doble escape desde los colectores

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tartarini
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doble escape desde los colectores

Mensaje por tartarini »

algien se le a ocurrido ponerle dos escapes independientes desde los colectores al v6 eske se lo kiero poner y no se como va entorno a la potencia si baja o sube
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

Una linea de escape con 2 salidas, estetica pura y dura.

Ganancia la misma que con 1 salida de escape, incluso menos, estas duplicando el peso del sistema de escape.A parte tendrás que hacer hueco para traer la linea de escape desde colectores.

Sácasela en el tramo final del escape, pero como te he dicho, estética pura y dura....ademas de duplicar x 2 el peso del escape, que ya pesa de por sí......

Monta una linea de escape buena, desde colectores hasta atrás y no gastes en dos escapes( o silenciosos, como quieras llamarle)......
tartarini
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Mensaje por tartarini »

ok gracias por la recomendacion por aora seguire kon el de fabrica
y seguire buskando opciones
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

secundo a grajo-racing

la potencia esta en la admision y no en el escape compañero :wink:
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

si y no, si pone 2 lineas de escape desde colectores lo que va a conseguir es que el motor evaque los gases mejor, siempre que sobredimensione un poco la linea, si la mantiene del diametro estardard lo unico que a conseguir es tener el doble de piezas con desgaste y sin ningun tipo de ganacia en C.V.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

eso de sobredimensionar la linea lo que puedes hacer es perder potencia

para saber el diametro exacto del tubo se han de hacer unos calculos vasandose en la curva que realizan los colectores la longitud del tubo y la potencia del coche
c20xe in progress.....
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

En cualquier caso en un v6 la lambda va en el tramo donde se unen las dos lineas, por lo que no se puede hace con nuestra ecu de serie ya que no esta preparada para dos sensores...

Los omega v6 se gastan dos lineas independientes con dos lambdas...
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

Linea completa de escape: Comenzando desde colectores hasta el tramo final.....

Ahi hay ganancia

Si lo multiplicamos x 2 , doble de peso, perdida de potencia segura.....


Al tanto están los coches de rallye, desde colectores (unos colectores pepinisimos) hasta atrás tubo recto, sino sebastian loeb correria con doble salida de escape si hubiera ganancia.

Básicamente es pura estetica, en otros coches es ciencia...sinó porque un nissan 350z iba a llevar 2 escapes, o un nissan 200sx biturbo lleva 2 escapes....
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

centremosnos tartarini se refere a un v6 = dos colectores de escape.

En nuestros calis v6 tenemos una Y que unen ambos colectores y despes de esta se dispone la lambda.

En este caso no es viable desdoblar la linea de escape mas por temas tecnicos, que por esteticos.

Los omega v6 en cambio llevan de seria dos lineas independientes que no se si se unen al final.

El nissan 350z es v6 el 200sx no lo se, y en el mundial de rallyes si no me equivoco (no soy un experto) normalmente no se configuran motores v6 si no 4 cilindros armados hasta los dientes o turbos... subaru, mitsu... ya que los v6 son mas pesados.

Si pudieramos sacar desde cada colector hasta al final una linea tendriamos el doble de caudal de evacuacion, pero si no entra mas por la admision ganariamos realmente poco... el problema de esto es pensar de que forma la ecu controla la salida de los gases ya que recibiriamos la mitad de la señal por la lambda.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

la lambda mide el nivel de oxigeno en los gases o algo asi no? :? lo unico al poner 2 lineas de escape seria que solo tendria referencias de quemado de medio motor :roll:

quizas poner 2 lambdas y conectarlas entre si :roll: (va a ser que no :lol: )
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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grajo_racing
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Mensaje por grajo_racing »

bmanzanareso escribió:centremosnos tartarini se refere a un v6 = dos colectores de escape.

En nuestros calis v6 tenemos una Y que unen ambos colectores y despes de esta se dispone la lambda.

En este caso no es viable desdoblar la linea de escape mas por temas tecnicos, que por esteticos.

Los omega v6 en cambio llevan de seria dos lineas independientes que no se si se unen al final.

El nissan 350z es v6 el 200sx no lo se, y en el mundial de rallyes si no me equivoco (no soy un experto) normalmente no se configuran motores v6 si no 4 cilindros armados hasta los dientes o turbos... subaru, mitsu... ya que los v6 son mas pesados.

Si pudieramos sacar desde cada colector hasta al final una linea tendriamos el doble de caudal de evacuacion, pero si no entra mas por la admision ganariamos realmente poco... el problema de esto es pensar de que forma la ecu controla la salida de los gases ya que recibiriamos la mitad de la señal por la lambda.
Bendito sea dios, en que estaba yo pensando....es un V6.....

Pero aun así en donde unen los colectores?

Por debajo del chasis?

Aun asi deberia de hacer hueco bajo el chasis para llevar otra linea.. :lol: :lol:
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Pero aun así en donde unen los colectores?

Por debajo del chasis?

Aun asi deberia de hacer hueco bajo el chasis para llevar otra linea..
En los calis y vectras a v6 los colectores tienen una Y por debajo del carter, pasando por el hueco de la chepa del mismo.

Y si hay hueco, en mi enjendro de v6 4x4 tenemos el espacio del cardan para meter otra linea si lo desearamos....
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