no se entiende ni papa, ni he visto traductores online para hungaro... pero por lo que da a entender, parece factible calzar diversos modelos con diversas combinaciones...
Mi pregunta: yo llevo unas 205/55R15 en el 16V de origen y me gustan mucho las llantas de aluminio de 6 brazos que lleva de serie el Color Edition. Tambien he visto que el Turbo lleva de origen unas 205/50(Z)R16. Lo que no me gusta nada es la llanta... Seria posible meterle los 205/55R15 al Turbo? en que medida afectaria a las prestaciones?
Supongo q al tener menos perfil las del Turbo, se ganara mas en estabilidad... pero seria muy grande la diferencia del 50% al 55% de perfil?
Seria posible calzar unas 205/50 en la llanta R15 que os estoy hablando?
Las 205/50 en 6x16" standard del Turbo hacen unos 192 cm. de perímetro.
Con las 205/55 en 15" tendrías unos 190,5 cm. Prácticamente lo mismo, ni se iba a notar cambio en los desarrollos. Del perfil 55 al 50 tampoco creo que se notara apenas diferencia en comportamiento, aunque una pulgada menos de diámetro de llanta reduciría un pelín la huella.
Pero te digo una cosa: cuanto más a saco me voy tirando a las curvas con la fiera más me arrepiento de no haberle puesto unas 225/50 en vez de las 205/50 que ahora lleva. Al menos atrás .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Tito Telvm me ha quitado la respuesta de la boca de echo yo llevo 205/50/16 en mi cali 16v q llevaba las mismas de serie q tu quique y por mucho q se empeñen en la itv en decir q no son totalmente equivalentes.