- Pacheking
- Calibrero de pro
que yo sepa la luz del ordenador no se comparte con nada mas. lo mas seguro es que la bombilla este fundida. saca el ordenador que va a presion nada mas y investiga un poco, es facil quitar la bombilla y en cualquier tienda de recambios la tendran.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
En el Ascona yo tenía ese problema constantemente. En la nena me ha pasado al menos en dos ocasiones que yo recuerde.
La receta es tan simple como práctica: Arréale una buena tocha al salpicadero, justo encima de los instrumentos.
Nuestros coches se comportan como seres vivos y en ocasiones responden a estímulos externos. Maravillosas máquinas. Esa es la diferencia entre tu coche y una caja con ruedas que te lleva y te trae.
La receta es tan simple como práctica: Arréale una buena tocha al salpicadero, justo encima de los instrumentos.
Nuestros coches se comportan como seres vivos y en ocasiones responden a estímulos externos. Maravillosas máquinas. Esa es la diferencia entre tu coche y una caja con ruedas que te lleva y te trae.
-
- Master Calibreitor!
Yo no tengo bate de beisbol, donde podria comprar uno? mas o menos por cuanto sale? En que grado de inclinacion deberia golpear el salpicadero?
Bueno bromas aparte, ya mirare esto de sacar el ordenador en cuanto recupere el bolido (esta en boxes por arreglillos de chapa), y a ver si hablo con este electricista que conozco, que me molaba tener en azul el marcador y el cuadro.
Se agraceden las sugerencias

Bueno bromas aparte, ya mirare esto de sacar el ordenador en cuanto recupere el bolido (esta en boxes por arreglillos de chapa), y a ver si hablo con este electricista que conozco, que me molaba tener en azul el marcador y el cuadro.
Se agraceden las sugerencias

Saludos
fonx
fonx
Tocha = hostia = coachada = colleja = pescozónMikel escribió:Farrucu:
Einnn?
¿Tocha = Ostia?.
Procedimiento patentado: El 80% de los outages en la máquina de café del curro se resuelven con este procedimiento tradicional

En el 20% restante, hay que llamar al ingenieur, que dice que la máquina se jode por darle hostias
[Mentira cochina, porque si la máquina recibe hostias, es justo porque no funciona, las hostias lo que hacen es arreglarla

Pacheking escribió:que yo sepa la luz del ordenador no se comparte con nada mas. lo mas seguro es que la bombilla este fundida. saca el ordenador que va a presion nada mas y investiga un poco, es facil quitar la bombilla y en cualquier tienda de recambios la tendran.
bombilla independiente.
La puedes sacar con mucho cuidado, primero desmontas el ordenador, sacas la tapa trasera, y tienes que extraerla con unas pinzas de esas de las cejas de las titis...
En cualquier tienda de electrónica decente, te venderán esa bombilla, HADUKEN la cambió.
Lo de los LED's, son palabras mayores, vete con cuidado, pq llevas el triple de trabajo de lo que puedas calcular...
Ok Marc, tomo nota
Bueno a ver si amplio mis conocimientos de la instalacion del cali. Todas las luces del interior estan alimentadas por la bateria. De modo que si estas no funcionan sera porque entre la bateria y las luces el cable falla. Si desmonto el salpicadero deberia ver la ristra de cables y como pasan hasta el habitaculo del motor y hasta la bateria, no? Sale el cable del + de la bateria, alimenta al instrumento y vuelve al - de la bateria, no? Entonces tendria q mirar con algun instrumento si el cable lleva tension y donde la pierde. ¿Mas o menos es asi?

Bueno a ver si amplio mis conocimientos de la instalacion del cali. Todas las luces del interior estan alimentadas por la bateria. De modo que si estas no funcionan sera porque entre la bateria y las luces el cable falla. Si desmonto el salpicadero deberia ver la ristra de cables y como pasan hasta el habitaculo del motor y hasta la bateria, no? Sale el cable del + de la bateria, alimenta al instrumento y vuelve al - de la bateria, no? Entonces tendria q mirar con algun instrumento si el cable lleva tension y donde la pierde. ¿Mas o menos es asi?

Saludos
fonx
fonx
Ahí van unas cuantas imágenes. A ver si os ayudan en algo.
Aquí podeis ver como se saca el ordenador:

... y como cambiarle la bombilla:

Con esto podeis desmontar casi todo el conjunto de instrumentos:

Aqui podeis ver la localización de las bombillas en el panel de la calefacción:

Yo tb utilizaba hasta hace poco la tecnica de la "tocha" para que se encendiera alguna bombilla, hasta que la semana pasada me decidí a cambiarlas, ya que la del ABS estaba fundida <-
, resulta que ahora va encendida continuamente.
Aquí podeis ver como se saca el ordenador:

... y como cambiarle la bombilla:

Con esto podeis desmontar casi todo el conjunto de instrumentos:

Aqui podeis ver la localización de las bombillas en el panel de la calefacción:

Yo tb utilizaba hasta hace poco la tecnica de la "tocha" para que se encendiera alguna bombilla, hasta que la semana pasada me decidí a cambiarlas, ya que la del ABS estaba fundida <-

Gracias bufon, ese tis es cojonudo, ya me lo estoy bajando del emule. He pensado acercarme esta tarde al centro y comprar un aparato de esos que te miden la tension, la corriente y demas cosas, porque igual me animo y hago el brico de los LED's. Creo que los hay estupendos de 50€ para abajo, seguro que me es de mucha utilidad asi podre saber si esta fundida la bombilla o es que no hay tension por el cable.
Una cosa: para sacar la bombilla del ordenador de a bordo ¿hay q usar un aparato especial?
Saludos
Una cosa: para sacar la bombilla del ordenador de a bordo ¿hay q usar un aparato especial?
Saludos
Saludos
fonx
fonx
Tengo un tester de esos que son como un destornillador, pero o no se como se usa o no funciona, el otro dia cambie los enchufes de mi casa por unos mas nuevos y tocaba con la punta uno de los cables y despues tocaba el otro pero no se encencia el tester
He mirado las paginas amarillas y aki en Oviedo no hay muchas tiendas de electronica (hay mas en Gijon
). Queria pasar a ver si me compraba el medidor este, y a preguntar por los LED y que me explicasen un poco como hacer los empalmes y cosas similares...aprovechando que tengo algunas bombillas fundidas en el salpicadero (espero que solo sea eso) ya que hay q abrir pues igual me animaba a meter los LED y poner los mandos de algun color
Saludos

He mirado las paginas amarillas y aki en Oviedo no hay muchas tiendas de electronica (hay mas en Gijon

Saludos
Saludos
fonx
fonx
Para cambiar la luz del ordenador está este brico de una página Alemana que lo utiliza para poner Led,s azules. Suerte.

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)