Curiosidad rele inyección
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Curiosidad rele inyección
Hola,
He he estado revisando el cali y he aprovechado para cambiarle algunas cosas como mantenimiento y por si acaso daban problemas.
He visto en paginas inglesas que los reles de inyección acaban quemando sus contactos y debido a eso cae la tensión y la bomba no da lo suficiente cuando se le demanda la máxima carga/ caudal y se manifiesta en tirones (ojo Alan que un relé puede ser válido para un NE pero no para el LET y dar tirones por falta de gasofa)
He comprado un relé de inyección nuevo en una tienda inglesa de ebay, y me he dado cuenta de una cosa, la referencia de OPEL es 90278651 y el fabricante es WEHRLE.
Mi relé antiguo marcaba fecha de fabricación en la carcasa del año 1995 y el nuevo marca también en la carcasa 2008.
Lo que me parece extraño es que el antiguo con el mismo número de referencia OPEL tiene una referencia WEHRLE de 50205001 y el nuevo viene con el mismo número de OPEL pero con referencia WEHRLE de 50205002.
No entiendo que es lo que cambia de uno a otro siendo la misma referencia OPEL. Puede ser que hayan mejorado el diseño para que no se quemen los contactos o algo asi (en alguna página he visto que le llegana soldar condensadores para evitar el arco).
Bueno era solo por comentar algo que me ha parecido curioso.
Un saludo a todos.
He he estado revisando el cali y he aprovechado para cambiarle algunas cosas como mantenimiento y por si acaso daban problemas.
He visto en paginas inglesas que los reles de inyección acaban quemando sus contactos y debido a eso cae la tensión y la bomba no da lo suficiente cuando se le demanda la máxima carga/ caudal y se manifiesta en tirones (ojo Alan que un relé puede ser válido para un NE pero no para el LET y dar tirones por falta de gasofa)
He comprado un relé de inyección nuevo en una tienda inglesa de ebay, y me he dado cuenta de una cosa, la referencia de OPEL es 90278651 y el fabricante es WEHRLE.
Mi relé antiguo marcaba fecha de fabricación en la carcasa del año 1995 y el nuevo marca también en la carcasa 2008.
Lo que me parece extraño es que el antiguo con el mismo número de referencia OPEL tiene una referencia WEHRLE de 50205001 y el nuevo viene con el mismo número de OPEL pero con referencia WEHRLE de 50205002.
No entiendo que es lo que cambia de uno a otro siendo la misma referencia OPEL. Puede ser que hayan mejorado el diseño para que no se quemen los contactos o algo asi (en alguna página he visto que le llegana soldar condensadores para evitar el arco).
Bueno era solo por comentar algo que me ha parecido curioso.
Un saludo a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo cambie en de Haio por el de mi anterior cali con la idea de que el otro tendria menos uso y por lo tanto más vida por delante.
La referencia era la misma y la en fecha de fabricación solo se diferenciaban 3 o 4 meses.
La referencia era la misma y la en fecha de fabricación solo se diferenciaban 3 o 4 meses.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ayer me di una vuelta y lo probé con el relé nuevo y ............
HABÍAN DESAPARECIDO LOS TIRONES
Es cierto que también había reparado una ñapa en el cableado de la bomba y habia limpiado el tubo de presión a la ECU.
La verdad es que fue una vuelta corta pero cuando estaba ya caliente le di un achuchoncillo en 3ª y 4ª y respondía lineal y sin toses.
No lo probé mucho más pues no pude pero pinta muy bién.
Ojo que la caida de tensión en un 8v puede no notarse y si en el LET que necesita más gasolina.
Ya lo probaré mejor y os contaré.
Que pasada es el cali turbo.
Un saludo.
HABÍAN DESAPARECIDO LOS TIRONES

Es cierto que también había reparado una ñapa en el cableado de la bomba y habia limpiado el tubo de presión a la ECU.
La verdad es que fue una vuelta corta pero cuando estaba ya caliente le di un achuchoncillo en 3ª y 4ª y respondía lineal y sin toses.
No lo probé mucho más pues no pude pero pinta muy bién.
Ojo que la caida de tensión en un 8v puede no notarse y si en el LET que necesita más gasolina.
Ya lo probaré mejor y os contaré.
Que pasada es el cali turbo.
Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No, si el mio tambien sales a carretera y lo pones en su temperatura de trabajo, le achuchas rpms hasta el corte subiendo marchas y no dice ni au, sin embargo cuando le da la venada despues de hacerle un par de operaciones asi, empieza a toser.
Prueba a darle varias exprimidas fuertes pisandole a placer y a ver como se comporta
Prueba a darle varias exprimidas fuertes pisandole a placer y a ver como se comporta

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Ya lo he probado un rato largo y genial, no da ni un tirón, a 4000 rpm se desboca de una forma lineal. Lo he probado varias veces.
La parte negativa ........
despues de un rato largo circulando me ha aparecido el rayo, error 113, vamos que debo tener chocheando el actuador wastegate.
Tengo que instalar ya el reloj de presión para ver que tal anda el tema.
Un saludo
La parte negativa ........

Tengo que instalar ya el reloj de presión para ver que tal anda el tema.
Un saludo
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ese error lo tuve yo y no es de la wastegate. Revisa el manguito de reaspiracion de gases que va al acelerador y mira como esta la valvula antiretorno, o el tubo de presion que va a la ecu si esta bien conectado, o algun manguito en algun punto de la admision picado.
Saludos.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Lo pille en ebay UK en esta tienda:
http://stores.ebay.es/Vaux-World-com-4- ... HALL-PARTS
Cuesta bastante poco y tienen bastantes repuestos del cali, además del rele.
Por cierto lo he vuelto a probar y no aparecen los tirones, ahora tengo otro problema con la wategate que pondré en el foro de Averias
.
Si necesitas alguna información más avísame.
Un saludo.
http://stores.ebay.es/Vaux-World-com-4- ... HALL-PARTS
Cuesta bastante poco y tienen bastantes repuestos del cali, además del rele.
Por cierto lo he vuelto a probar y no aparecen los tirones, ahora tengo otro problema con la wategate que pondré en el foro de Averias

Si necesitas alguna información más avísame.
Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues a ver si lo vuelvo a probar, que esta semana lo lleve a la itv y le pegue un par de estrujadas pero no dio sintomas de toses ni nada raro. Esta semana a ver si le hago un par de historias y me pongo a rodar con el unos dias, a ver como va y si veo que sigue tosiendo, entonces hare un pedido a la tienda esta, que ademas quiero meterle el cts nuevo.
Gracias
Gracias

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo