CALIBRA ALEMAN PIDE AIRE ACONDICIONADO,ORDENADOR,ELEVALUNAS,
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
CALIBRA ALEMAN PIDE AIRE ACONDICIONADO,ORDENADOR,ELEVALUNAS,
Es posible instalar aire acondicionado en un calibra q no lo yeva de serie?
Y el ordenador?
Y los elevalunas?
Y el ordenador?
Y los elevalunas?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Claro que es posible, pero lo del aire acondicionado........ casi te sale mas rentable buscarte otro calibra que lo traiga ya montado y funcionando
. Para que te hagas una idea, tendrias que cambiar la consola central entera (lo que va detras del salpicadero), ya que son distintas y el evaporador del aire acondicionado lo llevaria ahi metido, con lo cual tienes que desmontar tambien el salpicadero entero. Luego necesitaras el radiador frontal para el aire acondicionado, un radiador de motor con dos termocontactos en vez de uno como llevas ahora mismo, sus tuberias, desecador, compresor (rezar para encontrar uno sano) etc. Y por si fuera poco, tambien tendras que cambiar/apañar la instalacion electrica del motor, ya que la ecu tiene que saber si el AA esta conectado o no y hay trozos de cableado que no tiene tu coche, como las tomas de los termocontactos al radiador, alimentacion del compresor, etc.
Vamos, que hacer se puede hacer, pero economicamente y por la paliza que es, salvo que le tengas mucho cariño al coche y te lo propongas como un reto... no es ni remotamente rentable en los tiempos que corren. Eso si, poner elevalunas, ordenador y eso, no creo que tengas problemas porque estos coches tienen preinstalaciones bastante majas, con lo cual no sera mucho problema. 205rallye quiza te pueda aconsejar mejor, que creo que su ex-8v tampoco traia elevalunas de fabrica

Vamos, que hacer se puede hacer, pero economicamente y por la paliza que es, salvo que le tengas mucho cariño al coche y te lo propongas como un reto... no es ni remotamente rentable en los tiempos que corren. Eso si, poner elevalunas, ordenador y eso, no creo que tengas problemas porque estos coches tienen preinstalaciones bastante majas, con lo cual no sera mucho problema. 205rallye quiza te pueda aconsejar mejor, que creo que su ex-8v tampoco traia elevalunas de fabrica

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero Casual
- Contactar:
[/quote]
EL RADIADOR TENGO EL DE EL VECTRA Q TIENE DOS TERMOSTATOS Y EL COCHE LO TENGO CASI DESARMADO X DENTRO, SOLO ME FALTA CONSEGUIR ESTRAER LA PIÑA DEL VOLANTE PARA PODER KITAR TODO EL SALPICADERO. LA CAJA CENTRAL ESA DE LA CALEFACION CREO Q LA TENGO Q CAMBIAR IGUALMENTE X Q EL DUEÑO ANTERIOR Q ERA MAS CHAPUZAS Q YO ROMPIO LOS SOPORTES DE LOS TIRADORES Y AORA SOLO SALE AIRE CALIENTE.
SOY UN POCO MANITAS, SOLO NECESITO UN POCO DE INFORMACION SOBRE EL CABLEADO Q TIENE EL A/A. AUNQ NO LO CONECTE A LA CENTRALITA COMO ME DICES,SI ES POSOBLE INSTALARLO ACIENDO ALGUNA ÑAPA APARTE TAMBIEN PODRIA ACERLO. SOLO NECESITO Q ME GUIEIS UN POCO, SI SE PUEDE HACER YO LO ARE, DE TODAS FORMAS YA IRE A UN DESGUACE A VER Q COSAS TIENE ESTE COCHE CON A/A Q NO TENGA EL MIO.
RESPECTO A LOS ELEVALUNAS.... TIENE UNA XAPUZA ALUCINANTE MI CALI. TIENE UNOS INSTALADOS (PURO INGERTO) Q NO SON DE CALIBRA NI EL CABLEADO TAMPOCO (VA DIRECTAMENTE EMPALMADO A LA CAJA DE FUSIBLES) A MI ME GUSTARIA PONER EL ORIGINAL YA Q ESTOS VAN DE PENA PERO NO E YEGADO A VER YO ESA PREISTALACION.
GRACIAS, LO Q MAS ME INTERESA X SI M PODEIS AYUDAR ES LO DE EL AIRE.

