bmanzanareso escribió:Si fuera necesario un furgon... pues se alquila ... espero opiniones a este respecto.
Joer, yo podría doctorarme en mudanzas.
Estoy demasiado lejos para echar una mano, y esta semana ya me ficharon para una, pero por lo que pueda valer:
- Si hay que mover muebles, alquila un furgón. Te lo ahorrarás con creces en problemas y dolores de cabeza y espalda.
- Si sólo son trastos, piensa en los colaboradores como bestias de carga. Ten las cajas listas y cerradas para que sólo sea transportarlas. No hay peor cosa para el que ayuda en una mudanza que ponerse a empaquetar cuando viene dispuesto a acarrear con objetos de un sitio a otro. No sobrecargues las cajas (20 kg sería un límite razonable). Ojo con los libros, ocupan poco pero pesan mucho.
- Ten previstas mantas o toallas viejas para arrastrar muebles pesados difíciles de desmontar. Y también algunos juegos de guantes, cuestan perra y media en Leroy Merlines, Obis y similares y evitan que los voluntarios se despellejen las manos.
- Ten siempre a mano un cutter, cuerda de pita y un rollo de cinta de embalar para atacar con bricolaje los imprevistos.
- Preocúpate de avituallar convenientemente a tu cuadrilla. Una caja de cervezas fresquita motiva que da gusto.
Si consigues que la cosa vaya fluida, la mudanza se puede convertir en un día de risas y cachondeo (algo así como una BricoKDD). Buena suerte!