Una piscina en mi calibra!!! Timado...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ReKieM
Calibrero de pro

Una piscina en mi calibra!!! Timado...

Mensaje por ReKieM »

Bueno pues ayer me dio por quitar todo el tapizado al calibra y mi sorpresa fue que en la cavidad de la rueda de repuesto tenia una bañera de agua cojonuda que me estaba corroyendo el coche fantasticamente.
Os enseño el gato para que veais en que estado estaba oxidado.

Imagen
Imagen

La chapa estaba empezando a corroerse y gracias a la capa anticorrosion que le dan no ha ido a mas este problema.

Por lo menos he salvado un cali v6 de las manos de alguien que no tiene ni puta idea ni de coches ni de honraded.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso suele pasar, el agua bien entra por el suelo del matero si falta alguna de las tapas o entra por el maletero por tener la junta mal.

Si fuera por delante la cosa casi con toda seguridad seria por los costados de la luna.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Pero es que cubria casi toda la rueda de repuesto tio! Habia una mugre ahi que me daban arcadas.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso ya es mucha agua :? , algo raro tiene que haber ocurrido ya que lo digamos normal es tener uno o dos dedos de agua cuando hay filtraciones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

por donde suele entrar agua es por las juntas de los pilotos traseros hechales un vistazo :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estoy con Carlos, un par de dedos es normal, toda la rueda... :roll:

En el suelo del huevo de rueda hay varios tapones, quitalos para vaciar el hueco. Seca y limpia todo bien, incluida la moqueta, para que puedas ver por donde entra despues,y luego haz unos tests con una manguera o lanza a presion: Por un lado, rocia a los pilotos traseros. Sus juntas con el tiempo se arrugan y encogen, dejando huecos por los que entra agua. Por otro lado, rocia el porton trasero por las rendijas. Los canales de la junta tienen unos desagues que es posible que esten atorados, y acabria entrando agua dentro.

Soluciones: Desmontar pilotos, limpiar a fondo la superficie de chapa donde ajustan, y limpiar y sanear las gomas del piloto que sellan contra la chapa (limpia y densegrasa bien, y luego nutre la goma con aceite de silicona) Por otro lado, limpia a fondo los canales laterales del porton alrededor de la junta. Ahi siempre se almacena la mugre. Tras limpiar veras los pequeños desagues a los lados. Con un alambre saca la porqueria (no la empujes hacia adentro!!) Y a partir de ahora mantenlo limpio ;)

P.D: Cuando compraste el coche lo miraste a fondo? Porque una de las cosas que se deberian hacer es levantar la moqueta para ver que tiene como rueda de repuesto, y ver si ha tenido un golpe trasero (facilmente se arruga el hueco de rueda en la zona trasera)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

amos a ver, ese agua si ha entrado , estaria saliendo por el mismo sitio no?, una piscina ahi deberia gotear por algun sitio, sea como sea no le des mas vueltas seca todo lija si hace falta y pintalo bien, sella con silicona los tapones que trae el cali.
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Muchas gracias por vuestras soluciones. De momento he sacado el agua con una balleta y el compartimento ya está seco. Voy a lijar TODO el maletero a conciencia para quitar el óxido y tiraré una mano de anticorrosion seguida de aparejo y pintura para terminar.

La verdad es que no miré demasiado el coche a fondo pero el hueco de la rueda no está arrugado.

Muchas gracias por vuestros consejos. A ver si con vuestra ayuda conseguimos que el V6 levante el vuelo otra vez.
grajo_racing
Calibrero Casual

Mensaje por grajo_racing »

Ya ya, lo que querias probar era cuantos litros de maletero tienes ehhh....... :lol: :lol: :lol:

No, en serio, echale un vistazo que si te descuidas se acaba jalando la chapa y cualquier día te llevas un disgusto....

Yo lijaria todo el oxido, veria por donde entra en agua, y echaria antigravilla por donde el hueco de la rueda......

:lol:
Responder