Hard Porn - Piston + Segmentos rotos = destrozo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Hard Porn - Piston + Segmentos rotos = destrozo

Mensaje por Alan78 »

Aqui os pongo unas fotos como curiosidad de lo que puede pasar en caso de rotura de segmentos. El motor en cuestion es un Perkins inglés de 6 cilindros atmosférico de un camión todoterreno de la marca IPV que tenemos ahora mismo en el taller en fase de reconstruccion mecanica:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Menuda carniceria :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Menudo bocao lleva el pobre, y pedazo pistón, eso más que un pistón es un arma de destrucción masiva.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi que fue del reves, peto el piston y se llevo el segmento por delante
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:a mi que fue del reves, peto el piston y se llevo el segmento por delante
No creo, fue poco a poco teniendo mas y mas blow by y me da que fue eso, un segmento roto que empezo a hacer cantera hasta hacerse sitio por un costado del piston, luego hizo escabechina en el costado del piston y ya veis, le faltan hasta trozos a la cabeza del piston.

Lo que me llamo la atencion es que TODAS las valvulas estan marcadas en TODOS los pistones y segun los mecanicos que llevan toda la vida trasteando con estos motores, es normal en ellos que toquen asi las valvulas, cosa que me parecio bastante heavy porque tienen unas marcas como de medio mm. por lo menos y las valvulas no sobresalen del plano de la culata, ni tienen pistones raritos, ni juntas de culata mas delgadas ni nada.... todo de origen, sin embargo las valvulas tocan los pistones ¿se quedarian cortos con la dureza de los muelles y no son capaces de cerrar las valvulas a tiempo antes de que el piston llegue a PMS? Desde luego estos motores para ser diesel son bastante nerviositos y tienen un sonido subiendolos altitos de vueltas que madre mia, parece un gasofa, nada que ver con motores MAN, Mercedes ni polladas varias.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Vaya mordisco, eso si que es tener hambre :lol: .

El fallo seria seguramente por falta de engrase o por avería del inyector.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:...estos motores para ser diesel son bastante nerviositos y tienen un sonido subiendolos altitos de vueltas que...
:o :lol: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:...estos motores para ser diesel son bastante nerviositos y tienen un sonido subiendolos altitos de vueltas que...
:o :lol: :lol: :lol: :lol:
a 2000 r.p.m. ? :lol: :lol: :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

3000 !!! ojito con ellos :chondo: (el cuenta rpms va con cable mecanico enganchado a los piñones de la distribucion).

Nah, en serio, dentro de lo que son los motores diesel de camiones, estos son bastante rapiditos subiendo de vueltas, si le das un pedalazo a fondo rapido.... el motor sube de vueltas rapido, no como otros a los que les pisas y .... bueno... suben "algo", pero esque en este a penas le das, la aguja esta en la zona roja :lol: :lol: . Y he dicho rapiditos subiendo de vueltas, no que suban mucho de vueltas, que no dejan de ser calderas a gasoil :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:...estos motores para ser diesel son bastante nerviositos y tienen un sonido subiendolos altitos de vueltas que...
:o :lol: :lol: :lol: :lol:
:o :lol: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

He dicho "altitos de vueltas", no a 7000, no me seas picajoso :lol:, que para un cacharro diesel de esos ir a 3000 es ir al corte :lol: . Un dia si me cuadra os grabare un par de videos de como acelera un motor de estos y como acelera un mercedes o un man, tanto atmosferico como turbo y ... nada que ver 8)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Buf, eso me recuerda un viaje que me toco ir de Zaragoza a Pontevedra en un URO 4x4 automatico. El bicho con la directa puesta a tope a 3000rpm todo el camino y no pasaba de 80km/h :shock: Con decirte que en las cuestas abajo el que conducia lo ponia en neutro para que andase mas, porque el cabron no pasaba de ahi (llegamos asi a ponerlo a 110 :roll: ). Y en las cuestas arriba no pasaba de 40km/h :roll:

Eso si, tenia buena salida el bicharraco, bastante pecho, un sonido acojonante y tal, pero tardamos 12 horas en llegar :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Coño nos ha jodido :lol: . Estos cacharros no son para andar corriendo, son para meter por monte y terrenos de lo mas inaccesible. A una ipv de estas le metes primera y las cortas en el maiba y pffff, ya puede ir cargada hasta las trancas que da igual, eso sube hasta por una pared vertical si hace falta :lol: y el cablestante mas de lo mismo, es mecanico por fuerza bruta del motor y con eso no hay parada posible, asique o arrastra lo que tiene que arrastrar o se va en plancha, parte el cable por la mitad, o parte las ballestas y va el chasis al suelo con todo.... ahi nunca hay parada, sencillamente o va o revienta algo :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder