Un switch con el que podremos desconectar el 4x4 en cualquier momento y conectarlo de nuevo de la misma manera evitando tener que estar seguido teniendo que apagar el coche, abrir la caja de fusibles sacar el nº 19 y volver a arrancar.
De esta forma el 4x4 puede apagarse y volverse a encender incluso en marcha, ya lo ideal seria combinarlo con un reloj de temperatura de aceite para el embrague hidraulico del transfer, para estar al tanto de posibles calentones y desconectarlo para evitar males mayores.

Ademas sirve para resetear la ECU del 4x4 y eliminar posibles fallos almacenados y comportamientos extraños.

Lo primero sera localizar la centralita del 4x4. Para ello sacamos la caja de fusibles y el mueble de las luces tal que asi. Yo saque mas cosas porque no sabia su ubicacion exacta

Aqui esta la jodia. la tuerca es del nº8

Sacamos con la carraca la tuerca hasta lo que podamos yel resto con la mano. Sacamos el hierro protector.

Sacamos la centralita del 4x4 de su conector para trabajar mas comodos.

Buscamos entonces el cable de color negro y nos preparamos para darle un corte. En los modelos mas modernos solo hay un cable negro. En los mas antiguos puede que haya dos. en ese caso deberan comprobar con un polimetro cual es el cable que recibe corriente con el fusible nº2 puesto.

Lo siguiente sera tener un switch de on y off. Yo lo consegui gratis en una tienda de informatica, pidiendole al encargado una fuente de alimentacion quemada con switch de on y off. La destripe y le saque el switch. Luego saque la tapa de debajo de los antinieblas y le hice un agujero para incrustarlo ahi. El switch es perfecto para tal fin porque soporta 10A, justo el amperaje que lleva el circuito del 4x4.

Hacemos el empate del cable negro con el switch y hacemos comprobaciones con el contacto puesto:
Con el switch en ON y el contacto puesto la luz del 4x4 debe estar encendida.

Con el switch en OFF y en contacto puesto la luz del 4x4 debe estar apagada.

Montamos todo de nuevo y pasamos los cables con cuidado.

Realizamos las ultimas comprobaciones ya todo montado una ultima vez.

Y ya esta!! ya tenemos un 4x4 desconectable a voluntad!!

Y ahora me voy a sobar que estoy muerto

Espero que sea de ayuda. Saludos.