¿CTS para LET´s? ¿toca ir a origen?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

¿CTS para LET´s? ¿toca ir a origen?

Mensaje por Alan78 »

¿donde habeis comprado vuestros cts para los let? he ido a la tienda a preguntar por este y por el sensor de temperatura del cuadro y oh que curioso, el unico sensor que no fabrica FAE para CTS en toda la lista de motores Opel que habia en toda aquella pagina (que no eran pocos) era precisamente el del C20LET :?

¿toca ir a a origen? esque en un futuro no muy lejano quiero cambiarlo por si las flys.

El sensor de cuadro es igual que el de los 8v y resto de opelitos que vi en aquella pagina, todos montaban la misma referencia de un contacto. Ademas cuestan una miseria :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Juraria que es el mismo que el del 8v :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ahora no tengo "epecé epecé epecé" a mano, pero creo que lo busque en su dia y eran referencias distintas. Desde luego si fuesen iguales no creo que los de FAE lo descartasen de su catalogo teniendo la referencia de un 8v en stock :-k
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si tienes el de un 8v puedes probar a ver que tal va. Si no te chochea en marcha con el montado pues cojonudo. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Si tienes el de un 8v puedes probar a ver que tal va. Si no te chochea en marcha con el montado pues cojonudo. :wink:

Emmmm ¿tu tas tonto o tas tonto? :cuñao: ¿como voi a ponerme a probar eso asi a tontas y a locas? ¿y si chiva que necesita menos gasofa de la que realmente necesita?........ KABUM! :?
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

A ver, pero el CTS no es al final un sensor de temperatura? En principio todos los calis alcanzan la misma temperatura y es el que chiva a la ecu la misma, segun el calor envia tantos pulsos de electricidad no? . No se en que debe influir de un coche a otro :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

JoshuA escribió:A ver, pero el CTS no es al final un sensor de temperatura? En principio todos los calis alcanzan la misma temperatura y es el que chiva a la ecu la misma, segun el calor envia tantos pulsos de electricidad no? . No se en que debe influir de un coche a otro :-k
Por mas que quiero atacarte y contra-restarte no puedo :lol: :lol: a fin de cuentas el CTS si no recuerdo mal Coolant temperature sensor le dice a la ecu la temperatura del motor para q aplique unos valores en mezcla u otros, asi pues, su disfuncion ya sabemos en q tirones y toses se convierte, yo no probaria eso asi a la brava (solo por amor al let) ...
x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

Yo lo compré en ebay para el C20NE:

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-CORSA-FRONT ... 0110971357

y dice que también sirve para el C20LET. Dan el número de parte, quizás con eso puedes verificar.
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Yo lo pillé en la Opel y no era muy caro.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Creo que el de la Pelo es Bosch, siempre he pensado que compartian todos los motores el mismo CTS, pero si dices que no....

No lo metas FAE, creo que daban problemas, vamos rayito y esas cosas.

Aunque compre un CTS al vendedor Vaux-World de Ebay, no parece de origen, pero tengo que probarlo en el 16v.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

He estado viendo la referencia del CTS de mi let y es el de Bosch. Tiene una referencia que dice asi: "0280130026/068"

¿Alguien tiene algun CTS de NE o LET por ahi desmontado para comparar la referencia? ¿o algun CTS supuestamente de LET de los que sirven en la web esa?
Imagen

Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

CTS original que llevaba mi LET:
Viene grabado esto BOSCH 585 en el hexagono
Luego lleva el número de serie en la parte circular 0280130026/068
(se ve muy mal).

CTS nuevo de la opel:
Yo compre en la opel el 1338458 #90510183 que era el del LET, me costó 24,35 € más IVA en el 2007. Ahora que lo miro en el nuevo aparece en la bolsita de la opel 0280 130 107-020.

No sé porque son diferentes ahora que lo miro, en su día pedí y me aseguré que era del LET.

Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues es curioso, porque por lo que dices las cosas no cuadran mucho, ya que tanto tu como yo tenemos el sensor original con referencia bosch 0280130026/068, pero resulta que a golpe de EPC tenemos esto:

Imagen

Para LET especificamente solo hay una referencia, la marcada en azul, que seria la que te dieron en la opel, pero ¿si solo hay una especifica de let como es posible que la referencia bosch ya no sea igual? ¿la cambiaron con el tiempo? porque ademas lo curioso es que las otras dos referencias que pone que son para NE y XE dan como referencia de sustitucion el CTS del LET (que curiosamente tambien servia para NE y XE :roll: ), no se que sentido tiene toda esta vuelta de referencias que se traen.

