Txavy- Opel Calibra 2.0 16v 4x4 Turbo 204cv

Datos y fotos de los Calibras del club. Un hilo por socio.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Mikel escribió:O igual es un Turbo Ecotec... :lol: :lol: :lol:
Tampoco seria de extrañar.

Hay mas de un turbo ecotec en el foro. El de turbopacket entre otros, que yo recuerde.... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

205rallye escribió:
Mikel escribió:O igual es un Turbo Ecotec... :lol: :lol: :lol:
Tampoco seria de extrañar.

Hay mas de un turbo ecotec en el foro. El de turbopacket entre otros, que yo recuerde.... :-k

Ummm...explíquese Sr. Sergio por favor. :shock: ... :?:
Yo lo solté en cierta ocasión a modo de broma...por haber probado varios y ver diferencias de prestaciones ¿?¿estado real?¿? entre ellos...pero también por el tema del tapón amarillo ¿?¿?¿? del aceite. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero eso, solo tengo UNA, la unica que he encontrado:

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
txavy
Calibrero Casual

Mensaje por txavy »

205rallye escribió:Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero eso, solo tengo UNA, la unica que he encontrado:

Imagen
pero el ecotec no salio algo mas tarde?de todas formas algo tiene que constar en la ficha tecnica no?porque yo de ecotec le veo poco :lol:
Imagen

haber si le veis algo mas claro que ya me habeis dejado con la mosca :wink:
opel calibra turbo 4x4 y Opel combo sport
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

txavy escribió:
205rallye escribió:Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero eso, solo tengo UNA, la unica que he encontrado:

Imagen
pero el ecotec no salio algo mas tarde?de todas formas algo tiene que constar en la ficha tecnica no?porque yo de ecotec le veo poco :lol:
Imagen

haber si le veis algo mas claro que ya me habeis dejado con la mosca :wink:
pues el mio tiene tapon de aceite amarillo, tapa de bujias roja y las letras del turbo rojas :roll: a parte que el azul esta echo unos zorros :lol: :lol: :lol:
Última edición por miguelobregon el Jue, 20 Nov 2008, 21:36, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
txavy
Calibrero Casual

Mensaje por txavy »

miguelobregon,te van a curtir el lomo como hables asi :lol: :lol:

que tiene que ver la varilla?
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Recuerdo hace :lol: MUCHOS :lol: años que Opel cogió "mala" fama entre los puritanos por fabricar coches muy, digamos...veloces... :shock:

Ya hubo una polémica con el Kadett GSi 16V, o el Lotus Omega...y en su momento yo "oí"...mentideros, rumorología sobre el descafeinamiento del Calibra Turbo...en los últimos motores...¿?¿?¿? :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Por poner un ejemplo: cuando Mercedes y Cia limitaban sus coches a 250Km/h, el Lotus Carlton-Omega era un escándalo mayúsculo en UK por pasar de los 283Km/h... :lol: :lol: :lol: en una berlina familiar...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

txavy escribió:miguelobregon,te van a curtir el lomo como hables asi :lol: :lol:

el azul es tuyo?

que varilla?
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

Mikel escribió: yo "oí"...mentideros, rumorología sobre el descafeinamiento del Calibra Turbo...en los últimos motores...¿?¿?¿? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
eso realmente es un mentidero, mi turbo lo unico q tiene de Ecotec es la tapa de las bujias, xq delco,cables,varilla,tapa donde pone turbo (letras rojas) todo es exactamente igual al turbo de mi hermano q es del año 1992 creo y tiene la tapa roja, lo q pasa q mi coche es del año 1994 y en ese momento opel queria fomentar el ecotec, las diferencias entre los turbos "antiguos" y los "modernos" era el sensor de temperatura del transfer
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

miguelobregon escribió:
txavy escribió:miguelobregon,te van a curtir el lomo como hables asi :lol: :lol:

el azul es tuyo?

que varilla?
macho que esta ficha es de txavy,y su turbo es el rojo!!!! :lol:

el Turbo "Ecotec" de Ecotec tiene mas bien nada,pero bueno,es un Turbo con la tapa de bujias negra. Tendrá sus diferencias de modernizaje al pasar a post94 pero vamos,es el mismo motor

Lo mismo para los ultimisimos XE, supongo que los motronic 2.8, tampoco lo se ciertamente, que llevaban la tapa negra tambien. Y algunos llevaban hasta airbag (XE con airbag hay poquíiiiiisimos....)
El motor cambiaba en el tema de encendido

Estos 2 motores no cambiaron en su nombre C20LET y C20XE,el que si lo hizo fue el V6,que al pasarse a "Ecotec" paso de C25XE a X25XEV me parece
Y este desconozco si cambió algo en el tema motor,pero me suena que es el mismo con diferente nombre

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Donde pone Ecotec en los Turbos de tapa negra? :-k Porque ni en ficha ni en tapa ni en ninguna lado...

