¿Poner tweeters en coche que no los lleva?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Faulk
Master Calibreitor!

¿Poner tweeters en coche que no los lleva?

Mensaje por Faulk »

Buenas

Vereis, mi chica tiene un ZX que solo tiene 2 altavoces :shock: :shock: :sad: uno por puerta delantera
Y pa colmo solo le funciona 1 :jaja:
Entonces aprovechando que le pondré unos coaxiales bien baratitos....

Queria saber si puedo meterle unos tweeters, los de serie de mi Calibra, aprovechando que hace nada he cambiado todos los altavoces

Queria saber como se tiene que cablear y tal
-si hace falta pasar cableado hasta la radio
-o solo hay que empalmar el coaxial con el tweeter
-o si es mas complicado aun y entonces va ser que no

estoy un poco perdido

Gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues primero deberias mirar si el radiocassete tiene salida para 4 altavoces o solo pa 2.
si tiene pa 4 pues ya ta , 2 pa lante y las otras 2 salidas pa los otros con su cableado claro.
yo casi aprovechaba si tiene pa 4 altavoces , ponerle otros 2 atras en vez de unos tweeters , seguramente ganes mas sonido o unos 6x9 y ya te traen los tweeters incorporados.
y si solo trae pa dos altavoces , pues los tweeters los podrias enganchar en paralelo o en serie ( eso se lo deberias de preguntar a alguien que sepa mejor, porque yo hace tiempo que no me muevo en estos temas) con los altavoces delanteros, lo de serie o paralelo viene dado por la resistencia final de los altavoces conectados juntos en el mismo cableado,
me da que rallye sabe algo mas del tema
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

No,si ya,si por mi fuise le pondria altavoces delante,detrás...etc etc, pero no puedo tocarlo tanto,no es mio

La idea es porque tengo los tweeters del Calibra, y el otro dia vi que el ZX no llevaba tweeters,y digo..."se los podria poner pa aprovecharlos..."

A ver si alguien sabe como conectarlos. Si fuise empalmar tweeters con los coaxiales de serie,seria la leche :lol:

El RadioCD está cambiado, es un Kenwood con Mp3 normalito
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pos listo, dos salidas pa los coaxiales y dos pa los tweeters.. si no los finales del radiocd se achicharraran si no tienen altavoces conectados

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

RedZone escribió:pos listo, dos salidas pa los coaxiales y dos pa los tweeters.. si no los finales del radiocd se achicharraran si no tienen altavoces conectados

:shock: :shock:

si lo dejo tal y como está por ejemplo,con 2 altavoces, o empalmo los tweeters de mi Calibra con los delanteros del ZX,se va a joder el RadioCD? Ya lleva mas de 1 año y no le ha pasado nada...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

eso te lo esnseñan en primaria... :lol: :lol: :lol:
si los finales de un equipo de musica no tienen una resistencia ( altavoces) que cierren el circuito; se acaban fulminando , todo depende de la chicha que le des a la musica y la potencia que de el aparato, segun eso duraran mas o menos, si va de tranqui siempre pues alomejor solo se recalienta..
Lo que se hace en estes casos es ajustar el fader o bien pa lante o pa atras , pa que el radiocd no envie potencia a los altavoces que no tenemos,.

en la vannete que tengo , solo lleva 2 altavoces, porque la cabina no da pa poner muchos cachivaches, y un dia le quise poner 2 mas y OLE¡¡¡ ya no funcionaba un final de los traseros... ahora trabajan a 3 altavoces.... haber , funcionar funciona, pero se oye muy mal , y con lo mal que se oye , vale la pena dejarlo desconectado

viewtopic.php?t=18302

Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:pos listo, dos salidas pa los coaxiales y dos pa los tweeters.. si no los finales del radiocd se achicharraran si no tienen altavoces conectados
la primera vez que lo oigo yo tambien :oops:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

JODO¡¡¡¡ :shock: :shock:

alomejor me equivoco , ya me haceis dudar, pero cuando empecé a tener coche , alla por el 2000 y comenzaba mis pinitos con equipos de musica y venga chunda chunda, me empollaba los libros de electricidad y electronica de mi padre que es electricista/ electronico, y te explicaban todas estas cosas, asi como los calculos de resistencias conectando altavoces en serie o paralelo, proque esa era otra, los radiocassetes vienen echos para entregar una potencia a X ohmnios, y podias jugar con esos datos poniendo altavoces de diferentes maneras, asi poniendo alomejor 2 altavoces en la misma linea , conseguias mayor potencia al dividir la resistencia , pero te jugabas el quemar el equipo...
pero a te digo que hace años que no jugueteo con esas cosa y ya se sabe que si o se utiliza , se acaba olvidando, aunque si interesa desenpolvo los libros y saco formulas.. :wink:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

vale,pues le meteré el fader todo palante :)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

si el aparato solo tiene 2 salidas empalmaria los twiter con sus filtros y listo. divides la potencia, en vez repartir a 2 repartes a 4.
si el aparato tiene 4 salidas usaria las traseras para los twiters y a base de fader equilibras el sonido usando toda la potencia.
desde luego no son las mejores opciones para calidad sonora, pero para este caso seguro que valdrian
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

cristian escribió:si el aparato solo tiene 2 salidas empalmaria los twiter con sus filtros y listo. divides la potencia, en vez repartir a 2 repartes a 4.
si el aparato tiene 4 salidas usaria las traseras para los twiters y a base de fader equilibras el sonido usando toda la potencia.
desde luego no son las mejores opciones para calidad sonora, pero para este caso seguro que valdrian
pa mi novia va que chuta tio :lol: :lol:

osea, lo mas facil es empalmar,ok. los tweeters de serie del calibra, donde tienen el filtro? llevan el tipico condensador pero en el tweeter integrado o como?

si quiero alimentarlos aparte,tengo que pasar cableado de la radio a los tweeters,verdad?

gracias tio ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

sip yyyyyyy sip..

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Responder