Resumiendo, que si el CTS de un NE y XE tambien lo comparte un LET, el de NE y XE de la marca FAE deberia servir perfectamente para un LET :-k

Y los de la tienda de ebay ¿alguien sabe que referencia de bosch estan sirviendo? por aquello de saber si seria la referencia nueva de sustitucion o una de NE/XE de las antiguas, que en principio no serviria para el LET (segun el epc).

Madre mia que liada he puesto :lol:
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

talaveracali escribió:Creo que el de la Pelo es Bosch, siempre he pensado que compartian todos los motores el mismo CTS, pero si dices que no....

Aunque compre un CTS al vendedor Vaux-World de Ebay, no parece de origen, pero tengo que probarlo en el 16v.
Provado el CTS del vendedor de Ebay y cumple en el C20XE, lo dejé calentar, no salí a carretera, acelerones y el rayo no hizo acto de presencia en ningun momento, el ralentí completamente igual.

Este es el vendedor: http://myworld.ebay.es/vaux-world/

Comprobé la referencia que llevaba y el de otro CTS que tenia en otra culata, en los dos casos el CTS era el mismo Bosch 0280130026/068

x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

Yo tambien tengo instalado el de ahi y no me ha dado rayito.

Pero tambien tengo el CTS que manda al marcador y ese me parece que falla por unos 10 grados, asi que no podria recomendar al vendedor.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

x escribió:Yo tambien tengo instalado el de ahi y no me ha dado rayito.

Pero tambien tengo el CTS que manda al marcador y ese me parece que falla por unos 10 grados, asi que no podria recomendar al vendedor.
Con ese te ocurre hasta con el de FAE, a que te marca 10º mas???? pues son reales, el que nos engaña es el de serie, pero claro da yo que se ver de saltar el electro en la zona roja,jejeje.

A este vendedor tambien lo he comprado un filtro de gasolina que monte ayer en mi LET, aparentemente bueno y un precio cojonudisimo.

x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

Me marca que el termostato casi abre en la zona roja, no estoy 100% seguro de que este mal pero es el principal sospechoso.

También le compré un termostato y ese venía malo, lo envié de vuelta y aun estoy esperando el reemplazo. Asi que mi experiencia no ha sido tan buena con esa tienda (de que tiene buenos precios los tiene, sobre todo por el cambio a libras).
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:
talaveracali escribió:Creo que el de la Pelo es Bosch, siempre he pensado que compartian todos los motores el mismo CTS, pero si dices que no....

Provado el CTS del vendedor de Ebay y cumple en el C20XE, lo dejé calentar, no salí a carretera, acelerones y el rayo no hizo acto de presencia en ningun momento, el ralentí completamente igual.

Este es el vendedor: http://myworld.ebay.es/vaux-world/

Comprobé la referencia que llevaba y el de otro CTS que tenia en otra culata, en los dos casos el CTS era el mismo Bosch 0280130026/068
talavera hace un par de dias me llego el pedido de la gente de vaux-world y el CTS no pone bosch por ningun lado, ni referencia GM ni gaitas. Lo unico que pones es una "T", luego pone "8A" y la ultima referencia escrita "4051". ¿el tuyo ponia bosch? esque me huele un poco raro esto.

La bolsita plastica si que pone unas referencias (90510183 y 13 38 458) , pero esta pegatina no es como la de opel, que traen el cuadradito ese plateado y tal.

El rele de inyeccion es Wehrle tambien y la referencia que trae por fuera es 50 205 002. Fecha de fabricacion: 25/08
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: ¿CTS para LET´s? ¿toca ir a origen?

Mensaje por Tropic »

Alan, que tal salio el CTS?

Necesito uno, LET Y C20XE comparten referencia 90510183 y no se si irme al original Bosch...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ¿CTS para LET´s? ¿toca ir a origen?

Mensaje por Alan78 »

No problem, de momento iba perfecto :razz: .
Imagen

Responder