No es mas que una diferenciacion cosmética de los restyling post94, no empecemos a crear bulos desde una casa como esta, por dios :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
txavy
Calibrero Casual

Mensaje por txavy »

esto......el mio es del 93,concretamente de abril.....anterior al restiling no? :idea:

lo que yo digo...tengo un turbo mas raro...... :lol: :lol:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Tropic escribió:Donde pone Ecotec en los Turbos de tapa negra? :-k Porque ni en ficha ni en tapa ni en ninguna lado...

No es mas que una diferenciacion cosmética de los restyling post94, no empecemos a crear bulos desde una casa como esta, por dios :lol: :lol: :lol:
estetica? :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

Tropic escribió:Donde pone Ecotec en los Turbos de tapa negra? :-k Porque ni en ficha ni en tapa ni en ninguna lado...

lo pone en la tapa del mio, q es negra y pone ECOTEC en lugar de OPEL como pone en el de TELVM x ejemplo, x eso digo q es solo marketing

mi motor con mi tapita jeje
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Leches, en el mio creo que pone Opel como el anterior... :lol: Ya me has hecho dudar :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Txavy, tu turbo es de los primeros primeros primeros, y por tanto muy especial, fue un turbo, traido de alemania, cuando "no se comercializaba aqui" sino que acababa de salir y para aqui tardaban mucho en venir.

Ciertamente, su matriculacion se hizo aqui, pues su primer dueño lo esperaba para ir a la nieve. Si no me equivoco, trabajaba en la opel, informatico ... preguntale a alvaro.

Con respecto a lo de ecotec, m'abeis joio tb, xq ahora tengo yo tb ganas de documentarme:

En los c20xe, redtop, antes de pasarlo a ecotec, y que la tapa en L de bujias se convirtiera en una tapa plana ... le añadieron el amplificador de encendido como el del turbo, le endiñaron tb una ecu mas moderna y airbags como dijo Faulk. Algunos de estos ultimos, tanto en UK como aqui, salian con tapa azul oscuro y no ponian ecotec por ningun lado, la tapa era en L y el motor c20xe.

El resto ................. yo apuesto por marketing, porque asi es casi siempre, cuestion de imagen.
txavy
Calibrero Casual

Mensaje por txavy »

gracias MacGregor,se lo preguntare a alvaro cuando lo vuelva a ver :wink:

ayer se me cayo la tela del techo,como se quita lo que hay encima?solte los parasoles,quite tornillos pero no tengo huevos a desencajar los puñeteros pilares,solo puedo abombarlos :sad:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

txavy escribió:gracias MacGregor,se lo preguntare a alvaro cuando lo vuelva a ver :wink:

ayer se me cayo la tela del techo,como se quita lo que hay encima?solte los parasoles,quite tornillos pero no tengo huevos a desencajar los puñeteros pilares,solo puedo abombarlos :sad:
buscate el bricox de Adu ;)

los pilares delanteros,desatornillas los tornillos que llevan alante,y los del medio y atrás tambien (el del medio está tapado por una especie de percha que es para colgar un traje o similar ;) )
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
txavy
Calibrero Casual

Mensaje por txavy »

Faulk escribió:
txavy escribió:gracias MacGregor,se lo preguntare a alvaro cuando lo vuelva a ver :wink:

buscate el bricox de Adu ;)

los pilares delanteros,desatornillas los tornillos que llevan alante,y los del medio y atrás tambien (el del medio está tapado por una especie de percha que es para colgar un traje o similar ;) )
si,todos los tornillos los quite,pero o bien no tengo la fuerza suficiente o tiro con demasiado miedo por si lo parto :( que de la percha me he cargado uno :lol:

los plasticos de los pilares son los que no consigo quitar,adu pudo quitar el derecho,pero yo ni eso,no se si tendre que ejercer mas fuerza o que,pero lo veo harto complicado....
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hola compañero, necesitas sacar los cintos, para eso sacas el protector negro que tiene una flecha y veras una tuerca gorda. Con una carraca de 16 la podras sacar, pero preparate porque esta dura pero dura dura de cojones, al menos en el mio tuve que ayudarme de un martillo y de cocacola fria (para los sudores) :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder