Hay compresores para nuestros motores?
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Hay compresores para nuestros motores?
Pues como ultimamente me aburro me da por pensar de todo, hoy me ha venido a la mente si existen kit´s para instalar algun tipo de compresor para potenciar nuestros motores.
Habeis visto algo por ahi y que precios rondan?
Habeis visto algo por ahi y que precios rondan?
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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he encontrado esto http://www.migweb.co.uk/forums/car-talk ... -pics.html
al parecer le mete el compresor de un mini.
la centralita de serie podria gestionar un compresor? no tengo ni idea como va la gestion del compresor, si es meramente mecanico o la centralita tiene algo que ver, en un turbo si que tiene que gestionar el soplado la centralita, pero en un compresor?
al parecer le mete el compresor de un mini.
la centralita de serie podria gestionar un compresor? no tengo ni idea como va la gestion del compresor, si es meramente mecanico o la centralita tiene algo que ver, en un turbo si que tiene que gestionar el soplado la centralita, pero en un compresor?
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mira aqui
viewtopic.php?t=17281&highlight=compresor+volumetrico
y precios los que he visto para c20xe rondan los 3000 euros una vez en segundamano vi uno que lo vendian por 1200
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y precios los que he visto para c20xe rondan los 3000 euros una vez en segundamano vi uno que lo vendian por 1200
coñooo eso me lo enseñó sylra,que tenia esas fotos en su PC, y no sabiamos lo que era. Le dije que preguntara en el foro pero no se debió acordardp16 escribió:puedes ponerselo o no ponerselo eso queda a tu eleccion si no fijate en las fotos del final del post
Asi que es un compresor....
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Para poder usar compresor se necesita tambien electronica, ya que como en los lets, la ecu tiene k saber cuanto aire entra para inyectar X gasolina.Aparte de eso, si pones intercooler=aire mas frio, si no lo pones=aire caliente(los compresores eaton se suelen calentar bastante).Cambio de inyectores, y si le vas a dar un soplado alto(de 0.4 pa arriba)ya tendrias que meterte a reforzar el motor, bajar la RC, etc etc...Es decir, poder se puede hacer, pero yo personalmente prefiero comprarme un Let, que ya esta echo...
Un saludo

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- Alan78
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Ese compresor es como los de los Lancia Delta Integrale, que montaban compresores Volumex de paletas. El problema de estos injertos DIY es que encontrar un volumex en desguace es complicadito y el precio que tienen es tela de caro comparado con un turbo de aspas
.


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Ojo a las arrancadas que mete el bicho patinando a 4 ruedas y cortando
, menudo aparato para curvear arff 
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los delta integrale no montaban compresor, llevaban turbo garrett. los unicos delta que montaban ambas cosas simultaneamente eran los S4Alan78 escribió:Ese compresor es como los de los Lancia Delta Integrale, que montaban compresores Volumex de paletas. El problema de estos injertos DIY es que encontrar un volumex en desguace es complicadito y el precio que tienen es tela de caro comparado con un turbo de aspas.
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kike_gsi8v escribió:los delta integrale no montaban compresor, llevaban turbo garrett. los unicos delta que montaban ambas cosas simultaneamente eran los S4Alan78 escribió:Ese compresor es como los de los Lancia Delta Integrale, que montaban compresores Volumex de paletas. El problema de estos injertos DIY es que encontrar un volumex en desguace es complicadito y el precio que tienen es tela de caro comparado con un turbo de aspas.

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Pues para mi que no eh, yo todos los delta turbo que conozco montan compresores volumex, hablando de los 8v claro (que son los que me toca trastear), los 16v si que ya no estoy seguro. Mira, ahi te dejo un par de fotos de un motor que esta en venta en otro foro y procede de un Lancia:


Otro:


Lo de los dos turbos era una movida que llevaban los de carreras para ir rulando el rendimiento de un turbo u otro o incluso simultaneamente para ir entregando en todo momento lo mejor de cada compresor. ya no recuerdo muy bien los detalles como era exactamente el tema. Para combinar el funcionamiento de los compresores se usaba una valvula que conmutaba la admision como una especie de wastegate o algo asi. Esos bichos si que eran para darles de comer aparte, 500 y pico pencos sacaban los de carreras
.
Una imagen vale mas que mil palabras:



Otro:


