cosa rara en el cali turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

cosa rara en el cali turbo

Mensaje por oscar calibra »

pues que aller arranque el coche despues de 30 minutos de aberlo apagado y lo arranque sin tocar gas.
cuando me doy cuenta que las revoluciones me pasan del rallenti a 1500rpm se baja a ralenti y vuelve a subir a 1500 vuelve a bajar y buelve a subir asin sucesivamente asata que pise el gas en ese momento se estabilizo

que es eso?
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Has mirado si llevas sucia la valvula de ralenti?

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 02 Oct 2004, 14:22, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

no se donde esta ni como es ni como saber si esta bien
esplicarme un poco.
se que en ralenti me echa algo de umo
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La valvula de ralenti es tal q asi:
Imagen

Buscala bajo el plastico donde pone TURBO. Tienes el filtro de aire OK? Limpio/Nuevo o viejo y sucio?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

pero la valvula de ralenti que tiene que ver con el filtro de aire
como se si la balbula de ralenti esta bien
solo me lo ha echo una vez
quiero decir esta mañana no me lo ha echo,pero melo hizo anoche.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

hay un manguito grueso que va de la tapa dende dice turbo hasta la valvula y de esta sale otro manguito a la admision pero pasado el acelerador

para saber su estado hay que sacarla y mirar por la entrada de los tubos, se limpia con limpiacarburadores o similares
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

oscar calibra escribió:pero la valvula de ralenti que tiene que ver con el filtro de aire
Sq el filtro de aire es otra caja oscar, esta cerca del morro en el lado derecho del coche (izquierdo si miras el coche de frente). Es una caja plastica negra. Donde pone Turbo, simplemente es un protector semiaislante de la admision, ya te digo q tiene q andar por ahi cerca. Piensa q si controla el ralenti... tiene q estar cerca de la admision para dejar pasar la gasolina al motor.

Yo levantaria la tapa de Turbo y miraria bien todo, a ver q ves.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

okey voy a mirarlo
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

necesito mas pistas,no la he localizado.no la he encontrado
he quitado la tapa pero no la veo.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En los DOHC de cuatro pucheros el emplazamiento del regulador de ralentí es la venganza de Don Mendo:

Imagen

Hay que atacarla desde abajo y aun así es todo un número.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:no se donde esta ni como es ni como saber si esta bien
esplicarme un poco.
se que en ralenti me echa algo de umo
Si al ralentí hecha humo, y es un turbo , MUY MALA SEÑAL....
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

pero si echa umoi en ralenti,la causa es esa valvula?
no es que eche mucho umo,mas bien se nota por el olor
lo que no me ha vuelto ha hacer mas es eso de que suba las revoluciones y bajen ,eso no me lo ha echo mas.
pero si que es cierto que a ralenti contamina mas de la cuenta.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:pero si echa umoi en ralenti,la causa es esa valvula?
no es que eche mucho umo,mas bien se nota por el olor
lo que no me ha vuelto ha hacer mas es eso de que suba las revoluciones y bajen ,eso no me lo ha echo mas.
pero si que es cierto que a ralenti contamina mas de la cuenta.

Habitualmente , que un coche turbo parezca un calamar, es pq la turbina está TOCADA, esperemos que no sea eso Oscar....
Responder