consumo de refrigerante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
consumo de refrigerante
hola de nuevo.
el problema que tengo es el siguiente:
cada semana le tengo que añadir como 1 litro de anticongelante, me lo gasta y no se por donde, los manguitos no pierden, dado que lo he observado, dejando que suba la temperatura de3l agua, abro el capot y no veo ni oigo perdida de agua ni de vapor, dado que cuando unmanguito tiene un poro, se nota bien.
de aceite no pierde ni gota, quito el tapon de aceite y la viscosidad es normal, el agua no se ensucia, solo que cuando quito el tapon del bote del anticongelante se oye un ruido de presion de aire dentro del bote.
pongo todo esto por si sirve de ayuda a alguien que entienda y me pueda decir por donde tengo que buscar.
saludos a todos
el problema que tengo es el siguiente:
cada semana le tengo que añadir como 1 litro de anticongelante, me lo gasta y no se por donde, los manguitos no pierden, dado que lo he observado, dejando que suba la temperatura de3l agua, abro el capot y no veo ni oigo perdida de agua ni de vapor, dado que cuando unmanguito tiene un poro, se nota bien.
de aceite no pierde ni gota, quito el tapon de aceite y la viscosidad es normal, el agua no se ensucia, solo que cuando quito el tapon del bote del anticongelante se oye un ruido de presion de aire dentro del bote.
pongo todo esto por si sirve de ayuda a alguien que entienda y me pueda decir por donde tengo que buscar.
saludos a todos
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Exactamente mira detenidamente los manguitos que van a la calefaccion,los de aluminio que van al radiador de dentro me los encontre todo picados y me fue bien dificil de divisarlo y reparar para sacarlos,fijate bien por debajo del coche estete un rato mirando la parte de abajo con el coche en marcha.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La temperatura se mantiene estable??? Lamento decirte que puede (ojala que no) que sea una fisura en alguna de las camisas de los cilindros y por ahi se te este consumiendo el liquido, te lo digo porque a un compi mio lo paso exactamente lo que cuentas, no veia ninguan fuga y consumia todo el anticongelante, eso si, se pegaba unso calentones del 15, y al final la criatura acabo haciendo pum

- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
Yo tb diría que revisaras lo de los manguitos de la calefación...pq a mi me pasaba lago parecido a lo tuyo en mi Copa y no caía nada de agua al suelo....pues bien un día descubrí que el suelo que esta justo debajo de los pedales del coxe siempre estaba húmedo y justo era eso...el agua se almacenaba ahí y me la tiraba por no se que de la calefación, se que esto os parecerá mu raro pero asi era...Revisalo todo a ver
Suerte y saludos
Suerte y saludos
Calibra 16v-150cv
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Esa mahonesa es mas de tipo... fallo de juntura de culata, pero alguien sabria decir si la junta de balancines puede probocar esto tambien? La del carter de aceite ya se q no, pero los balancines... llega hasta muy arriba del PMS la camisa de agua del motor?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
AH-AH-AH, se me olvidaba, siempre q buskemos una fuga... con el tapon del deposito del liquido abierto, por favor. Con el deposito cerrado... las presiones se equilibran y no gotea debido a q el aire entre el nivel maximo y el tapon del coche hace de colchon y evita q el agua caiga. Este aire sufre una leve succion mientras el liquido cae, cuando la succion llega a un punto maximo, el liquido ya no cae xq las presiones se han equilibrado en todo el circuito. La presion negativa q sufre ese aire en estas condiciones... fenomeno a tener en cuenta. Esto no pasaria con el deposito abierto a la atmosfera.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- korvo01
- Master Calibreitor!
Ola roberto
Estoi cambiando el "radiador" de lá calefaccion, perdida de anticongelante e no sabia lo que pasaba
Este fin de semana para pasar un cable de sonido saque la tapesaria del coche e descobri el Atlantico
El dicho radiador se parecia a un clivo e tado mucho tiempo asta que se notara en la superficie.
Dá-lhe
Estoi cambiando el "radiador" de lá calefaccion, perdida de anticongelante e no sabia lo que pasaba

Este fin de semana para pasar un cable de sonido saque la tapesaria del coche e descobri el Atlantico

El dicho radiador se parecia a un clivo e tado mucho tiempo asta que se notara en la superficie.
Dá-lhe

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Atento a lo que dice Korvo, puedes tener una fuga en el radiador de la calefaccion y no darte cuenta. La especie de goma que hay debajo del tapizado puede tragar litros hasta que la moqueta empieze a tenirse de verde.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Estoy muy preocupado porque tengo los síntomas que explica AlvaritoPal arriba, pero creo que también tengo una fuga. Ya sé que lo tengo hecho una mierda... De todas formas al mío no parece que le den calentones... ¿¿puede ser otra cosa o será una fisura pequeña?? ¿¿que me recomendáis que haga?? ¿sabéis alguna forma de ver si es eso o no?No tiene por que llegar a mezclarse con el aceite, al entrar en la cámara de combustión, con el calor existente de las explosiones pasaría a la historia, cosa que provocaría tirones en marcha, mal arranque, etc por petarse las bujias.Si no te sucede eso, suerte, una buena pifia descartada
Saludos
Calibra 2.0 16v .:C20XE:.
-
- Calibrerito Iniciado
hola de nuevo, gracias a todos, intentare en este puente buscar una fuga por los fondos del coche y por el radiador de calefaccion.
el coche no se calienta nada nada(escepto si no le presto atencion al liquido y se va bajando hasta el punto de llegar a minimos, claro)
el aceite como digo tiene una viscosidad y color normal, con el coche arrancado no se observa ni una gota de agua en el suelo.
lo que dice alguno sobre que le entre agua al piston, lo descarto, dado que elmotor va al 100%
ya sabemos todos que nuestros calis a veces cogen gremlims y son dificiles de desaucias.
saludos a todos
el coche no se calienta nada nada(escepto si no le presto atencion al liquido y se va bajando hasta el punto de llegar a minimos, claro)
el aceite como digo tiene una viscosidad y color normal, con el coche arrancado no se observa ni una gota de agua en el suelo.
lo que dice alguno sobre que le entre agua al piston, lo descarto, dado que elmotor va al 100%
ya sabemos todos que nuestros calis a veces cogen gremlims y son dificiles de desaucias.
saludos a todos