EL RADIADOR TENGO EL DE EL VECTRA Q TIENE DOS TERMOSTATOS Y EL COCHE LO TENGO CASI DESARMADO X DENTRO, SOLO ME FALTA CONSEGUIR ESTRAER LA PIÑA DEL VOLANTE PARA PODER KITAR TODO EL SALPICADERO. LA CAJA CENTRAL ESA DE LA CALEFACION CREO Q LA TENGO Q CAMBIAR IGUALMENTE X Q EL DUEÑO ANTERIOR Q ERA MAS CHAPUZAS Q YO ROMPIO LOS SOPORTES DE LOS TIRADORES Y AORA SOLO SALE AIRE CALIENTE.
SOY UN POCO MANITAS, SOLO NECESITO UN POCO DE INFORMACION SOBRE EL CABLEADO Q TIENE EL A/A. AUNQ NO LO CONECTE A LA CENTRALITA COMO ME DICES,SI ES POSOBLE INSTALARLO ACIENDO ALGUNA ÑAPA APARTE TAMBIEN PODRIA ACERLO. SOLO NECESITO Q ME GUIEIS UN POCO, SI SE PUEDE HACER YO LO ARE, DE TODAS FORMAS YA IRE A UN DESGUACE A VER Q COSAS TIENE ESTE COCHE CON A/A Q NO TENGA EL MIO.
RESPECTO A LOS ELEVALUNAS.... TIENE UNA XAPUZA ALUCINANTE MI CALI. TIENE UNOS INSTALADOS (PURO INGERTO) Q NO SON DE CALIBRA NI EL CABLEADO TAMPOCO (VA DIRECTAMENTE EMPALMADO A LA CAJA DE FUSIBLES) A MI ME GUSTARIA PONER EL ORIGINAL YA Q ESTOS VAN DE PENA PERO NO E YEGADO A VER YO ESA PREISTALACION.
GRACIAS, LO Q MAS ME INTERESA X SI M PODEIS AYUDAR ES LO DE EL AIRE.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si te consideras capacitado de aconsejo que cambies el cableado del coche por otro que tenga aire acondicionado.
El principal problema una vez desarmado el salpicadero es recuperara la instalación eléctrica ya que pasa muy justicia por los agujeros hechos al efecto (cuesta tanto en un sentido con en otro).
Hay que hacerlo con mucho mimo pues el cableado se despelleja al pasar por hay.
Se puede cambiar la instalación eléctrica principal entera por que yo lo he hecho en otro calibra, pero cuesta lo suyo.
Por contra el cableado del motor a la ECU se cambia muy fácil
.
El principal problema una vez desarmado el salpicadero es recuperara la instalación eléctrica ya que pasa muy justicia por los agujeros hechos al efecto (cuesta tanto en un sentido con en otro).
Se puede cambiar la instalación eléctrica principal entera por que yo lo he hecho en otro calibra, pero cuesta lo suyo.
Por contra el cableado del motor a la ECU se cambia muy fácil

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
intentare psar las ebras divididas, si esq es tan ajustado el ueco, aunq luego tenga q empalmar la mitad denuevo a sus clavijas.Carlos escribió:Si te consideras capacitado de aconsejo que cambies el cableado del coche por otro que tenga aire acondicionado.
Por contra el cableado del motor a la ECU se cambia muy fácil.
se usar la logica y el sentido comun para conseguir lo q me propongo, los inconbenientes son q no se nace sabiendo,asiq... seguire preguntando ¿el aire acondicionado y la mecanica del coxe van unidos x alguna parte o x lo contrario se trata solamente de un aparato electrico y unos conductos de gas?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Van unidos mecanicamente. Para empezar el soporte y creo que incluso ubicacion de la bomba de direccion cambia, puesto que hay una polea menos que seria la del compresor del AA. El compresor iria debajo de la bomba de direccion, movido por el cigueñal y del compresor sale hacia arriba una segunda correa independiente, exclusivamente para la bomba de direccion. El compresor (de los antiguos) tiene un conector bipolar para accionar el electroembrague que lo pone en funcionamiento y dos conectores por detras tambien bipolares.
A nivel tuberias, pufffffffffffff, esque si no lo ves delante es un cristo de explicar por aqui, son muuuuuchas cosas que hay que retocar y si no tienes un calibra a mano con AA para ver y comparar, menudo dolor de cabeza
.
Yo que tu de entrada me iria planteando que vas a necesitar TODO el cableado de otro calibra con AA. Se puede quitar y volver a poner de una sola pieza, con bastante pericia se pasan por el cortafuegos sin problema, es cuestion de paciencia y cuidado (yo desmonte una instalacion entera de un coche como el tuyo), pero claro, hay que desmontar todo el interior y parte del vano motor.
La consola central ya te digo que de entrada tienes que cambiarla por otra, la sirga del cable de aire caliente de tu coche es diferente a la de uno con AA, la patilla que ancla la funda contra el mueble de la calefaccion va al reves de un modelo a otro. Luego ya no recuerdo bien como iban en la parte del cortafuegos los tubos para el radiador de la calefaccion, pero en tu coche salen dos tubos metalicos rectos soldados al radiador hacia el frontal del coche, mientras que en la consola de los que tienen AA, el radiador va de lado, los tubos se enchufan lateralmente y creo que pasan por un hueco distinto que en tu coche no tendras ahora mismo, con lo cual tendrias que hacer agujeros nuevos.
..................
Puf, podria seguir diciendote mas detalles pero joer, esque tienes que cambiar medio coche
. Si encuentras un calibra en desguace que tenga AA, te daras cuenta de las cosas que necesitas a nivel tuberias y demas hardware para montarle.
Respecto a lo que decias de hacer la ñapa, no cablear la ecu... yo no te lo aconsejaria, puesto que la temperatura del motor con el AA conectado es distinta, con lo cual necesitas activar mas ventiladores, controlar la mezcla de gasolina para que no reviente el motor llegado a un caso critico, etc. Vamos, que SI es necesario recablear la parte electrica asociada a la ECU del motor
A nivel tuberias, pufffffffffffff, esque si no lo ves delante es un cristo de explicar por aqui, son muuuuuchas cosas que hay que retocar y si no tienes un calibra a mano con AA para ver y comparar, menudo dolor de cabeza

