NECESITO VUESTRO CONSEJO ,URGE
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- Calibrerito Novato
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NECESITO VUESTRO CONSEJO ,URGE
estoy a punto de cambiar mi viejo calibra,2.0 por un 2.5 v6 que no es 4*4,el coche es del 96 y tiene todos los extras .77000km y me piden 3700€.el coche tiene libro de mantenimiento y carroceria dtm.que me aconsejais de este motor?gracias por vuestra ayuda
- talaveracali
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- Calibrerito Novato
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- Calibrerito Novato
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- Alumnoeuiti_SS
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Q kieres saber de ese coche? Pregunta lo q sea. En mi opinion, este V6 me ha demostrado en 2 años ser un coche duro, no por ser el motor mas grande (q no con mas cv) tenga q envidiar algo al mitico C20XE, yo tengo un C25XE y puedo decir q duro... eso. Hubiese matado por un C25XE 4X4... xq esa transmision... es debil... bueno, como todo, mal mantenida es una ruina, pero si esta OK... mil veces me kedo con esa transmision 4WD a un simple FWD, esa es la mayor pena o mayor astilla q tengo clavada con mi coche, q no sea 4X4.
Cambio automatico... aki es donde yo me lo pensaria diez mil veces. De q año es el coche? Xq lo venden tan barato? Es importado? Ha tenido ostia? Lleva mucho tiempo a la venta y por eso lo han bajado, xq nadie lo kiere automatico?
El V6 lleva un volante de inercia de 15,* kg frente a un maximo de 9kg q lleva el turbo, lo cual hace q pierda muchisima aceleracion (no es por tocar las narices, pero habria q medir las aceleraciones de un V6 con un volante de 9 kg). En fin, este coche esta lastrado en este sentido. La caja de cambios... da relativamente poco juego, tienes q llevarla alta de vueltas para q notes ese tiron gracias a sus desarrollos infinitos... Con todo esto q te digo pudiera parecer q no estoy contento con mi coche, todo lo contrario, estoy muy contento, pero soy realista, la caja F25 de cinco marchas y el volante de inercia tan pesado hacen del V6 una bestia encadenada, lastrada o cogida por las pelotas.
Si con la F25 te digo q hay poco juego... con el cambio automatico... adios partida. Por esta razon, yo no me compraria un automatico, adios gran parte del aire deportivo si no tienes juego con la caja. Si la manual F25 ya tiene marchas largas y se nota q para ciertos terrenos es torpe, un cambio automatico te las va a hacer pasar putas... por lo menos a bajo mi punto de vista.
Espero no haberte desanimado mucho, pero es mi modesta opinion. Si kieres saber algo mas del coche, pregunta, q si resulta q tengo dominado el tema (nadie tiene la sabiduria absoluta) te contestare gustoso.
Un cordial saludo.
Cambio automatico... aki es donde yo me lo pensaria diez mil veces. De q año es el coche? Xq lo venden tan barato? Es importado? Ha tenido ostia? Lleva mucho tiempo a la venta y por eso lo han bajado, xq nadie lo kiere automatico?
El V6 lleva un volante de inercia de 15,* kg frente a un maximo de 9kg q lleva el turbo, lo cual hace q pierda muchisima aceleracion (no es por tocar las narices, pero habria q medir las aceleraciones de un V6 con un volante de 9 kg). En fin, este coche esta lastrado en este sentido. La caja de cambios... da relativamente poco juego, tienes q llevarla alta de vueltas para q notes ese tiron gracias a sus desarrollos infinitos... Con todo esto q te digo pudiera parecer q no estoy contento con mi coche, todo lo contrario, estoy muy contento, pero soy realista, la caja F25 de cinco marchas y el volante de inercia tan pesado hacen del V6 una bestia encadenada, lastrada o cogida por las pelotas.
Si con la F25 te digo q hay poco juego... con el cambio automatico... adios partida. Por esta razon, yo no me compraria un automatico, adios gran parte del aire deportivo si no tienes juego con la caja. Si la manual F25 ya tiene marchas largas y se nota q para ciertos terrenos es torpe, un cambio automatico te las va a hacer pasar putas... por lo menos a bajo mi punto de vista.
