
[DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO
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tengo por aqui rodando una admision y un cuerpo de acelerador, a parte de el rayado ese que mas me recomendais



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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- miguelobregon
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perdon, que ser gajo?




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Tropic escribió:Cuña



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bueno, amos paya...
este es el susodicho:

dudas:
1º es recomendable que desgaste la zona entre las 2 palomillas? o no?

2º con el hueco este, lo suavizo un poco, lo relleno con algo o lo dejo?

3º, esta arista, la lijo o la dejo?

y 4º y ultimo, se me a ocurrido que seria recomendable poner algo en el fondo del clector ( una especie de cuña) para dirijir el flujo y que no golpeara directamente contra la pared del mismo...
ahi al fondo

weno, y ya un avance del trabajito

ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "canuto" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha
este es el susodicho:

dudas:
1º es recomendable que desgaste la zona entre las 2 palomillas? o no?

2º con el hueco este, lo suavizo un poco, lo relleno con algo o lo dejo?

3º, esta arista, la lijo o la dejo?

y 4º y ultimo, se me a ocurrido que seria recomendable poner algo en el fondo del clector ( una especie de cuña) para dirijir el flujo y que no golpeara directamente contra la pared del mismo...
ahi al fondo


weno, y ya un avance del trabajito


ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "canuto" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha

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mira que he escrito cosas....dp16 escribió:con o sin condimentomiguelobregon escribió:
ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "CANUTO" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha





pues eso ya cada uno a su eleccion
ya puestos el colector es una pipa pa 4 tremenda









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volviendo al 4º punto (evitar el choque del flujo de aire contra el fondo del colector) he pensado en meter ahi una cuña, pero probando a echar aire a cierta presion desde lejos he comprobado que sale mas aire por los que van asta abajo(cosa que con la cuña se notaria aun mas), asique abria que hacer algo para repartir el caudal..
aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto):

para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo
opiniones

aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto):

para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo

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Yo la verdad es k no entiendo el porque de la forma de nuestros colectores de admision, ya que como comenta miguelobregon, siempre los cilindros 2 y 3 les llegara mas aire.No se xk no hicieron un colector mas plano, para asi lograr que el flujo en los 4 cilindros fuese el mas parecido posible 

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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
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Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- miguelobregon
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tarde para opinar, comienza la carniceriamiguelobregon escribió:volviendo al 4º punto (evitar el choque del flujo de aire contra el fondo del colector) he pensado en meter ahi una cuña, pero probando a echar aire a cierta presion desde lejos he comprobado que sale mas aire por los que van asta abajo(cosa que con la cuña se notaria aun mas), asique abria que hacer algo para repartir el caudal..
aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto):
para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo![]()
opiniones![]()
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la mejor forma que he encontrado a sido ir haciendo abujeros en linea para despues cortar, con radial y sierra me resultaba imposible, (se fundian trocitos en el filo y no cortaba) ahora buscare un trozo de aluminio para hacer la cuña e ire limando asta adaptar las 2 partes para despues soldar

para meter mas caudal a los dearriba solo are un corte para introducir una pletina de aluminio, una vez echo esto la lijare por el interior asta que mas o menos tengan todos el msimo flujo

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mmmm cuidadito que el volumen de aire en el plenvm es importante
quizas debas añadir algun tipo de resonador para que funcione un invento asi
quizas debas añadir algun tipo de resonador para que funcione un invento asi
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MarteDJ escribió:mmmm cuidadito que el volumen de aire en el plenvm es importante
quizas debas añadir algun tipo de resonador para que funcione un invento asi




es que soy muy malo con la teoriaTELVM escribió:Con dos cojones, radial y ATPC![]()
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a ver si me explico
el volumen de aire contenido enel plenum de un colector afecta a la manera de vibrar del aire en el colector y a la forma de reaprobechar los pulsos de retroceso segun el regimen del motor
le puedes poner una toma aproximadamente del tamaño de 1€ para acoplar un resonador o espacio anexo al coletor para jugar con los volumenes de aire y ver donde va mejor y donde peor añadiendo o quitando volumen
si te fijas en un colector lexmaul para c20xe el plenum es mayor
el volumen de aire contenido enel plenum de un colector afecta a la manera de vibrar del aire en el colector y a la forma de reaprobechar los pulsos de retroceso segun el regimen del motor
le puedes poner una toma aproximadamente del tamaño de 1€ para acoplar un resonador o espacio anexo al coletor para jugar con los volumenes de aire y ver donde va mejor y donde peor añadiendo o quitando volumen
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tu crees que seria necesario?
mi idea es hacer esa cuña mas o menos con forma curba tambien( no se como esplicarme) pero que no va a ocupar todo el espacio cortado, y en los de ariba sera solo una pequeña pletina, asi es que apenas restaran volumen




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eso habria que probarlo para saberlo, jajajaja
fijate que si tubieras MTB´s tu plenum seria la atmosfera entera jajajajaa
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