Yo que tu de entrada me iria planteando que vas a necesitar TODO el cableado de otro calibra con AA. Se puede quitar y volver a poner de una sola pieza, con bastante pericia se pasan por el cortafuegos sin problema, es cuestion de paciencia y cuidado (yo desmonte una instalacion entera de un coche como el tuyo), pero claro, hay que desmontar todo el interior y parte del vano motor.
La consola central ya te digo que de entrada tienes que cambiarla por otra, la sirga del cable de aire caliente de tu coche es diferente a la de uno con AA, la patilla que ancla la funda contra el mueble de la calefaccion va al reves de un modelo a otro. Luego ya no recuerdo bien como iban en la parte del cortafuegos los tubos para el radiador de la calefaccion, pero en tu coche salen dos tubos metalicos rectos soldados al radiador hacia el frontal del coche, mientras que en la consola de los que tienen AA, el radiador va de lado, los tubos se enchufan lateralmente y creo que pasan por un hueco distinto que en tu coche no tendras ahora mismo, con lo cual tendrias que hacer agujeros nuevos.
..................
Puf, podria seguir diciendote mas detalles pero joer, esque tienes que cambiar medio coche

Respecto a lo que decias de hacer la ñapa, no cablear la ecu... yo no te lo aconsejaria, puesto que la temperatura del motor con el AA conectado es distinta, con lo cual necesitas activar mas ventiladores, controlar la mezcla de gasolina para que no reviente el motor llegado a un caso critico, etc. Vamos, que SI es necesario recablear la parte electrica asociada a la ECU del motor

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Pacheking
- Calibrero de pro
En cuanto al ordenador de a bordo, es infinitamente mas facil. normalmente (salvo en los ecotec) tendras la ficha de conexion del ordenador junto al reloj analogico, por detras del salpicadero. Lo unico que tendras que hacer es conectarlo. Igualmente, tendras el conector para el mando del ordenador, que va junto a la palanca del ordenador, normalmente el conector lo tendras al lado del conector para el mando del elevalunas, debajo del mueble de la palanca de cambios. Pudiera darse el caso que al no llevar elelalunas, igual no lleve el cable de las dos cosas (elevalunas y ordenador), pero entiendo que lo normal es que si.Por ultimo faltaria conectar la sonda de temperatura en el vano motor, el conector esta por donde el motor del ventilador, cerca de los limpias. Hay bastante info de como montar el ordenador.
De necesitar un ordenador para 8v, yo tengo uno en venta con su marco, botonera y turbopaket se ofrecio a adjuntar la sonda de temperatura exterior
De necesitar un ordenador para 8v, yo tengo uno en venta con su marco, botonera y turbopaket se ofrecio a adjuntar la sonda de temperatura exterior

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
[/color][/quote]
gracias ya le tenia de ace tiempo lo q no lo pude instalar x q no aparecia el cable q estaba encintado con clabija incluida y x eso no lo veia.
el mio es un 16v, solo me falta lo de la temperatura

gracias ya le tenia de ace tiempo lo q no lo pude instalar x q no aparecia el cable q estaba encintado con clabija incluida y x eso no lo veia.
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
[/color][/quote]