Espero no haberte desanimado mucho, pero es mi modesta opinion. Si kieres saber algo mas del coche, pregunta, q si resulta q tengo dominado el tema (nadie tiene la sabiduria absoluta) te contestare gustoso.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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- Calibrerito Novato
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Hombre, otro calibrero asturiano por el foro! Ya somos alguno que otro 
Por mi parte, corroboro punto por punto lo dicho por Alumno, y matizo... Si lo que buscas es un deportivo rabioso, olvídate del V6. Sus posibilidades están totalmente matadas por la puta caja de cambios de desarrollos kilométricos. Si encima es automático, con sólo 5 marchas, peor me lo pones. Salvo que lo quieras para autopista, donde no encontrarás muchos coches capaces de hacerte frente.
Autopistas rápidas son el terreno natural del Cali V6, la caja de cambios F25 sólo tiene bien escalonadas la 4 y la 5, IMHO. De otra manera, la mecánica es robusta y no tiene grandes problemas conocidos, pero meterle mano es jodido por lo compacto. Y los mantenimientos son más caros que en los otros calibras de cuatro cilindros. Por citar un nefasto ejemplo, hace un mes le tuve que cambiar el alternador y me subió la broma a 500 euros. El alternador en sí es caro (300 €) y el cristo que hay que liar para llegar hasta él (desmontar palier, etc.) hacen que la mano de obra suba que da gusto.
De la caja de cambios automática no se decirte nada, ni para bien ni para mal, salvo el hecho de ser automática, pero un coche que alcanza 237 km/h pide a gritos seis velocidades, la caja de cinco se le queda corta, y no digamos una automática de cuatro.
Tampoco es un ejemplo de economía de consumo. En un uso diario, con recorridos cortos y en frío, a mí me ronda los 10-11 litros, cuando mi ex-Toledo 8v se conformaba con menos de 8.
Hint: Medita y sopesa detenidamente lo que esperas del coche y tus posibilidades antes de decidirte por esta versión (o por cualquier otra).
Por lo que comentas del coche que te ofrecen, parecen muy pocos km y el precio es bastante bajo. Cuidado con los chollos, pero si todo está OK, el precio es fenomenal.

Por mi parte, corroboro punto por punto lo dicho por Alumno, y matizo... Si lo que buscas es un deportivo rabioso, olvídate del V6. Sus posibilidades están totalmente matadas por la puta caja de cambios de desarrollos kilométricos. Si encima es automático, con sólo 5 marchas, peor me lo pones. Salvo que lo quieras para autopista, donde no encontrarás muchos coches capaces de hacerte frente.
Autopistas rápidas son el terreno natural del Cali V6, la caja de cambios F25 sólo tiene bien escalonadas la 4 y la 5, IMHO. De otra manera, la mecánica es robusta y no tiene grandes problemas conocidos, pero meterle mano es jodido por lo compacto. Y los mantenimientos son más caros que en los otros calibras de cuatro cilindros. Por citar un nefasto ejemplo, hace un mes le tuve que cambiar el alternador y me subió la broma a 500 euros. El alternador en sí es caro (300 €) y el cristo que hay que liar para llegar hasta él (desmontar palier, etc.) hacen que la mano de obra suba que da gusto.
De la caja de cambios automática no se decirte nada, ni para bien ni para mal, salvo el hecho de ser automática, pero un coche que alcanza 237 km/h pide a gritos seis velocidades, la caja de cinco se le queda corta, y no digamos una automática de cuatro.
Tampoco es un ejemplo de economía de consumo. En un uso diario, con recorridos cortos y en frío, a mí me ronda los 10-11 litros, cuando mi ex-Toledo 8v se conformaba con menos de 8.
Hint: Medita y sopesa detenidamente lo que esperas del coche y tus posibilidades antes de decidirte por esta versión (o por cualquier otra).
Por lo que comentas del coche que te ofrecen, parecen muy pocos km y el precio es bastante bajo. Cuidado con los chollos, pero si todo está OK, el precio es fenomenal.
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- Calibrerito Novato
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