lectura de un neumatico

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dp16
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lectura de un neumatico

Mensaje por dp16 »

esto os servira para poder comprender un poco mejor que es lo que os sujeta a el suelo

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LECTURA DEL COSTADO DE UN NEUMÁTICO

Toda la información que usted necesita conocer acerca de un neumático lo encontrará en el costado del mismo. En él se pueden ver el nombre, sus dimensiones, las características de servicio, el tipo de construcción, los grados de calidad, etc. El siguiente esquema muestra la ubicación de cada una de estas informaciones y más abajo encontrará el significado de cada una de ellas.



INFORMACIÓN DEL COSTADO DEL NEUMÁTICO


Nomenclatura:

P El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
- P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
- LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.
215 Representa el ancho seccional expresado en mm.
65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm).
R Indica que es de construcción radial.
15 Diámetro de llanta en pulgadas.
89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).
H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h (Ver tabla adjunta).
El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.

Tabla de símbolo de velocidad:



Clasificación Velocidad Máxima
Q 160 Km/h
S 180 Km/h
T 190 Km/h
U 200 Km/h
H 210 Km/h
V Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio)
V 240 Km/h (con descripción de servicio)
Z Más de 240 Km/h



Código de seguridad:

Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.

Construcción:

En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliéster, acero, etc.).

Máxima carga y presión de inflado:

La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.

Grados de calidad:

A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.

Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.

Tracción: se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.

Temperatura: se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Muy... INFOX, si señor! :pulgar:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

esto creo que lo posteo doc en su dia en no se que hilo, me quiere sonar
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:esto creo que lo posteo doc en su dia en no se que hilo, me quiere sonar
si,porque yo lo tengo guardado en .doc

"como interpretar las siglas de un neumatico" o algo asi ;)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:
xuanxo02 escribió:esto creo que lo posteo doc en su dia en no se que hilo, me quiere sonar
si,porque yo lo tengo guardado en .doc

"como interpretar las siglas de un neumatico" o algo asi ;)
Ja ja que garcia, a no que es gracia :lol: :lol: .

Tiene razón xuanxo hace tiempo (como minimo un par de años) postee algo similar, de todas formas hay multitud de sitios donde conseguir esta misma información . :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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