Lo de los dos turbos era una movida que llevaban los de carreras para ir rulando el rendimiento de un turbo u otro o incluso simultaneamente para ir entregando en todo momento lo mejor de cada compresor. ya no recuerdo muy bien los detalles como era exactamente el tema. Para combinar el funcionamiento de los compresores se usaba una valvula que conmutaba la admision como una especie de wastegate o algo asi. Esos bichos si que eran para darles de comer aparte, 500 y pico pencos sacaban los de carreras

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Por internet encontre hace tiempo una pag muy interesante de la historia en carreras de lancia.y si no recuerdo mal, los unicos que montaron compresor+turbo fueron los S4, aparte hay que apuntar que el S4 llevaba un motor de 1759cc, con bloque de aluminio, y un sistema parecido al de los Golfs GT, compresor hasta X rpms, y luego turbo hasta el corte, con eso se erradicaba la falta de potencia en bajas, haciendo de el coche una autentica bala.
En fins, personalmente, donde haya un S4 que se saquen todos los delta HF
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los compresores se montaron en los lancia mas antiguos, tipo beta y similar, los delta solo montaron turbos garrett, en sus diferentes versiones. te pego un listado de las referencias de cada evolucion del delta:Alan78 escribió:Pues para mi que no eh, yo todos los delta turbo que conozco montan compresores volumex, hablando de los 8v claro (que son los que me toca trastear), los 16v si que ya no estoy seguro. Mira, ahi te dejo un par de fotos de un motor que esta en venta en otro foro y procede de un Lancia:
Otro:
Lo de los dos turbos era una movida que llevaban los de carreras para ir rulando el rendimiento de un turbo u otro o incluso simultaneamente para ir entregando en todo momento lo mejor de cada compresor. ya no recuerdo muy bien los detalles como era exactamente el tema. Para combinar el funcionamiento de los compresores se usaba una valvula que conmutaba la admision como una especie de wastegate o algo asi. Esos bichos si que eran para darles de comer aparte, 500 y pico pencos sacaban los de carreras.
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HF turbo: TB0333
Garrett partnr: 466194-0001
HF 4WD: TB0338
Garrett partnr: 466384-0002
INTEGRALE 8v: TBO338
Garrett partnr: 466384-0006
INTEGRALE 16v and EVO I: TB0385
Garrett partnr: 465553-0001
EVO II: TB0367
Garrett partnr: 465103-0006
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Yo no digo de comprar nada, ni mucho menos, no tengo ni pa un integrale, menos pa un S4.Lo unico que digo es que el S4 fue hecho unica y exclusivamente para la competicion en grupo B, ya que primero crearon el S4 de carreras, y luego la version de calle de unas 5000 y pico unidades si no recuerdo mal para poder homologarla en competicion.Aparte, el S4 contaba con 500cv, facilmente aumentable a unos 700cv, y teniendo en cuenta que era un bloque 1.8, con chasis tubular, con turbo+compresor, y traccion integral, pues lo prefiero mil veces a un HF, que originalmente era un coche de calle, y con la normativa de los nuevos grupo A tuvieron que sacarse de la chistera un motor 2.0T para poder competir.En fin, que uno fue echo pa correr, y el otro para poder correr lo modificaron....
Un saludo
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Pues joer, estaba convencido de que los delta montaron los volumexkike_gsi8v escribió:los compresores se montaron en los lancia mas antiguos, tipo beta y similar, los delta solo montaron turbos garrett, en sus diferentes versiones. te pego un listado de las referencias de cada evolucion del delta:
HF turbo: TB0333
Garrett partnr: 466194-0001
HF 4WD: TB0338
Garrett partnr: 466384-0002
INTEGRALE 8v: TBO338
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precioso coche, no tienes mal gusto no xDDD. para mi uno de los ferraris mas guapos de la historia, junto con el F40pedroo escribió:y para competir contra el S4 sacaron el coche de mis sueños (y pesadillas al no poder comprarmelo) el Ferrari 288GTO, seguro que el motor os suena mas si os digo que luego lo usaron en el F40 tan solo aumentandole 0,2 bar a cada turbo (lleva 2)
pero ya que estamos, vamos a matizar el tema del motor
el motor del f40 esta basado en el del gto, pero no es el mismo con mas soplado ni mucho menos, le cambiaron las cotas y tiene pistones mayores y carrera mas corta, junto con mayor compresion, y el resultado fue de 81cc mas