Necesito Info sobre Petrolear

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

Necesito Info sobre Petrolear

Mensaje por grajo_racing »

Bueno, el caso es que quiero ''petrolear'', vamos, limpiar el motor a fondo, tanto el bloque, carter, manguitos.....y cualquiera le mete mano....

1- Motor frio, porque sino....raaass!
2- Tapo todas las conexiones con algo aislante?
3- Dnde estan los sensores de posicion de arbol de levas, y tal y tal.....

El miedo que tengo es al limpiarlo, que se moje algo, y luego guerra! no arranca!!

Caween......


Que me recomendais??


La función de hacer esto, además de ganar estéticamente mucho, puedo ver pérdidas de aceite , valvulina, agua por el motor (VAMOS , VER POR DONDE SUDA, RESSUDA Y REQUETESUDA) o si el cali no tiene sudores......

Que me recomendais??

Water a presión?
Kh7 & Bayetas?
o..... ala, asi te quedas como estás?

Fuera coñas, un dia vi a un tio mayor abrir el capot de un astra G motor 1.6 16v, y con la pistola a presión dale que te dale a todo el motor......
Dije, uno que va pa casa andando.... :wink:
Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

Mensaje por grajo_racing »

P.D...... x20 xev......... :lol:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

pues yo mas de una vez he lavado el motor con agua, (no recomendable) y no ha pasado nada y el otro dia con el capo cerrado lavando el coche se me mojo un sensor y me dio fallo :? (tocate los c... mari loles)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

mi experiencia con mi 8v.abres capo, kh7 a tutiplane, pistola a presion y a muerte, arrancas y te vas. :D
Dije, uno que va pa casa andando....
NEIN NEIN, ese pavo se fue a su casa con su bicho.fijo

en una ocasion me vio un tio hacerlo, diria voy a hacer lo mismo, era un rover, termino y polf polf polf, ni de coña, alli se quedo, yo termine con mi cali arranque y a casa, toma coupe osoleto. :D
armando
Calibrerito Novato
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 10 Nov 2008, 10:33
Ubicación: tarragona

Mensaje por armando »

Yo lo limpié una vez en el autolavado a presión, cuando acabas parece que está limpio pero luego no es así porque la porquería está muy incrustada. Luego, he probado con gasoil en mi garaje y queda mucho mejor. Tu prueba con un trapo mojado con gasoil pasarlo por el motor y verás que la roña sale, con agua no.
Recomendaría tapar el alternador y no está demás la batería por ejemplo con una bolsa de supermercado.
Saludos
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

yo mandé hacerlo en la opel,y cada vez que lo he entregado en el taller,si se ha ensuciado de polvo o algo me lo han devuelto limpio

y pa mantenerlo,cada vez que lavo el coche le quito el polvo con un trapo y balletas :D

pero vamos,kh7 a tope,manguera,balletas,paciencia

tapar todo lo electrico y lo limpias con balleta y cuidado

que hace nada un colega me llamó diciendome que no le arrancaba el XE que le habia lavao el motor y no habia tapao nada :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

yo te recomiendo que tapes alternador ,encendido , bateria y caudalimetro.
despues mejor que con kh-7 darle con un desengrasante industrial dejarlo actuar un par de minutos y darle mangera a presion
cuando acabes esto lo intentaria arrancar y dejarlo secar a el solo
destapando antes todo lo mencionado
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

desengrasante industrial
esto le hace pupita a las gomas, el kh7 es mas blandito.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo los desmonto pieza a pieza, los limpio y luego los vuelvo a montar :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

o metes todo el cali en una gran cuba de disolvente no marte? asi eliminas todo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

ESKORPION* escribió:
desengrasante industrial
esto le hace pupita a las gomas, el kh7 es mas blandito.
el que yo uso de cepsa te puedo asegurar que no daña las gomas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Con el x20xev, si le das a presion por la tapa de bujias, te petará el sensor de posicion de arbol de levas a la mínima.

PD: la que tienes que montar para quitar el puto sensor sujetado solo por un tornillo, tela :lol:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Puedo conseguir bidones de WD40 en 200 litros si quereis y meteis el calibra entero dentro :lol: .


eskorpion el KH7 si mal no recuerdo ataca al aluminio y tambien hace pupita :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo le he limpiado un par de veces con una hidrolavadora a presión y mientras evites dar a los componentes eléctricos no hay ningún problema (bueno que te cargues alguna grapa).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

eskorpion el KH7 si mal no recuerdo ataca al aluminio y tambien hace pupita

comor????? :shock: :shock: :shock: :shock: , yo limpio todo con kh7 y jamas me ha exo pupita, hombre di se lo exas con la chapa o motor caliente y lo dejas varios años no te digo que no de coma el color. :D :D
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo estoy con Alan, ojito con el KH7 que oxida... es fuertecito, por eso limpia como limpia :lol:

Yo he tapado con bolsas y cinta todo parato electrico del hueco motor, a temperatura normal, o templadito. Rociar con KH7 generosamente, dejarlo maximo un par de minutos, y aclarar con manguera, NO A PRESION. Los resultados son muy muy buenos. Luego los detallitos y recovecos a mano con trapitos :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

NO A PRESION. Los resultados son muy muy buenos. Luego los detallitos y recovecos a mano con trapitos
:lol: :lol: nenaza! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Yo estoy con Alan, ojito con el KH7 que oxida... es fuertecito, por eso limpia como limpia :lol:
Si que es fuertecito si, es ideal para borrar huellas (y símbolos como el del cenicero :roll: ) seguro que la mafia le tiene un gran aprecio :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ESKORPION* escribió:
NO A PRESION. Los resultados son muy muy buenos. Luego los detallitos y recovecos a mano con trapitos
:lol: :lol: nenaza! :lol: :lol:
Soy un marujon, pero muy macho :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

Mensaje por grajo_racing »

Ok, muchas gracias.Si , lo se, el kh7 es un producto fuerte, ya que sus componentes se basan en Sosa Eclesiástica,jeje, sosa caústica....y sirve para la carbonilla y la grasa , por eso sale tan bien.

La sosa ataca a la grasa, y el KH7 También, si nos pasamos dejándo el kh7 un ratito mas en la llanta, tendremos que ir a pintarlas de nuevo, se come la pintura......

Un saludo, muchas gracias. Lo que mas me interesaba es saber donde están esos sensores, para evitar que se mojen y ale! tomar vientos.... :o
Responder